Consejo Orient Star Classic, Oh! Gurús de HDR...

Pues buscando reloj de vestir y despues de la llegada de un Bambino 1° Generación, me ha dado fuerte con este Orient Star… (Pero fuerte fuerte) :wao:
https://thumbs.subefotos.com/a4077d31a5069afeca19e3cf3677ddfeo.jpg
El problema es que no lo encuentro a un precio “asequible” por ningún sitio. En CW, está el Orient Star Retrógrade, que me parece un relojazo, pero un pelillo recargada la esfera para mi gusto, un poquito alto de caja, e incluso un cierto tono crema, que algunas fotos y videos no se nota demasiado, pero también lo pongo en duda por si lo podeis confirmar (de este último me leí unas 4 veces la revisión del compañero Charlino, peeero, toda aportación será bienvenida).
Sería para poner con traje y camisa blanca, de ahí que la esfera blanca e índices y agujas plateados son condición inamovible. Algún consejo de donde conseguirlo? Alguien que tenga los 2 y recomiende uno mejor que otro? El Bambino clásico, me parece perfecto de altura, por poner un ejemplo. Otra opción sería el Small Seconds, pero creo que prefiero tirarle a un Star… Gracias por adelantado!

Siento no poder ayudarte en la búsqueda, ya que ese modelo ya no se ve demasiado, y en los sitios donde se puede encontrar está bastante más subido de precio que antes. Recuerdo que él que era igual que ese y con brazalete, lo veía habitualmente en alguna web asiática a unos 215 euros, y siempre estuve tentado de hacerme con él…:wao: Como alternativas, y por si no lo consigues a buen precio, te propongo el Seiko Sarb035 (tiene el dial en color “crema”, pero eso le da un toque vintage maravilloso), y el Tissot Visodate, que también tiene una estética vintage muy lograda. Si lo quieres para ir elegante de forma habitual, me parecen dos buenas opciones también. Suerte con la caza…

Yo tuve ese mismo pero la esfera negra y he tenido dos bambino, todos han salido pero solo extraño el Orient Star, es una pasada, tamaño perfecto (en lo que más me fallan los bambino, muy grandes) y unos acabados fantásticos, el calibre va finísimo, darle cuerda era un placer.

Sobre donde encontrarlo ni idea, creo que está descatalogado, sacaron otra versión más moderna con zafiro, pero mucho más cara.

un reloj que siempre ha sido muy apreciado, nunca lo he tenido y no puedo opinar, pero es muy chulo

El Orient Star Classic es un reloj muy bonito y elegante, me parece perfecto para vestir, entre otras cosas como decía Danimov por el tamaño. Y lo mejor es que además se puede usar también para ir algo más informal. Por otra parte, en la familia Star hay categorías, y el Classic es gama de entrada, pero aún así todo Star tiene un plus de calidad, y el Classic, como todo Star, está completamente manufacturado por Orient en Japón, y por calibre, calidad de acabados y construcción general está bastante por encima de un Bambino, es lógico que tengan precios bastante distintos. Es más, por lo que veo en tiendas como cw y en general, los Orient de gama más alta están bastante más baratos en relación a su calidad que los Orient digamos “normales” o más básicos. En cw hasta hace poco veía el Star Classic por 210€, lo que me parece un precio de escándalo para un reloj así, muy por debajo de su precio real y lógico, y más de escándalo todavía un Retrograde por unos 350€. Pero ya no veo los Star Classic en esa tienda, ni en otras en que los había visto.

De todas formas, y esto es algo muy personal, prefiero comprar estos relojes en otras condiciones, con su caja, su garantía, y la seguridad total de que están bien y no son de devoluciones o cosas así, y pago más pero muy a gusto por un reloj que lo vale, y que de todas formas cuesta poco también ahí para lo que es. Pero en tiendas como seriouswatches, distribuidor oficial, donde los Classic cuestan unos 350€, tampoco tienen ya ese modelo blanco. Tienen el de esfera blanca pero caja dorada, y el de caja acero pero esfera champán e índices y agujas doradas. A lo mejor vuelve a aparecer alguno cuando menos te lo esperes.

