Nueva llegada, Frederique Constant Healey!

Pues comparto con vosotros esta nueva incorporación, que si, que la caja estaba cerrada y bla bla bla pero desde que lo vi quedé prendado y tras ver una oferta que no pude rechazar le tire el lazo.

En un principio la marca no me generaba mucha simpatía, más bien por desconocimiento, aunque una vez que lo tengo en las manos veo que en calidades va más que sobrada, aunque va bien pasada de vueltas en el precio, 1575 dólares marca antes de descuentos, un poco flipado.

https://i.ibb.co/f934b0H/IMG-20190927-171404.jpg
https://i.ibb.co/j8M12t7/IMG-20190927-170141.jpg

La presentación es bastante buena, caja de cartón con la documentación, dentro una caja de generosas proporciones de símil de piel.
El reloj de 40mm de diámetro con una preciosa esfera plata, los índices y numerales son aplicados y están elevados sobre el anillo exterior grisáceo de las marcas de los minutos/segundos, el cual también se encuentra elevado sobre el propio dial, esto da al conjunto una gran sensación de tridimensionalidad.
Ayuda a apreciar el dial que su zafiro ligeramente abombado tiene un anti reflejos muy eficaz.

La ventana de fecha a las 3 y las agujas con forma de flecha de un pulido exquisito.

La caja esta totalmente pulida, nuevamente destacó el acabado logrado, es un auténtico espejo. En el lateral de poco más de 1 centímetro la corona firmada, a presión pues solo tiene 5 atm de resistencia al agua, tampoco necesita más.

Lleva una correa de piel, suave y de calidad, aunque hay que domarla, porque está más tiesa que la pata de perico. La hebilla está firmada, aunque me parece bastante cutre, desde luego no es lo mejor del reloj.

https://i.ibb.co/3yXd2FF/IMG-20190927-171115.jpg

En la trasera vemos un bonito grabado del coche que da nombre a la colección, un Austin Healey, es una serie limitada a 2888 piezas.

Mecánicamente monta un calibre FC-303, que hasta donde yo se no es más que un Sellita SW200-1 tocado por la marca.

https://i.ibb.co/YRwh92z/IMG-20190927-170618.jpg

El lumen es bastante destacable, por intensidad, veremos lo que dura.

https://i.ibb.co/rGxxdsS/IMG-20190927-170539.jpg

Y aquí en mi muñeca, gracias al enfoque parece que tiene 46mm pero la verdad esque cae perfecto en mi muñequita de 16,5cm.

Y ya está, espero que os haya gustado la presentación y mi análisis de andar por casa.

Un saludo compañeros!!

Muy bonito, ese dial que recuerda al cuadro de instrumentos del Austin… precioso. Uno de los mas bellos roadster ingleses

Me parece muy muy bonito, un reloj para todo uso, un sport que además resulta muy elegante. No sé al final como se te habrá quedado la broma, pero no hay duda de que es una gran adquisición. Felicidades y a disfrutarlo.

Buenas tardes:
Reloj precioso, Danimov. Frederique Constant hace relojes de gran calidad, me gusta mucho.
Ahora a disfrutarlo.
Saludos,

Me encanta … a disfrutarlo con salud compi …

¡ Qué guapo !
Qué hermoso reloj.
No lo conocía.

Que lo disfrutes

saludos

Me ha gustado mucho reloj y presentación, enhorabuena. Estética muy acertada

Una caja muy bonita, vas a probar con armis?

Muy muy guapo ese reloj, casi tanto como el coche. Disfrútalo!

Un saludo!

Gracias a todos, tengo curro para tratar de suavizar la correa, es gordita pero es durisima la condenada.

Ojalá, es el único automático que tengo sin armis, que es lo que más me gusta y más cómodo me parece, pero hasta donde yo sé no hay opción de brazalete para este reloj, igual el próximo verano le calzo una milanesa.

El reloj es muy bonito, clásico sin ser aburrido, atemporal, y con un toque deportivo e informal.

Disfrútalo.

FC no me parece una de las marcas con precios de tarifa más inflados, habida cuenta de su calidad. La prueba es que será una de las manufacturas suizas más económicas en relojería.

Ahora, en internet se pueden encontrar a precios demenciales para la calidad ofrecida. Son compras auténticamente maestras.

Me gusta mucho
Y original, felicidades por la compra

Es más bien desconocimiento sobre la marca por mi parte, como digo desconfiaba viendo que el reloj marca un pvp de 1575 dólares, en joyerías los he visto ligeramente por encima de los 1100 euros, y se que por el mercado gris se han podido ver por bastante menos, el caso es que este ha costado menos de 500, lo cual me hizo temer que o bien me iban a mandar o un Trolex o un ladrillo directamente. No he podido flipar más cuando abrí y vi la calidad del reloj, increíble y más siendo una serie limitada a menos de 3000 unidades.

Un reloj muy bonito, diferente y con gran calidad.
Hace tiempo que sigo esta marca, pero este en concreto, me parece muy, pero que muy bien conseguido, porque viste, sin ser el típico reloj de vestir, me parece que has hecho una gran compra.
Te felicito y ahora, solo queda disfrutarlo:baffle:

Muy bonito. Este modelo lo tenia en observacion hace un tiempo, para ver si bajaba de precio, pero no encontre ninguna oferta buena…

Disfrutalo con salud

joer que bonito, todo un relojazo, tiene presencia y personalidad, gracias por compartirlo

Precioso. Una marca que me encanta. Precisamente el sabado pasé por ECI y me quedé un rato mirando su escaparate.
Si no es indiscreción, ¿donde lo has pillado?

Amazon.es

Precioso reloj, qué aspecto clásico tan logrado y elegante. La caja vista por el lateral tiene las mismas lineas suaves y redondeadas que aquellos Austin tan bonitos. Y la decoración de la trasera tiene mucha clase, es muy bonito por todos lados.

Me ha recordado al mismo “Federico” que tenía Nicochaves, que en paz descanse; me encantó cuando lo enseñó y digo lo mismo ahora del tuyo.

Que lo disfrutes.

Fantástico reloj. Poco visto y con un diseño muy contenido. Me encantó.
Disfrútalo Danimov.