Pregunta con cambio de cristal

Hola compañeros no se si es el lugar correcto para la pregunta aun así la pondre aquí.
E llevado un reloj de un familiar a reparar el cristal por una pequeña rotura y me surgen dudas ya que el relojero me comente que puedo ponerle un cristal adaptado o original. La diferencia son unos 20e el adaptado y 60 más o menos el original. Al no usarlo para bucear ya que es de buceo y solo usarlo en playa y piscina etc. Que me podéis aconsejar. Ya que el reloj solo se moja en plata y piscina sin hacer ninguna immersion. Haber si podéis aclararme las dudas… Muchas gracias de antemano

No soy un experto pero pienso que si está bien montado cualquiera de los dos te servirá y podrás mojarlo sin problema,además tendrá que hacerte una prueba de estanqueidad para verificarlo.
Un saludo

Si pero si no se va a mojar es necesario hacerle la prueba? En mi diver seiko si se la hago cn el cambio de pila al llevarlo ara snorkel y tal pero al no mojarse este es necesario?

No pones que va a usarlo en playa y piscina? Eso ya es mojarlo…
Sea cristal estándar u original, si está bien puesto da igual, pero si se moja habría que hacerle prueba de hermetismo.
Saludos.

Yo suelo ser mas de original cuando la diferencia de precio es razonable y también depende mucho del tipo de reloj que sea y del cariño que se le tenga, pero un cristal genérico puede ser un ahorro y una buena opción.
En este caso y si el relojero es de confianza, elegiría el genérico y le haría la prueba de estanqueidad para asegurarme.

Me preocupa solo eso de “cristal adaptado” porque puede significar uno genérico manipulado por el relojero para adaptarse a la caja y eso puede significar problemas.

Si perdona hoy lo e llevado me a dicho que es genérico pero no original que me hacen la estanqueidad pero no aseguran que funcione como el original. Además 100% seguro que no vuelve a tocar agua. Me fiare del relojero. Gracias por echarme una mano

Una vez puesto, se moja o no se moja. Es decir; le entra el agua o nó

Hay dos maneras de saberlo: La mala pero definitiva, metiéndolo en el agua y la buena haciéndole una prueba de hermeticidad.