¿Cómo es la carga manual del Bambino fer2400bw0 ?

Hola.

Perdonad la simpleza de la pregunta, pero no estoy muy seguro de cómo darle cuerda de forma manual a este Orient Bambino de segunda generación, y antes de forzar nada prefiero preguntar. El manual dice que gire la corona en el sentido de las agujas del reloj hasta que note que ya no puede girar más, pero lo hago y no sé si lo estoy haciendo mal, pero el caso es que no llego a sentir que se pare la corona, por lo que entiendo que no hago bien la carga. ¿Me podéis echar una mano?

Tengo también un bambino de primera generación pero creo que este no tiene esta característica.

Muchas gracias.

.

Normalmente los automáticos que admiten la carga manual (entiendo que tu Bambino es automático) no tienen ese tope. Solo los no automáticos…

Si pone eso en el manual, está mal puesto, no se nota tope al tener cargado el reloj. Tengo un Mako II, también cuerda manual, y le doy a veces unas 10 vueltas de cuerda, me lo pongo y andando. Alguna vez le he dado más de cuarenta vueltas a la corona, y así ya anda cargado a tope, pero la corona no hace tope…los calibres automáticos con cuerda manual, al menos los que yo he usado, permiten esto para que, a pesar de estar cargados a tope, no se resientan por seguir “cargando” tanto con el sistema automático (giro del rotor) como con el sistema manual de la corona.

Pero como compruebas todo esto sin ninguna duda es con un reloj automático con cuerda manual y con indicador de reserva de marcha. Primero, gracias al indicador sabes cuánta cuerda vas cargando al moverte (automático) o al girar la corona (manual); ya he comprobado que se carga bastante más rápido girando la corona: con unas diez vueltas de corona (realmente medias vueltas, ya sabemos…) cargas algo más de 10 horas de cuerda, mientras que lógicamente para cargar esas diez o doce horas dando meneos al reloj, hacen falta muchos, muchos más de diez meneos…

Por otra parte, si lo cargas a tope con la corona en vez de llevándolo puesto, en teoría lo ideal es que gires la corona hasta que tengas las 40 horas de reserva, y pares, para en teoría no “forzar” la cuerda (aunque ya te digo que lleva un sistema para que no se fuerce como en los de cuerda solo manual). Pero solo si tienes indicador de reserva de marcha, puedes dar cuerda hasta el tope justo y parar. Así lo hago alguna vez, y si es un gustazo ir dando cuerda con la corona y ver avanzando la agujita del indicador, más gustazo aún es llegar hasta el máximo y parar. Pero ya te digo que he seguido dando algunas vueltas después de estar cargado a tope, y no es como en los manuales, que te lo cargarías, por eso tranquilo.

Muchas gracias por esta explicación tan detallada. Tengo dos Parnis con indicador de reserva de marcha y ahí claro que se ve, pero tenia esa duda al no notar que la Corona llegaba. Ahora que lo tengo totalmente descargado voy a darle cuerda como dices a ver las horas que dura.

Muchas gracias de nuevo :slight_smile:

los automaticos tienen un escape para que no te pases con la cuerda y la rompas

Está todo correctamente explicado, el problema es que la referencia del reloj por el que pregunta el compañero Joanra, pertenece a un Bambino de primera generación, y estos no tenían remonte manual, por lo que algún dato imagino deba estar mal puesto.

si al mover la corona hacia adelante no se nota “resistencia” o ese caracteristico sonido “arenoso” o al mover hacia atras no se nota el clac clac del trinquete es que no tiene remonte manual no hay posible confusion

Ya digo que la confusión está en la referencia del modelo propuesto, pertenece a la primera generación y no tiene remonte manual, no creo que haya problema en ninguna comprobación, para nada he hablado yo de ello.

Según esta página, esa referencia pertenece a la segunda generación del bambino, con posibilidad de darle cuerda de manera manual, de ahí mi pregunta. No noto la “resistencia” a la que hace referencia el compañero 6138.

Ni la vas a notar, es un Bambino Versión 2 de Primera Generación y no tiene remonte manual, esa página lía un poco.

La Segunda Generación de tu versión es el modelo FAC00008W0, y tiene ligeras diferencias estéticas, en tu dial aparecería “water resist” y en el nuevo “Water Resistant”.

Efectivamente, en el mío pone “Water Resist” así que es de la primera generación. Y yo creyendo que tenía remonte manual… Muchas gracias.