Unos minutos de goce visual puro. Vídeos de relojes vistos al detalle con macro.

EDITO: Los vídeos fueron borrados de Youtube. Sin embargo,los he encontrado en una página china.

Posiblemente, casi nadie de entre los clientes de un reloj como los mostrados mire con tanto detalle un reloj, ni use lupas. Y eso… pensando que el cliente tipo tendrá presbicia en muchos casos, y que los posibles defectos no los verá el que te tenga enfrente a dos metros.

Pero hay algunas casas que me han sorprendido agradablemente (otras que no tanto) por su búsqueda de perfección, aún en lo que en principio es algo más allá de lo que se va a ver.

Vídeo macro de un JLC, un Omega, un GO y un GS. Hay dos que me parece que están claramente por encima, los dos no suizos. Del Speedy hubiera esperado muchísimo más, aunque sea más “reloj herramienta” que “reloj de lujo”, eso sí, ver la máquina es una gozada. Del otro, quizá del que más hubiera esperado a priori, me basta parar en los segundos 28 y 37, y contemplar el acabado del filo de la aguja o el del (despegado) índice.

//youtu.be/vSE_D8z3ZOQ

Edito: Vídeo de Youtube borrado. Nuevo enlace en…

Rolex, que pasaba bien la prueba… menos la aguja GMT, Omega, que lo hace bastante mejor que en el vídeo anterior, un humilde Samurai que lo hace realmente bien y no desmerece para nada en la prueba de la lupa sobre los demás, GS, que me deja vivamente impresionado, y que no desmerece con las que le siguen… Patek y Lange.

//youtu.be/N_FYI_xXe2A

Nuevo enlace:

Disfrutadlo.

1 me gusta

Que auténtica maravilla :wao: :beauty:

Visto a estos aumentos, el Grand Seiko marca diferencias, emho. Una pasada de hilo :stuck_out_tongue:

Un saludo :slight_smile:

Que pena que sean tan cortos los vídeos. Espectaculares especialmente el GS y el Lange :wao: Y la aguja GMT del Rolex, no debería pasar el control de calidad ni de un fake :eek:

Preciosos videos. El Glashütte (el calibre del Glashütte tiene una artesanía…) y el Grand Seiko da gusto verlos.

Las fotos macro las carga el diablo, ya he visto en no pocas ocasiones mejores acabados en relojes de gama media míos y de otros que en relojes mucho más caros. Pero bueno, también he visto un bonito reloj automático japonés azulito de menos de 200 euros funcionar siempre en alrededor de +2,5/+4,5 segundos al día durante más de un año que hace que lo compré, sin ser COSC ni costar 5000 euros… De todas formas, sorprenden algunos defectos de acabado en algunos de los relojes de estos videos. Son cosas que a simple vista no se ven, salvo lo del aplique un poco levantado que puede que sí se notase algo incluso así con buena vista, pero relojes de esos precios no deberían tener estas cosas. Estamos hablando de marcas que, en sus mejores calibres, incluso decoran maestros artesanos, con punzón a mano, partes de puentes que jamás verá nadie, salvo un relojero que los desmonte. Por eso sorprende que luego, en cosas tan básicas como la aguja de ese Rolex o el aplique levantado del JLC, se vean estos defectos, que no veo ni de coña en mis japoneses de gama media, aún con esferas más elaboradas y complejas que algunos de esos. Sorprende mucho.

Ya había visto algunas cosillas parecidas, a veces en unas marcas, a veces en otras. Por ejemplo, tanto como se habla de que unos humildes Seiko 007 u Orient Mako puedan tener el bisel un poco descentrado…lo he visto también en marcas tan caras como Rolex.

Qué maravilla, Pedro, gracias por compartir estos vídeos. Los índices del Grand Seiko me han dejado pasmado. Literalmente.

Y el calibre del Lange & Söhne… qué preciosidad, por favor.

Pero el fondo de la cuestión, pocos hay que le puedan mojar la oreja a los japoneses. Pocos. Y si metemos el precio en la ecuación, apaga y vámonos.

Que gozada de videos, y lo del GS es digno de hipnosis…:beauty:

Una pasada de videos. Se hacen muy cortitos.
Opino como la mayoría; esos GS son de quitarse el sombrero. Mención especial también al GO.

Pero cómo pasan en macro un índice despegado? Y eso en JLC

Terrible. Viéndolos así no parecen tan extremadamente caros… Sólo caros…:sunglasses:

Muy buen aporte.

Los GS son una maravilla, y muy digno el Samurai, algún detalle de Omega y Rolex no me han gustado, y lo del JLC… sin palabras en algo que juega en la liga de la alta relojería.

Saludos!

Compañero muchisimas gracias por compartir…

Una gozada ver estos videos.

PD: quiero un GS :stuck_out_tongue:

una pasada, en estos macros es donde se aprecia la calidad de fabricacion de un reloj, que placentero es ver el minutero del gran seiko, es relajante

Impresionante los videos, comparto tu conclusión Pedro

Que pasada, las agujas del primer GS es para volverse loco… Y los índices, y las esferas, vamos todo :stuck_out_tongue:

En honor a la verdad, hoy estaba viendo en casa un catálogo de 2015 de Jaeger LeCoultre, y viendo los Master Ultra Thin me he dado cuenta de que los índices horarios son así, no es que el de esa imagen macro del video esté despegado…Son apliques un poco levantados por ese lado. En el solo hora, en el Tourbillon, en el Moon, en el Réserve de Marche…los índices son un poco levantados por la parte de atrás, y en algunos modelos son un poco levantados por el lado contrario, por la punta, no es que sea un defecto de acabado.

Es algo que se aprecia muy bien en el libro que he estado viendo, con fotazas a doble página que quitan el hipo, en las que se ve incluso cómo la parte del aplique levantada hace sombra sobre la esfera. En la red he encontrado alguna foto de algún JLC de esta colección, son solo fotografía de aproximación, no macro, pero en algunos casos se ve que los apliques son así

En este JLC Master Ultra Thin Réserve de Marche, aunque la foto no es tan macro, se aprecia en varios, pero sobre todo en el índice de las 4 y el de las 9. (Las fotos son de Watch Collecting Lifestyle).

https://i.postimg.cc/tT8nmXGW/Jaeger-Le-Coultre-Master-Ultra-Thin-R-serve-de-Marche-se-ven-sus.jpg

Y en esta se aprecia bien en el de las 11, que queda la parte de atrás un poco en el aire, supongo que por la forma ligeramente convexa de la esfera en el borde, pero no porque estén despegados. E incluso se ve un poco también en el de las 12, son todos así, aunque solo se ve en algunos, según el ángulo.

https://i.postimg.cc/Fs47fCrr/Jaeger-Le-Coultre-Master-Ultra-Thin-R-serve-de-Marche-se-ven-sus.jpg

De todas formas estos JLC tienen una esfera con poca chicha, apliques y agujas muy sencillitos, poca historia, en los ultraplanos lo mejor sí que va por dentro.

El de ese aplique aparentemente “despegado” es el defecto de acabados que me había parecido más chocante en los videos, demasiado bestia, ni que fuera un Hmt “refurbished”…pero no es así. Así que nada, ya podemos comprar Jaeger LeCoultres tranquilamente…a mí el Reverso siempre me ha gustado.

Estoy seguro que si hubieran hecho una esfera así los japos, le habrían hecho un rebaje para que el índice calzara entero. Aparte de que el filo de las agujas tampoco se ve muy perfecto.

espectaculares videos
gracias

Los vídeos fueron borrados de Youtube. Sin embargo, he encontrado los vídeos en una página china.

2 Me gusta