Nuevos Casio retro.

Buenas noches.

Caja de acero para algunos retro de Casio.Un acierto ?

Saludos.
Gracias…

https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/vintage/a1000m-1bef/

Para mi gusto, todo un acierto. Aunque igual espero a que salgan sin display nacarado

Hombre, un acierto no lo sé, pero vender un reloj con aspecto del mítico f-91W por diez veces el precio del original o el iluminator que cuesta unos 30 euros…
Pues va a ser que no, la verdad.

Si la caja de acero y la milanesa son de calidad, no me parece tampoco un disparate

Es un disparate justo porque niega todo lo que representan estos modelos de Casio.
Imagino que este hace lo mismo y además tiene caja de acero:

https://www.amazon.es/Casio-Reloj-Para-A158/dp/B000VGXK9G/ref=pd_sbs_241_2/257-9925279-9515853?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B000VGXK9G&pd_rd_r=748204e1-f0dc-41d7-89ea-fd69930bf5b8&pd_rd_w=ODZMw&pd_rd_wg=sv0Yq&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=3EM4KSJR2FGWP182JT9B&psc=1&refRID=3EM4KSJR2FGWP182JT9B

Pues creo que no, que es de resina. Si no… Sería un preciazo

Pues puede ser u error en la tabla de características. Solo sé que acabo de ajustar uno similar a mi hija, que no es muy cuidadosa y lo tiene desde el 2016 y si me dicen que es de metal me lo creo.
En definitiva, los Casio mas vendidos lo son justo por su simpleza, su precio y la duración de la batería.
De hecho es o era muy normal que cuando a los cinco años se degradaba la correa o a los 6/7 se quedaba sin pila la gente compraba otro porque les salía mas rentable que ponerlo al día.
En definitiva¡va, sacar estos modelos a 100 euros no tiene sentido, en mi opinión, para el denominado extraoficialmente “Casio obrero”, pero vamos. si lo quieren sacar de oro y brillantes por mil euros allá ellos y los compradores.

Pues para mi es un acierto, un salto en calidad y una opción más, eso sí, para llevar a la obra no es

salto en calidad pero demasiado sobreprecio

Por la mitad podría tener un pase, pero me parece un reloj muy pobre en especificaciones.

Casio está cobrando muy bien cobrada cada mejora…

Vengo de una formación comercial de nuestra empresa, tres días muy intensos e interesantes. Todo lo que se sale de lo standard y toda mejora supone un tiempo, gestión, material y personal, hasta poder sacarlo como standard. El precio luego corresponde no sólo a los materiales empleados ya que si fuera así se vendería el acero a peso y no es a lo que se dedica en este caso casio; se dedica a desarrollar relojes que luego crean tendencias y otros aprovechan para hacer productos parecidos y hasta fusilados. Se dedica a tener legiones de clientes contentos desde hace generaciones, a ser un referente, a tener suficiente entidad y catálogo como para que haya coleccionistas que puedan dedicarse en exclusiva a comprar sin salirse de esta marca y no ser capaces de terminar nunca. Se ha ganado una posición como marca que mantiene desde hace nosecuanto, además sin perder esencia crea otros productos para compradores ocasionales y casuales, incluso productos que hacen que a sus tiendas acuda gente que tiene perfiles de comprador tan variados como antagónicos. Sus diferentes relojes incluso identifican al tipo de personas que los llevan, icluso de una manera por la mañana y de otra por la tarde.

Dicho esto, este reloj no vale 20 euros y no sirve para ir a la obra porque eso ya existe y son tan listos como para no canibalizar un producto con otro. Este reloj es otra cosa, por lo que no puede tener el mismo precio… Se trata de dar un producto estrella manteniendo el diseño clásico pero incluyendo algo que tuvo antaño y que hace mucho que sus seguidores añoran, como lo es la caja de acero. Y por 100 euros. Sigue siendo un precio popular. Cuantos swatch básicos se venden a ese precio? Nixon por ejemplo tiene un modelo inspirado en Casio que cuesta dos o tres veces más. Casio tiene esa magia… Puede hacer grandes cosas y poder seguir siendo accesibles para la masa, y por supuesto eso vale más que sólo el material empleado, mucho más.

