Restaurar Casio W-48B (Botones Rojos)

Buenas,

Soy nuevo por aquí, y solicito ayuda al foro en la tarea que me propongo empezar para devolver (en la medida de lo posible) su antigua gloria a esta pequeña maquina, que lleva conmigo desde el 91 y que creí perdida hace años cuando me emancipe. Es un reloj que usé a diario desde el 91 hasta que termine el instituto allá por el 2010.

La encontré este fin de semana, mientras buscaba otras cosas, y pensé que estaría bien adecentarlo y poder volver a usarlo.

http://thumbs.subefotos.com/b84a89b1b76df4ed3d42fe43a79287e1o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/9d28eafabb21ef8b16d254fef91d62aao.jpg

Y ahora es cuando dejo atrás la nostalgia y solicito de vuestra sabiduría.

En algún momento, la correa original paso a mejor vida, nada preocupante en aquel momento, pero ahora me pregunto si es posible encontrar una correa original de reemplazo.

Por otro lado, el relojero del barrio (por llamarle de alguna manera) me cambio la pila, y recuerdo que después de eso me dijo que no lo volviera a mojar, que podría entrar agua una vez que se había abierto la tapa.

http://thumbs.subefotos.com/b828113a2ed30da9a4658a4bad2ab56co.jpg

Cuando lo he abierto para ponerle pila nueva y verificar su estado, me he dado cuenta que no tenia la goma que asegura su estanqueidad, y no solo eso, si no que el “muelle” que hace que suene la alarma ha desaparecido.

http://thumbs.subefotos.com/ad7e80274fe9d674fdbfe0a84d7c73edo.jpg

¿¿Es posible conseguir, tanto la junta de goma como el “muelle”??

Aparte de eso, es posible hacer algo con el cristal? ya he pedido el poliwatch, pero no se si será suficiente para mejorar su estado actual.

http://thumbs.subefotos.com/b84a89b1b76df4ed3d42fe43a79287e1o.jpg

Y por ultimo y no menos importante, de hecho tal vez sea lo mas importante de todo, es que con la pila nueva al pulsar el botón de la luz la pantalla se apaga, dejo aquí un video ilustrativo, a ver si a alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo.

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Y sin más, me despido a la espera de cualquier orientación que, en vuestra sabiduría, me puedan ayudar a dejarlo en las mejores condiciones posibles.

Buenas tardes compañero, has caído a través de la nostalgia en un foro de relojes, así empiezan muchos y quedan atrapados para siempre.
El reloj no será demasiado complicado o caro dejarlo como nuevo.
Desconozco ese modelo exactamente, si leva plexi o cristal mineral. En caso de ser cristal mineral con el poliwatch mucho no podrás hacer. SI es plexi, con lijas finas puedes desbastar bastante y luego pasar a pulir con poliwatch, igual que el resto de la caja y quedar como nuevo.
La correa, en ebay seguramente podrás encontrar alguna similar a la original.
El muelle de la alarma puedes utilizar el de algún otro reloj similar que encuentres, o el muelle que los spring bar o pasadores lleva por dentro, tal vez te podrían servir.
Y el tema de que se apague, yo eso sólo lo he visto con baterías con poca carga, así que con una batería nueva no debería tener problema, tal vez podrías limpiar los contactos con alcohol por si ahí está el problema.

Mucho ánimo que ya verás como lo dejas como nuevo.

PD: te recomiendo utilizar https://subefotos.com/ para subir las imágenes, es sencillo y a través del botón “insertar imagen” del menú del mensaje de este foro, te saldrán ya directamente sin tener que entrar en ningún link.

Muchas gracias por la respuesta, ya he cambiado las fotos :-).

Desmontare un pasador y sacare el muelle, puede ser un apaño perfectamente funcional. la correa me puede servir cualquiera de 18mm, es lo que menos me preocupa.

El cristal no se decirte si es plastico o mineral, probare con el poliwatch a ver que pasa y ya os contare. Respecto a la pantalla que se apaga, voy a hacer lo que dices y dare una limpieza a los contactos con alcohol isopropilico, igualmente, comprare otra pila, por si acaso.

Siguiendo tu consejo, he cortado un trozo de un pasador, y lo he usado para sustituir el muelle de la alarma, y funciona correctamente :-D.

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

fantástico, me alegro de que ya sea funcional. El cristal, prueba a “tocarlo” con los dientes, ahí se diferencia perfectamente el cristal del plástico por el sonido y tacto.

