Preciosos Seikos de Gama Media.

Tiro de privilegios de moderador.

Espero, Akela y Charlino, que no os importe. He sacado algunos mensajes del hilo del reloj diario (*). Creo, y espero no equivocarme, que dan para un tema de los buenos…

(*) De ahí que algunos mensajes conserven los “me gusta”.

Hay que ver lo que me gusta este chiquitín…:inlove::beauty::inlove:

Uno de esos relojes que no sólo he estado tentado de coger, sino que he tentado a terceros para ver si me lo quitaban (y con él la tentación)…

Y en cuanto al Sarb, ya lo he comentado en varias ocasiones, siempre dije que este reloj sería de los que estaría en mi caja cuando me retirase… Ya es la tercera vez que lo compro, y esta vez salvo causa inevitable no saldrá. Las dos anteriores no era su momento. Y lo de comprarlo para tí… si consigues quitarte la idea de que es pequeño de tamaño, seguro que serás capaz de apreciarlo. Aparte de que a mí me gusten los chiquitines cada vez más, soy de la opinión de que hay que tener al menos un reloj de esos que te olvidas de que lo llevas puesto, y este es el mío.

A ver cómo lo digo…

…he tenido ganas de un buen Seiko. Como un GS no me cogería porque están por las nubes (y porque por ese dinero hay otras opciones también tentadoras), he mirado algo que estuviera en su estela en acabados e imagen. Ese, el SARX y, sobre todo, el Brightz SDGM, han estado en la quiniela.

A todo ésto, ya que menciono el SARX, el modelo SARX047 puede tener un fondo de esfera no muy distinto al azulito del Omega Railroad…

Pues de los acabados del Sarx sólo puedo hablarte maravillas. Es un relojazo espectacular, pero no sé que tiene este pequeñín, que me gusta aún más, pese a tener unos acabados más “humildes”. Lo cual no quita para decir que este Sarb es un reloj con una relación calidad/precio tremebunda.

No había visto la foto que del Sarx que habías puesto… Yo tuve el Sarx035 y era impresionante. Y ese que has puesto, he estado a puntito de pillarlo pero con armis, creo recordar que era el Sarx045. Pero al final, me he hartado de comprar “sucedáneos” de lo que de verdad quiero. Ya llevo años dando bandazos, y creo que era el momento de dar el “salto” y darme un capricho, aunque fuera para celebrar mi medio siglo cumplido en agosto, así que me lié la manta a la cabeza, y ya sabemos el resultado… Espero tener la semana que viene ya por aquí al deseado y elegido…

Este es uno de los relojes que tuve seleccionado este verano para regalarme en mi 45 cumpleaños. La foto que has puesto no le hace mucho honor, como suele pasar con estas imágenes que hay en anuncios y demás. El SARX047, el SARB035, el Orient Star Standard actual y el Certina DS-1 fueron los cuatro competidores que más cerca estuvieron de ser elegidos, aunque al final fue otro que ya conoceis. El SARX047 tiene una esfera de un color un poquito distinto de la del 045; el SARX045, que es el de armis, creo que la tiene más azul, y este 047, que es el de la correa marrón, tiene unos sutiles tonos azul-verdosos, que se ven según la luz que le de. Es lo que deduje de las muchas fotos que vi y de comentarios de los que tenían uno u otro modelo. Los dos son preciosos, es cuestión de gustos, de esos Seiko que se buscan cuando se quiere algo parecido a un Grand Seiko…lo de siempre. Me parecen elegantísimos. Tengo guardada una foto del 047, que aunque el armis está muy bien, es el que más me gusta a mí, en la que se ve mejor lo del color; la cogí de la red, una de tantas fotos que hay por ahí, no puedo citar al autor, no sé quién es…pero me gusta mucho este Seiko en esta foto

