rotor (masa oscilante) pegada Ayuda!!

Hola necesito de sus ayuda.

Compre un reloj por Ebay y después de dos semanas llego, lo saque de la caja le saque los plasticos y le acorte el brazalete.

Le di cuerda ya que no traia carga empezo a funcionar muy bien, a la hora lo miro y se había retrasado unos minutos lo miro por detrás y el rotor estaba parado, lo moví para que funcionara y siguió corriendo, al rato veo que se había parado de nuevo, la cosa es que ahora el rotor esta pegado no mueve para ningun lado y el reloj no anda.

Hable con el vendedor para garantía, pero me gusto mucho el reloj, es un Glycine Combat 6 de 36mm. y no me gustaria esperar mas de un mes para ver si lo solucionan y vuelve a mis manos.

alguien sabe que puede ser o que le habra pasado o si se soluciona solo??

gracias

https://i.imgur.com/sGnVY0o.jpg

https://i.imgur.com/sbLKai3.jpg

La masa no esta siempre girando.
Lo digo porque he interpretado de tus palabras que tu esperas que se mueva siempre.
En todo caso el problema es difícil de diagnosticar sin abrir la caja.
Puede ser algo tan sencillo como que el tornillo este flojo y el oscilante roce al girar y se trabe.

Toca revisión en un relojero. Porque presumo que no se ha llevado ningún golpe serio. O ábrelo hazlo girar con unas pinzas. Puede haber salido un cojinete, porque por los aceites seria raro… Con ún destornillador de precisión puedes sacar la masa oscilante. Sea lo que sea no desesperes porque tiene arreglo, lo que sea.

No, pero no se mueve de ninguna forma, esta pegado y el segundero no anda

Si lo hago pierdo la garantia??
si es que no quiero mandarlo de vuelta a EEUU con lo que se demora todo ese proceso.

Al vendedor no se lo vas a enviar así que un relojero de confianza que aclare lo que tiene. No te compliques.

no lo muevas mucho, pues podrias romper los piñones y seria mucho peor, llevalo a revisar

Si te le cambia el vendedor no te compliques y cambialo aunque tengas que esperar

Hace años se me quedó el rotor de un Seiko parado, como atascado, y el reloj al rato de no cargar, claro, se paró. Lo abrí, y resultó ser algo tan simple como que se había soltado uno de los dos tornillitos que sujetaban el calibre a la caja, y se había metido debajo del rotor, trabándolo totalmente. Obviamente, lo saqué con unas pinzas, lo enrosqué en su sitio bien, y desde entonces sin problemas. Pero claro, eso me pasó en un Seiko de 1969, alguien se habría dejado mal enroscado ese tornillo en alguna revisión o algo así. Averigua tú qué puede haber pasado en un reloj nuevo. Si me hubiese pasado en un reloj nuevo, y más siendo un buen reloj, el disgusto habría sido de los buenos, y no se me habría ni ocurrido abrirlo; garantía, reparación, devolución o lo que mejor se pueda.

Cuando compras un producto online, y más, si es lejos, siempre te puede pasar algún inconveniente, es la pega de comprar de esta forma.
En la tienda física, todo es más directo y rápido (aunque recuerdo un Seiko, que lo tuve en reparación dos meses, esperando un casquillo de un eslabón que tenía que llegar de Japón,).
Quiero decir, que lo que ahora te parece una eternidad, si el vendedor, te ha ofrecido un cambio por otra unidad, yo si que lo aceptaría.
Pero si no se hace cargo de un cambio, no me complicaría, lo llevaría a un relojero que cubriera la marca Glycine, y bien, intentando hacer uso de la garantía (un año mundial, si es comprado fuera de la CEE), o sino, haciéndome cargo del gasto, lo repararía.
Seguro que al comprarlo online, has conseguido un buen precio, y estos contratiempos, alguna vez ocurren:ouch:…

Hable con el vendedor y Ebay y me dijeron que aceptan el cambio, tienen que enviarme una etiqueta para envío y que llegando me envian otro, pero lo que no se quien se hace cargo de los valores del envio, busque aca en mi pais pero no hay servicio tecnico de Glycine y yo preferiria enviarlo aca pero no se que hacer

Si te aceptan el cambio y en tu país, no hay servicio Glycine, yo, lo enviaría, aunque me tuviera que hacer cargo del envío (siempre lo puedes negociar con el vendedor, ya que en teoría está en garantía, pero lo veo como un mal menor).
A veces, antes de comprar un reloj, hay que valorar también, si tienes cobertura de la garantía, donde tu resides, porque sino, puede ser una aventura, utilizarla en cualquier reparación.

Si es que el envio ya pague como 100 euros asi que si no, tendré que buscar un buen relojero que ya casi no los hay, si por eso siempre lo mejor es comprar relojes del grupo swatch que tienen super buena cobertura aca en mi pais

Si consulto eca relojería aca en mi pais sera muy cara la reparación??

Compañero conoces el.dicho de que… lo que no va en lagrimas va en suspiros…
Pues eso…
Si puedes coger otra unidad… Seria lo mejor… Aun con gastos de transporte…
Ya no se si tambien entraran las aduanas a jugar…
La solucion de un relojero cualificado tampoco es mala… Si lo tienes a mano…
Ojala tengas suerte resuelvas relativamente facil el contratiempo y puedas disfrutar mucho tu flamante reloj…
Un saludo.

El calibre es un 2824, el que más conocen los relojeros, del que hay repuestos o en el peor de los casos se puede sustituir por otro.

Un buen relojero, que no un cambiapilas, y te lo dejará en forma.

@Recuperador entre envio e impuesto pague como 160 dolares y si tengo que pagar de nuevo ese valor por envío y aduana saldrá carísima la pieza, un relojero cobrara muy caro??

@super8 voy a preguntar en algunos a ver que me dicen

saludos

Esa pregunta es complicada de responder por dos razones.
Primero no sabemos el alcance del problema.
Si es abrir la caja y apretar un tornillo es algo muy sencillo y muy barato.
Si es algo mas importante (balance o algo así) ya la cosa se complica.
Por otra parte está las tarifas habituales de los relojeros en cada sitio en particular. No siempre los mejores son los mas caros.

Yo tengo un relojero de confianza que si el problema es el de masa oscilante floja me lo arreglaría por unos 20 euros con prueba de estanqueidad incluida, pero…

Háblalo con el Sat que creo que es Invicta y coméntales el problema y lo del tema de la aduana, igual lo pueden declarar de alguna forma que no te cobren.

Muchas gracias, preguntare a Invicta!