compra en noruega

buenas tardes, quiero comprar un reloj en noruega, y me han dicho que no pertenece a la UE, me lo pararan en aduanas y me crujiran, o hay algun tipo de acuerdo, gracias de antemano

Recuerdo que lo que compraras en tiendas o restaurantes a partir de una cantidad (¿40 euros al cambio?), si el establecimiento tenía logos de TAX FREE y guardabas el ticket, te devolvían (en parte, porque se quedaban una comisión) el IVA en una oficina del aeropuerto. Tenías que tener lo comprado a mano, que te lo revisaban. Pregunta mejor en los establecimientos por las condiciones.

Ahora, no es país para pobres. Comer no era nada barato, una caña te costaba mínimo 10 euros y no fueras a alcohol de más grados, e incluso un triste helado o una cocacola te podían costar 5 euros. Estaba casi todo, salvo alguna ropa de abrigo con la banderita del país, por las mismísimas nubes. La marca Helly Hansen, pe. estaba más barata en España que en Bergen. Relojes ni miré.

Y si revisan a la vuelta… bueno, no es UE, pero es espacio económico europeo.

En los últimos tiempos habré entrado media docena de veces en la UE desde distintos países, y no me han hecho abrir maletas…

yo estuve en oslo y a la vuelta no me revisaron ni el agua. por otro lado, no sé que ganas comprando allá, porque caro es un rato