Una foto coloreada de la Segunda Guerra Mundial.

Marina Amaral es una joven artista brasileña especializada en restaurar y colorear fotos históricas.

En ésta foto que ha coloreado tenemos a los tenientes británicos Bobby de la Tour, Don Wells, John Vischer y Bob Midwood de la 22ª Compañía de Paracaidistas, sincronizando sus relojes el 5 de junio de 1944, en la Base Harwell de la RAF.

9 Me gusta

curioso, muy curioso, ver el mismo reloj con tanta variedad de marcas

De esas fotos que te trasladan a ese mismo instante, y genialmente coloreada por cierto. Muy buen hilo :slight_smile:

En éste artículo del Daily Mail, tiene muchas fotos geniales.

En Xataka la entrevistan. (en español)

Y aparte, en su página de Twitter tiene cientos de fotos. Sólo hay que buscar…

https://twitter.com/marinamaral2

Ruby dispara a Oswald.

Consejo de Guerra del General Grant, Iglesia Massaponax, Virginia. 21 de mayo de 1864.

3 highlanders que servían en la guerra de Crimea, 1853.

5 Me gusta

Qué pasada de imágenes… una maravilla.

Una artista maravillosa. Hay muchas obras de arte de la historia de la fotografía en blanco y negro, muchas fotos de los grandes de la fotografía, como Doisneau o Bresson, que no cambiaría por nada, pero siempre me quedo con las ganas de saber cómo serían realmente las personas y las cosas que salen en esas fotos, porque la vida y el mundo es y siempre ha sido en colores…Me encanta el trabajo de esta mujer. Está tan bien hecho, tan bien documentado.

Los relojes, por cierto, preciosos y de una calidad enorme. No tengo ninguno como los de esa foto, pero sí algunos con calibres similares; cada día me asombra más cómo funcionan siempre mis AS-1130, que es un calibre de esa época y diseñado para aguantar las durísimas condiciones de la guerra, con qué exactitud y con qué facilidad andan, sin darme un solo problema, año tras año, y tienen ya 70.

Bonito hilo.

1 me gusta

Excelente!!!

Esas fotos parecen que cobran vida, pasan de momentos congelados a momentos presentes

Muy interesante su trabajo

La foto de los paracaidistas en la madrugada del 5 de Junio de 1944 me encanta, nunca la había visto coloreada.
Hace ya muchooo leí q bueno, quizá, el fotografo forzó el dramatismo q refleja.
Da igual si medio posaron. Hace 75 años esos jovenes se jugaron el todo por el todo, alemanes y aliados, y muchos pagaron el precio más alto.

2 Me gusta

Compañero…Estupendo aporte… Muchas gracias por compartir…
Un saludo.

Buenas noches:
Maravillosas fotos de momentos que no debemos olvidar…
Saludos,

Que buen hilo.

Interesantes enlaces y muy buen trabajo con las fotos

spitfirephoto3XL_600x600

¿Llevarían un 6B/159?

Por fin, y después de un azaroso trayecto, tengo mi homenaje “manchitas” de la marca más odiada por los animales de bellota…

6 Me gusta

Y una foto coloreada del escuadrón checo de la RAF, los homenajeados en nuestros Majetek.

4 Me gusta

Es de los modelos que si en lugar de llevar inscrito San Martin en la esfera (muy discretamente, por cierto), y lo presentase una micro marca, seguro se hablaría más de él y estaría más valorado, emho. Un muy acertado homenaje. Lo que ha cambiado en pocos años el mercado chino…

Enhorabuena por la pieza amigo :grinning:

1 me gusta