El cristal, definitivamente, parece plastico. así que voy a buscar un par de lijas finas en la ferreteria y esperar que llegue el polywatch para apañarlo.

Gracias por tus consejos Lambreaux. cuando termine con este, creo que voy a empezar a “reparar” algunos relojes mas que tengo guardados :smiley:

Con lijas de 1000 puedes dejarlo como nuevo y al no ser “demasiado” abrasivas ir sin miedo de que no metas la pata y dejes demasiadas marcas o le quites la forma a alguna arista del reloj.
Si te ves capacitado, puedes bajar hasta grano 300 aprox, pero siempre con cuidado y luego ir subiendo para dejarlo fino. Luego remata con algún pulimento o algodón mágico limpia metales, te quedará muy bien y así no tienes que esperar por el polywatch, jaja.

Ya te digo, yo como tú entré aquí por curiosidad, luego descubrí que por cuatro duros se pueden comprar cosas destrozadas por internet y que con otros cuatro los puedes dejar como nuevos. Esto es un vicio.

Creo que usare la lija, pero aun así esperaré al poliwatch, por si acaso :D.

Después de pasar rato navegando por el foro, creo que voy a empezar a reparar y modificar algunos de los relojes que tengo guardados, y ya tengo los dos proximos candidatos :skull: un Lotus que, en un golpe de mierda se rompio el cristal y un Berg (que pille hace años en el sportzone) y que por algun motivo que desconozco mi cuñado quiso desmontar, y como consecuencia se sale la corona con eje y todo.

Pero eso sera para cuando termine con el casio :smiley: solo me falta conseguir la junta para que sea estanco nuevamente y sere un hombre feliz (hasta que empiece con el siguiente)

Ya estoy un paso mas cerca de que quede en condiciones de lucirlo en la muñeca nuevamente.

No he conseguido lija de grano 1000, pero con una lija al agua de grano 600 ha quedado bastante bien. El lunes llegará por fin el poliwatch y lo dejare mejor aún.

Foto del antes:

Foto del despues:

Felicidades, te ha quedado perfecto.
Disfrútalo, al final es bastante especia la sensación de llevar en la muñeca algo que has revivido tú mismo, y más si es algo que te ha acompañado en tu vida desde la infancia.
Enhorabuena.

Enhorabuena por el buen trabajo que has hecho. Veo que lo único que queda es la atenuación de los dígitos, pon pila nueva, aunque sea nueva esta baja de carga seguro, asegúrate que sea de una calidad decente (olvida las chinas) y veras que va como un tiro. :slight_smile:

Pues a falta de la junta de goma, puedo dar la restauración completa al 99%.

Esta mañana he pasado por el rastro, y he pillado una correa de caucho lisa, algo simplona, pero funcional, dado que no creo que pueda encontrar una correa original.

He limpiado los contactos con alcohol isopropilico y he puesto una pila nueva, y con eso la luz funciona nuevamente sin apagarse el reloj.

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Así que ya pudo volver a lucirlo en la muñeca con orgullo :smiley:

Fantástico!!
Ahora necesitamos ver como vas recuperando el resto de esos que has mencionado, un saludo!

Ya estoy pensando en ello :doubt: pero el Lotus no se si podré arreglarlo yo con las herramientas de que dispongo.

El Berg… ya en su día se quedo sin correa y le hice una con paracord, este tendré que desmontarlo y ver que le han hecho por dentro.

Ya os iré contando lo que les voy haciendo, por que si consigo que el Berg funcione… igual pruebo a hidrolizarlo…:smiley: no se me puede dejar leer tanto en los foros :smiley:

Al lotus no te quedará otro remedio que cambiar el cristal, pero eso en cualquier relojería de barrio por unos 8 euros te lo ponen nuevo.
Puedes aprovechar esas lijas para sacarle los arañazos, y luego pulir con brillo donde necesite, o pasar un estropajo para dejarlo con efecto cepillado.
Nunca he hidrolizado, pero me parece algo interesante, comprueba las juntas y no deberías tener problemas.

El Lotus ira a que le cambien el cristal, no queda otro remedio, aunque me gustaria poder pulirlo con el cristal y el calibre fuera, pero no se si sera posible. Tengo intención de pintar en el mismo tono de naranja los números del bisel, a ver si me pongo a ello.

El berg… lo he destapado y me ha dado miedo, han intentado desmontar el calibre!!! ya creare un hilo según pueda ir apañadonlo.