Hoy en día todas las empresas punteras rediseñan sus productos incorporando alguna mejora, lo sacan como novedad y por muy poco cambio, te inflan el precio a base de bien. Y oye… Les funciona. Y nos quejamos de que casio lo haga de forma contenida…

Muchos casio f91 está sacando metálicos, pero parece que les va bien.

Me gusta que sea metálico pero el precio…

Poca tendía va a traer con esos precios, y como te hecha para atrás, esa cifra del 99.9 vamos que la Policía no es tonta.
Si sacaran el F-91W Japones y nada de chinatown, eso sí crearía tendencia y de la buena.

Me perdonaréis, ya sé que soy pesado, pero esto es un F-91 para hipsters cuando en realidad cualquier hipster que se precie compraría antes el de plástico negro.

Es que el F-91 normal ya existe, todos nosotros iremos directamente a ése, si es lo que queremos. Este es para un… Hey! Tengo un reloj retro, pero con materiales de calité y su milanesa molona. Molaría más por 50 euros? Y tanto más! Pero por cercanía a otros productos de la marca, no tendría mucho sentido comercial.

Saluods.
A mi no me convencen los argumentos que comentas, ni de Casio, ni de otras marcas que hacen cosas parecidas.
Particularmente veo más que Casio ha criado fama y se ha echado a dormir, que vende un producto que fue bueno hace 30 años, como bien comentas, que ganó una merecida reputación y que ha sido superado hace bastante tiempo por los teléfonos móviles, por los smart watch, por las pulseras de actividad etc.
Los relojes que Casio vende, en su mayoría, y en mi opinión, están basados en una tecnología de LCD y de módulo con microchips con unas funciones limitadas, algunos mejorados por sensores, que están a años luz de lo que se vende ahora. Como Casio lo sabe, ha tratado de tirar su gama a lo “premium”, a base de ofrecer no se muy bien que y triplicar el precio medio de su gama (en relación a hace 10 años).
Muchas marcas fueron referentes en su sector y cayeron en pocos años (Nokia, por ejemplo), otras estaban en su nicho de mercado y dieron el salto al mercado para todo el mundo (Apple) y Casio, por lo que me da la sensación, se ve en un sector en decadencia, con una competencia muy fuerte y en el que el reloj digital tiene un papel cada vez con menos posibilidad de cobrar una tarifa jugosa, por lo que se ha ido desplazando al reloj de aguja deportivo y de gama alta, algo un poco extraño a mi modo de ver.

Dicho todo eso, en relación al modelo, cobrar la caja a razón de 80 euros de incremento sobre el precio del mismo reloj con la caja de plástico, sin ofrecer ninguna otra mejora, me parece una tomadura de pelo y coincido con Duir en el tipo del público al que va destinado.

Creo que las marcas grandes, en general, están acorraladas en su autocomplaciencia, en una aversión al riesgo total y no hacen más que auto imitarse y sacar lo mismo con distintos colores, en lugar de innovar como hicieran hace 20 o 40 años. Poco de los productos nuevos aportan algo a lo anterior.

Afortunadamente el mercado es muy grande y siempre se encuentran opciones francamente satisfactorias a precios muy buenos, dentro de las especificaciones.

Aquí hay una lista de modelos Casio con el precio que tenían al aparecer. Modelos antiguos con caja de acero. El precio comparado con esta nueva edición no difiere mucho.

No sé yo…

Haciendo los cálculos por ejemplo de un DW-1500 me sale el equivalente a unos 130 Euros. Un reloj apto para buceo (200 metros) con tapa roscada, más grande y con un módulo mucho mejor.

30 años después tienes más o menos al mismo precio un reloj resistente a salpicaduras, más pequeño, tapa atornillada y un módulo mucho menos completo de lo que se ofrecía a mediados de los 80.

Y digo más, un DW-1500C ofrecía tecnología punta en su día, tanto en funciones como en resistencia. Sin embargo Estos a1000 están incluso desfasados hasta comparados con otros Casio Collection que ya de por sí son tecnología de hace décadas.

No digo que estén mal ni que sean malos ni mucho menos y seguro que los venden como rosquillas, pero la diferencia es apreciable.