Steinhart ocean 39 / ocean 39 gmt

Hola a todos, otra vez aqui preguntando aprovechando vuestro conocimiento, y otra vez sobre Divers…
Pensáis que merece la pena pagar 400/500 euros para estos relojes ? Así en el papel tienen componentes mas bien de gama alta que de gama media , por lo menos es lo que me parece a mi.
Parecen relojes muy macizos, con muy buena calidad de acero, calibres muy buenos, cristal de zafiro, bisel ceramico, brazalete con muy buen cierre, tornillos en los eslabones…logo de la marca en la corona etc etc… El tamaño de la caja de 39 mm creo que para mi es perfecto para ponerlo todos los días y en todas las ocasiones ( muñeca de 17 cm)

A mi que sea un homenaje del Submariner no me importa en absoluto, a parte de que a ojos de alguien que sepa algo de relojes , está muy claro que no es un Rolex. El Submariner de Rolex me parece un reloj estupendo y este que se le parece mucho también y si vale 15 veces menos me gusta aun mas jeje…
Si tuviera que encontrarle algo que no me gusta es la lupa de la fecha, el bulto que sobre el cristal no me gusta nada de nada ( ni en ese ni en el Rolex ) lo mismo se puede quitar.

Lo mismo mucha gente puede pensar que gastarse tanto dinero para una copia no tiene mucho sentido, pero yo estoy mirando mas al tema de la calidad del reloj en si, que a lo que imita, y creo que por ese precio es dificil encontrar tantas calidades ( recuerdo que hablo con poca experiencia en el sector y sin haberlo visto en vivo ) , Me gustaria saber que opinan los que los tienen o lo han tenido o visto en vivo.

Un saludo

Tengo uno Ocean one y un gmt vintage, ambos de 42, los dos desde ya hace unos años y muy contento.

Yo tengo uno de 42, es un reloj muy decente, no es gama alta cómo dices pero si que mantiene el tipo con suizos de su rango o incluso más caros. El diseño bebe de donde bebe, pero no es una copia literal, es una interpretación más bien. Y por otro lado su SAT a mi se me ha portado de 10, asumiendo una reparación fuera de garantía e incluso cambiando el inserto gratis por estar rayado. Para mi eso si que es un intangible. Por todo no puedo más que animarte a ir a por uno.

Saludos!

buenas tardes, he tenido dos, y te puedo decir que la caja no se parece en absoluto a la de el sub, es mas plana y sus asas mas largas, en cuanto a la calidad es un reloj muy bien acabado, no tendras ninguna duda, ademas su lume es muy potente y duradero, y el calibre es un eta, cosa cada vez mas rara dadas las rectrucciones de eta en server sus calabres, en fin un reloj muy duradero, y en ese tamaño, no te lo quitaras de la muñeca

Muchas gracias por las informaciones, la verdad que vuestras opiniones me están animando mucho con este reloj.
Como calidad y acabado se podría comparar por ejemplo con un Hamilton Khaki Scuba o un Glycine Combat Sub ?
Antes de una compra de este porte lo ideal sería verlo en vivo, sabéis de algún sitio en Madrid donde puedan venderse ?

Calidad y acabados, cuando menos similares, personalmente creo que mejores

Verlo en directo difícil, que yo sepa solo se venden vía web.

Ahora siempre puedes intentar quedar con un compañero que lo tenga

He tenido tenido él que hace homenaje al Milsub en tres ocasiones, y dos tamaños. Personalmente, él que más me ha impactado y aún lo echo de menos, es la edición especial para Gnomon de 39mm… una auténtica preciosidad y supercómodo :sad:

Respecto a su calidad, no tienen nada que enviar a los Combat Sub de Glycine y similares. Montan calibres ETA en grado Elaboré, igual también que los Combat Sub. Para mí son una muy buena compra relación calidad/precio.

Muchas gracias a todos por las infos…
Pues me gustan, me gustan mucho…nuevo para un neofita como yo ya es un precio “de peso”…usados no se ven en España y fuera no veo que merece la pena…
De momento los tendré en el puntero jejejej a ver que se me ocurre jejeje
Disculpad una pregunta de ignorante, la lupa de que está hecha ? Se podrias quitar ?
Un saludo

Por poder se puede, yo lo hice calentándola con un soldador de estaño.
Después empece a pensar si habría fastidiado la junta o no y lo lleve a hacer hermetismo en una relojería, la prueba de 10 ATM la paso y lo he mojado sin problemas, pero me tuvo unos días con la mosca en la oreja.
El resultado fue este:

Saludos!

Pues mirandolo así no se mota nada :+1:
Entonces está hecha de cristal y está pegada…
De todas formas para los que no tengan el valor de quitarla como has hecho tu :joy:también se podrá cambiar el cristal con uno sin lupa supongo

Poco más puedo decirte.

Precioso :clap::clap:

Compañero… Son buenas piezas… El mecanismo ETAsa marcha muy bien…
Es cuestion de gustos… En combinacion con poder adquisitivo…
Citizen tiene un gmt ecodrive 200m wr. En acero… El 7100 que sale por 250 euros… Y es de inspiracion propia… Ademas de tener 6meses de reserva de marcha… Y exactitud a tope…
Homenajes mucho mas baratos e igual de fiables y bien ajustados… Con desviaciones en el mismo rango que las Etasa… Algunos con miyota otros con seagull o mingzhu/Dongfen… Tienes en Parnis.org que incluso pueden ir con dial esteril… Y de los que ademas nunca vas a llegar a los limites de estanqueidad… Al igual que con el Strinhart…Porque a grandes profundidades es mas util un ordenador para tiempo y mezclas…
Si buscas un mecanismo fiable y exacto busca Powermatic 80… En Certina o Tissot.
Un saludo…