En otras fotos se ve más azul, parece exactamente igual que su hermano de armis

La textura de la esfera, algunas veces se ve más, algunas menos, lo normal, pero me parece preciosa. Los índices horarios alargados y afilados, las agujas finas como estiletes, igual que el segundero, larguísimo y con el contrapeso grande, muy bonito, la caja angulosa, son cosas de este modelo que me encantan, con mucha clase. El cabujón negro de la corona, dicen que es de Onix, no lo sé, pero hay gente a la que no le gusta…a mí hasta eso me gusta de este reloj. Quizá los protectores de la corona no me gustan tanto, es de lo poco que no me convence del todo, sin disgustarme. Las agujas son curiosas, sin cola ninguna, pero me parecen muy elegantes. Clase y estilo, buenos materiales, caja con un mecanizado excelente, cristal de zafiro antirreflejos, un buen calibre 6R15 dentro, buen tamaño para un reloj de vestir de 40mm,…es de los Seiko que más me gustan en esa gama.

Bufff… qué fotaza. Creo que por sí sóla justifica un hilo.

(y qué ganas más tontas me han entrado de meter un reloj con cabujón en mi colección)

A mí también me entraron ganas, uummm, un reloj tan bonito, elegante, y encima con un cabujón, quizá de ónix, en la corona…qué elegante y qué punto de exclusividad le da eso…Ese cabujón era una de las novedades que justificaban tener el reloj, buscando que aporte algo nuevo que no tengo a la colección…El cabujón en otros muchos de mis relojes no me habría gustado, pero en este, con esa elegancia moderna pero clásica tan de Seiko, con la esfera más bien oscura y con esa textura…me pega, y le da un rollo distinto al reloj, como de más porte. La imagen general del Seiko SARX047 es muy buena, es un Seiko que gusta a primera vista y se le ve bueno a primera vista, pero creo que además es un reloj de detalles, de los que vas descubriendo cuando abres más los ojos y miras de cerca, y te vas fijando en cómo es esa textura, en cómo es la punta de las agujas, las formas y perfiles de los apliques de horas, en el cabujón…Es un reloj para relamerse haciéndole fotos con macro…Los relojes así me gustan mucho, tengo varios, ofrecen disfrute en dos dimensiones distintas; a primera vista puede parecer un reloj más simple porque no tiene complicaciones a parte de la sencilla fecha, la esfera es despejada, pero al fijarse en los detalles, de simple nada, es un reloj muy elaborado.

La simpleza tiene también su atractivo, relojes planos, diáfanos, sin apliques, sin formas en las agujas, sin texturas, sin nada…pero es un atractivo diferente.

¡A ver si te lo compras super 8, y haces una buena presentación y muchas fotos, que lo veamos!

Una gozada todos estos relojes, si no fuera porque muchos se quedan por debajo de mi mínimo de 40mm para que no se vean ridículos en mi muñeca…

Por cierto, el Cocktail ¿se considera gama media o medio básica?

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?89836-Presentaci�n-Seiko-Presage-Cocktail-quot-Martini-quot

Cada uno tendrá sus baremos.

Para mí un gama media es un 6R, o puede ser tambien un, pongamos +350 euros. Un Alpinist, un Sumo…

Pues el SARB033/035 creo que lo han descatalogado … y está subiendo de precio.

Otros cubrirán su hueco…

Precioso Pedro :inlove::inlove::inlove:

Yo también distingo gamas o segmentos según el calibre que monten principalmente.

A mi lo que me gusta de los coctail, sarb etc son sus diales cambiantes. En muchas marcas para conseguir el efecto degradado simplemente lo pintan degradado y cuando miras el reloj pues siempre ves lo mismo. En Seiko no es así, cada dia dependiendo de la luz, el tiempo que haga, donde estés, ves un tono, reflejos etc etc. Son una maravilla :beauty:

Y los indices sin llegar a los GS, no están nada mal. No son tan simples como un cromado o cepillado, estan bien definidos y en el caso de los coctail son cepillados y pulidos, lo cual les da un toque sutil pero de calidad. No es apreciable pero se nota diferente.

Yo nunca había tenido un seiko hasta hace poco, pero madre mia lo que me estaba perdiendo. Lo malo es parar, ya no es uno son varios :ouch:

Seiko es Seiko…