Ayuda para elegir marca de reloj.

Hola.Soy nuevo en este foro y me gustaría comprarme un reloj.Quiero preguntar si un reloj esqueleto es lo mismo que un reloj mecánico y un reloj automático, pues este tipo de reloj es el que me interesa.
Bueno… como decía, quería que me dijerais de estas marcas de relojes cuales son las mejores en calidad-precio, pues estoy echo un verdadero lío.
Ahí van:
Parnis
Geagull
Lige
Skmei
Megir
Naviforce
Megir
Curren
Guanqin
Alienwork
Pagani design
Como abreis adivinado,son marcas de relojes chinos.Gracias.

Bienvenido, te las reordeno:
Seagul
Parnis
Pagani
Guanqin
Lige

las demas

Saludos amigos

Gracias por tu respuesta Gato.Y la otra pregunta …un reloj de esqueleto ¿es lo mismo que uno automático o mecánico?. Y la marca Winner y Forsining ¿que tal son? Es que hay muchos modelos de relojes.

Esqueleto es un reloj con parte o toda la maquinaria vista a través de la esfera. En muchos casos, el calibre normal se “aligera” o “esqueletiza”, ahuecando parte de las piezas (ruedas y puentes) para hacerlo más vistoso y ver a través de ellos, pero no todos son así.

Esa característica es independiente del tipo de calibre que lleve. De hecho, hay esqueletos con calibre eléctrico, como el maravilloso Bulova Accutron Spaceview:

O de cuarzo, como el sucesor del anterior, el Bulova Accutron II

Este Oris es un esqueleto con calibre automático:

Y este Eterna es un esqueleto mecánico:

Para diferenciar un reloj mecánico de uno automático, debes examinar el calibre. Si lleva el volante con la excéntrica para cargar el muelle real con el movimiento de la muñeca, es automático. Si la carga del muelle real sólo se produce girando la corona, es mecánico.

Gracias Pedro843cc.Las fotos son preciosas por cierto…Y las marcas que te he dicho ¿son buenas marcas para poder elegir?

Esas marcas que pones son chinas de dudosa calidad. Yo tiraría por las marcas japonesas como casio, citizen, seiko, orient…

Ok… gracias YoArnold83.

Lo que pasa es que has mezclado marcas que sí, son chinas, pero ahí hay de todo.

Si quieres tener ciertas garantías podría probar con las siguientes:

Seagull (con diferencia, la mejor, pero la más cara)
Parnis.
Corgeut.
MG Orkina.
De Feels.
…/…

Esto es por poner unas cuantas que suelen dar cierta calidad a buenos precios. Y, si me permites, un par de sugerencias que podrías tener MUY en cuenta, al no ser todavía experto en estos chismes:

1.- No compres nada por menos de unos 50€, a no ser que sepas perfectamente lo que compras.

Por menos de esas cantidades, lo normal es que sean relojes de muy baja calidad. Entre los 50-60€ podrás encontrar, si sabes buscar bien, relojes automáticos con caja de acero (fundamental) cristal de zafiro y mecanismos de calidad suficiente como para que el reloj te dure. Tampoco te vayas a más de esas cantidades si (como te decía anteriormente) no sabes perfectamente lo que compras, porque te puedes pegar una torta importante.

**2.- Compra preferiblemente un reloj automático. No de carga manual. **

Por esos precios lo que hay de carga manual (los de “cuerda” de toda la vida) no tiene calidad. En cambio, en automáticos sí hay cosas interesantes. Para irte a un calibre manual solo deberías ir a los Parnis y similares con calibre Asian Unitas. Si te sales de ahí, el castañazo está asegurado.

¿Los relojes automáticos van a pila o con el pulso de la muñeca?
.Mi presupuesto esta de 50 a 90 e mas no puedo.Lo quiero de los esqueletos que se ven toda la maquinaria interior, no de los que tienen las esferas.Y de acero inoxidable.¿Donde puedo encontrar?.He buscado en Amazon y Ebay y la mayoría es marca china.He visto unas marcas que no se si serán chinas que se llaman AKRIBOS, INVICTA Y STUHRLING.¿Que tal son esas marcas?.

Excelente explicación y con fotografías, pero un apunte, tanto los relojes automáticos, como de remonte manual son mecánicos. Un saludo.

Es que te estás haciendo un lío importante con tantas marcas… :smiley:

Los automáticos son mecánicos que se cargan con un rotor y con el movimiento de la mano.

Si puedes, tírale a un Invicta, que traen movimiento japonés y en eBay los puedes conseguir dentro de tu presupuesto. Los Invicta son todos de acero inoxidable y tienen una muy buena calidad.

Gracias Morpheo. Ya tengo la marca.Ahora a elegir.Muchas gracias a todos.

Invicta, automático, esqueleto…y grande, muy grande…

Algo más pequeño y para todo uso, automático, tambien


Si pones Invicta esqueleto automático, en Amazon.com salen varios que te pueden gustar, en tu precio (con envío a España):baffle:

pescadorj he mirado en amazon y si… son muy bonitos pero a mi me gustan que sean mecanicos automaticos que se vean las piezas interiores del reloj como funcionan.¿Me podrias recomendar algunas marcas?.
Las marcas winner, megalith,alienwork,stuhrling, akribos y forsining ¿que tal son?.Estoy hecho un gran lio ,pero lo que si que tengo claro es que lo quiero que se vea la maquinaria interior del reloj.Gracias.

De todas esas marcas de Amazon, HUYE. De los que te anuncien desCUENTOS alucinantes, con nombres supuestamente prestigiosos pero que no conocen ni en su casa, desconfía mucho (no, ese Angelamerkel Meister & Sohne 1784 Germanydeutchland Patrimoine Tradition no vale mil y pico… NI TAMPOCO EL PRECIO SUPUESTAMENTE REBAJADO). Y de Aliexpress… si no sabes lo que compras, también.

Marcas que te recomiendo para un primer reloj o un reloj único:

Cuarzo: Citizen Eco-Drive, solares (no necesitan pila). Aparte, Casio, Seiko.

Automáticas: Orient, Invicta (de los de calibre japonés, huye de los de calibre chino, alguno hay…), Citizen, Seiko.

Otras marcas. Mira que puedan tener un calibre Seiko NH35, o un calibre Miyota 8215, fabricado por Citizen. Si no, descártalas.

La máquina interior del reloj la puedes ver en la trasera de muchos relojes tras un fondo visto. Por delante, hay relojes que tienen una ventanita en la que se ve el volante, conocidos como “open heart”, y otros que ves también la máquina completa, estando ésta decorada, que es lo que llamamos “esqueletos” o “skeleton”.

Yo… no compraría un esqueleto barato, salvo que no te importe tirarlo a los 3 días. La única salvedad… y con pinzas… un Asian Unitas esqueletizado. Pero vale más de tu presupuesto. Además, la hora es muy poco legible. Son relojes para ocasiones muy puntuales, no para diario.

Creo que ya es viernes…

gracias super 8…

me gustan mas por detras que por delante

Hola Morpheo. Me gustaría que me orientaras un poco donde buscar un reloj esqueleto mecánico,a ser posible de los que se vea la maquinaria interior,pues son los que me gustan.Me gustaría que tuviera las características que has nombrado a saber: de acero inoxidable,cristal de zafiro …No encuentro nada.He buscado en Amazon, Ebay y Aliexpress y no he encontrado de los que me gustan.Yo los quiero como estos:
Gracias.

De esas marcas, si quieres comprar buena relación calidad precio tira a por Seagull y Parnis