Del Star Retrograde qué te voy a decir, si leiste la revisión que le hice como dices (gracias por comentarlo), ya sabes lo que pienso, pero esto es cuestión de gustos y de preferencias, y si lo que buscas es un reloj más sencillo, sin tantas complicaciones, más planito y más en la linea estrictamente de reloj de vestir, está claro que el Star Classic es tu reloj. Yo esperaría a encontrar uno, preguntaría a vendedores que los han tenido, y si no quieres esperar, algunos Bambino están estéticamente en la misma linea y también son buenos relojes, más los que llevan ya cuerda manual y parada de segundero.

Gracias Akela! En este caso el Sarb lo descarto para esos menesteres, pero el 033, puede ser un futurible para diario. Mi problema es que soy un jodido manías combinando los relojes con la ropa, de ahí el dial blanco, intentando escapar de tonos crema. Supongo que tocará esperar a ver si hay suerte y aparece alguno… O venirme muy arriba y engodar el cerdito para un Junhans Meister, y de paso saltamos de categoría a lo grande… en fin, no te voy a decir nada que no sepas…Bueno, que hasta a mí me duele lo del Eterna…

Gracias por la información Charlino. Como puse, tengo ahora mismo un Bambino que me hace la función perfectamente, pero es cierto que ese Star tiene un “nosequé” que lo hace casi perfecto para lo que lo busco. Lo de los precios de ciertas páginas es una barbaridad, sobre todo en modelos como tu Retrógrade, que no lo descarto teniendo el Bambino como dial sencillo, y el que tu tienes como pieza de vestir más llamativa. Lo que más me inquieta, es que se pueda hacer un reloj muy grueso para mí, por eso el Star Classic aunque sin Zafiro,me parecía el reloj perfecto. En fin, toca esperar al acecho…

Algo había visto de la nueva versión, que está un poco por las nubes. De todos modos, todos los que teneis/habeis tenido Orien Star en la mano, todo son buenas sensaciones, lo cual hace que me interese más todavía por el… A ver si hay suerte y vuelve a estar disponible por algún lado… Gracias!

Creo que es una pieza interesante por fuera y por dentro, que en mi caso ocuparía la función de reloj de vestir. Espero poder encontrarlo y disfrutarlo algún día.Gracias por pasarte!

Me parece un relojazo, pero no se ayudarte

Ese Orient Star es una pasada, si tienes paciencia en CW ha estado varias veces por los 200€, un auténtico regalo.

Pues te alabo el gusto. A mí también me encanta ese Orient. Tuve uno muy parecido pero manual (Orient 60th Anniversary), que ahora disfruta un sobrino, y me pareció estupendo en su gama de precios.

Y estuve a punto de pillarme el automático pero, como a ti, me pareció demasiado complicado (o caro, según, porque hice varios intentos).

Espero que me perdonéis porque ya he puesto este vídeo veinte veces en los foros, pero ahí va de nuevo:

En cualquier caso, no está descatalogado. Te pego aquí la página de Orient Japón, donde encontrarás las nuevas referencias (RK-AF0005S en vez de WZ0381EL).

Si te animas, no dejes de presentárnoslo :slightly_smiling_face:

Pues veo que no queda otra que armarse de paciencia… Y esperar que vuelvan a tenerlo. Ahora hasta el retrógrade está agotatado, lo cual me permite no tomar decisiones apresuradas… :smiley:

Esa es una de las páginas que estuve bicheando, pero el modelo que busco, no lo tienen ahora, ahora si, aunque agitado, el precio del retrógrade de escandalo, de llevarse 2 mínimo… Alucino con la diferencia de precios…

Gracias por los enlaces, y totalmente perdonado por el vídeo, je, je…
Lo que no me queda claro, es si el nuevo modelo viene con zafiro, y si no es así, sin la mejora del cristal, igual tiene un precio algo elevado. Lo que esta claro es que me toca esperar y seguir buscando, así valoro que no sea un antojo repentino de los que tenemos, por que mira que es bonito el condenado… :beauty:

Los Star son una gama de Orient un poco mas alta y escasa y eso se refleja en los precios.
Muy difícilmente lo encontrarás a buen precio en Europa.
La mejor oferta que conozco, que además es mercante del foro, es la de DuttyFree Island:

Sin duda es junto a CW, los mejores precios, en la que me dices, el precio del Retrógrade es de escandalo, paciencia y a esperar que vuelva a haber stock… Gracias!