Weiss Watches

Buenos días:
Trasteando por internet, he encontrado esta marca americana de la que pongo el enlace para que echéis un vistazo:

Igual la conocéis, pero supongo que la gran mayoría, como yo, no.
Relojes militares hechos (montados y acabados) en California con calibres suizos (por lo menos en origen), y en algunos modelos, calibres americanos (US-made Caliber 1003); el relojero que lo monta, te envía con el reloj carta manuscrita con el trabajo hecho para ti…:wao::wao::wao:
¿Qué os parecen?
La industria relojera americana parece que quiere renacer. Como cosa curiosa, proceden del mismo lugar que los Codek que algunos tenemos, aunque visto lo visto, dudo que Codek se vuelva a lanzar al mercado…
Saludos,

Este me gusta mucho, pero joeeeer que precio!!!..
https://weisswatchcompany.com/collections/american-made-watch/products/american-issue-field-watch-latte-dial

Calibre americano? Parece un Unitas normalito…

Realmente, vaya precios!
Por esa pasta el relojero puede enviarte hasta 10 kg de sirope de arce.
Son bonitos, pero tampoco me matan.

Gracias por descubrirmelos

Pues con evidentes diferencias, segun lo he visto, me ha recordado a cierto reloj ruso de tirada limitada hecho en exclusiva para HdR no hace tanto y del cual algunos somos orgullosos propietarios :smiley:

Nada interesante y precios de locos, una correa de lona por $80 dólares!!! en Ebay una (casi) igual vale $15.

Precios disparatados y parecidos sospechosos… tienen un aroma a timo que marea.:grimace:

Vaya precios
Trump estará contento

Weiss solia vender en ebay relojes con calibre Unitas y cajas no sé si de Kemmner, o muy parecidas. Parece que ahora va incrementando el número de piezas in-house, y posiblemente en un tiempo sea completamente manufactura.

El calibre propio parece estar basado en un Unitas, sólo que con puentes y base (y quizá más piezas, entre las que me parece entender el muelle principal) de factura propia.

Este reloj de American Issue está hecho con nuestro movimiento mecánico CAL 1003 de nuestra última producción, con un ritmo más alto de 21.600 BPH combinado con un resorte principal rediseñado y la adición de una función de hacking que detiene el barrido de la manecilla de segundo a cero cuando la corona se retira para su ajuste. El desarrollo de estos tres elementos lleva la precisión de nuestro reloj a un nuevo nivel. El movimiento ha sido decorado a mano con rayas de Ginebra, tornillos azules y rayos de sol en la corona y las ruedas de trinquete.

Algo que me parece que no tiene nada de timo, y sí mucho de mérito, sobre todo si el que lo lleva a cabo es un joven relojero. No es muy distinto a lo que hacía Nomos con los Peseux (por eso sus calibres son ridículamente pequeños, forzando relojes igualmente pequeños), o a lo que hace una Dörnbluth y a mayor precio. Cúantas gloriosas firmas relojeras se limitan como mucho a firmar un calibre ETA, pero eso sí, te decoran sus páginas con fotos de abuelitos relojeros de bata blanca metiendo mano pacientemente a un calibre…

Y no sólo eso.

Parece que también se hace él mismo las cajas y las esferas.

Un reloj así, a 2500 euros, no me parece nada caro… al contrario.

El otro calibre está derivado de un ébauché Eterna 39, lo cual me dice mucho (y bueno) del amigo Weiss, aunque tampoco sé hasta qué punto estará modificado.

Echa también un vistazo a otros fabricantes americanos como RGM Watches y Keaton Myrick. Lo que llegó a ser un día una de las principales potencias relojeras, con firmas como Bulova, Hamilton, Waltham, Elgin, Illinois, y lo que es hoy… Afortunadamente, entre éstas micromarcas, y el éxito de Shinola, parece que llegan mejores tiempos relojeros para la tierra de los libres.

no estan mal, pero solo eso

Los muelles (esos tontos resortes que se les atragantan a muchos fabricantes), rubíes y agujas deben ser de fuera, pero el resto propio.

everything about this movement is made in the USA expect the movement jewels (synthetic ruby), hairspring, mainspring, and the hands which are on the dial.

La caja y esfera también la hace él. Toda una manufactura en un garaje.

Impresionante, para ser el negocio de un chaval y su joven esposa.

Y veo que tienen una edición especial por ahí, “Artisans of Freedom”, con caja con PVD tipo latón, y esfera negra con índices envejecidos. Pena no tener unos 2600 eurillos (que es a lo que se pondrá con aduanas) tontos sueltos…

https://global.allenedmonds.com/accessories/personal-accessories/watches-jewelry/limited-edition-weiss-time-piece/SF1014870.html?dwvar_SF1014870_color=1014870#start=1

Buenas tardes:
Precioso reloj, Pedro!!!
Tiene una pinta estupenda, aunque no sea mi tipo: 42 mm. se me quedan grandes. El modelo de 38 mm. lo veo más adecuado para mí, aunque, como ha dicho algún compañero, se va de precio (ese modelo en concreto), teniendo en cuenta sus características.
Saludos,

Weiss 38mm Automatic Issue Field Watch
1850USD por un reloj con calibre Eterna 39 personalizado, y fornitura in-house tampoco es caro. Cierto que buscando un poco se han podido encontrar relojes de la misma Eterna más baratos, pero también se pueden comparar con ETAs vulgares con fornitura de terceros a esos precios que ofrecen muchas otras marcas…

Redios, qué calentón más tonto…:eek:

…cuanto más leo sobre éstos relojes, más ganas me están dando de adquirirlo. Pena que 2500USD más aduanas sean para mí un pico importante. Si hubieran sido algo menos, estaba pedido ya. :sweat::sweat::sweat: