Intento de timo en Wallapop... ¡Mucho ojo!

Buenos días, compañeros. Hablando con un compañero precisamente sobre el tema esta mañana, que ha sufrido un contacto extraño en esta plataforma de venta, le comentaba que lo primero es la precaución… Y mira tú por donde, el fulano que me había dicho que se quedaba con mí Christopher Ward, me ha salido “rana”…

El sujeto en cuestión se llama Israel, y su apellido empieza por T y tiene 8 letras. Es de una población de Mallorca, llamada Lluvi o algo así, o eso ponía en su perfil de Wallapop, que creo que acaba de desaparecer. También me ha bloqueado en whatsapp… El fulano en cuestión supuestamente me había hecho una transferencia por 60€ más de lo que pido por el reloj y me insistía en que mirase mí correo electrónico, porque me había llegado un correo de Wallapay comunicando el pago, y con su supuesta dirección… Efectivamente, miré y allí estaba el correo con su dirección… ¡de Dubay!

En el momento que he visto el correo con la dirección y el importe supuestamente pagado, ya no he tenido dudas, y le he dicho al fulano este que lo voy a denunciar, y automáticamente me ha bloqueado.

Si puedo, esta tarde os pondré los datos del correo electrónico, y si alguien está en tratos con alguien con estas características, que desista.

Cuanto listo hay suelto,estas cosas me ponen enfermo,no puedo con la gente que quiere engañar a los demas.
Gracias por avisar

Se me olvidaba lo más importante… Aquí en el Foro hay otro que me contactó hace unos días. Se llama Rudu, tiene 0 mensajes y quiere que se le envíe el reloj a Rumanía. Cuando le dices que tiene que pagar por PayPal, desaparece. Su usuario es rhadoo2384

Nadie está libre, porque te iba a poner, que lo más importante siempre, es el sentido común, pero a mí me pasó algo parecido, me hice ilusión, pero el fulano, tenía 0 valoraciones y cuando lo pillé, cerró el perfil y me bloqueó watshapp.
Y un par de veces, me daban más de lo que pedía, automáticamente los descarté.
Y lo del rumano, también me pasó a mí, pero como no lo veia claro, desistí y ya te digo, yo creo que no merece la pena, hay mucho listo, por ahí, y se aprovechan de nuestro deseo de vender, para comprar…
Lamento tu mal rato Pepe, a ver si te cambia un poco la suerte, porque esto, creo yo que tiene que ser una afición para disfrutar, no, para sufrir:baffle:.
Un saludo

Buenos días.
Lo de Wallapop es una variante más del “timo del nigeriano”, bastante habitual en esa página de compra-venta. Hay mucha literatura en la red acerca del mismo. Yo mismo sufrí un intento hace algo más de un año por la venta de un reloj. Lo “calé” inmediatamente y le seguí la corriente casi hasta el final. Vía Wathsapp me despedí del nigeriano con una foto de mi mano izquierda haciendo una peineta y el reloj en la muñeca, por supuesto. :smiley:
Y lo del rumano pues, eso, pago por transferencia bancaria o Paypal. No hay más.

No he pasado mal rato, me olí desde el principio algo raro… Ya he sufrido muchos intentos, y es sólo cuestión de sentido común que no te pase nada. A este le fuí dando cuerda hasta que él solo se ahorcó. Pero lo he puesto aquí básicamente por un motivo, habla un perfecto español… Y eso no suele ser habitual.

Que peligro tiene este tipo de personajes. Gracias por el aviso

Vaya tela Pepe!!!

Por cierto, hablando de pagos de Wallapop, Wallapay va bien, no?? Siempre y cuando no haya nada que huela raro…

¿Qué pensáis, lo que tenéis más experiencia? La mía es que, es unas pocas transacciones, todo ha ido como la seda.

Pues yo no he vendido más que 2 cosas en wallapop, un mando de wii y un soplahojas para jardín, y las 2 en mano. Del resto ni preguntan, por esa plataforma no se si son todos los casos iguales pero no se vende nada…(eso sí te ratonean un montón)

Yo sólo vendo en mano, o con transferencia o pago por PayPal por adelantado. No he utilizado nunca eso de Wallapay.

Yo he vendido varias veces con wallapay de por medio y 0 problemas, pero no se como reacciona en caso de un comprador toca cojones que te quiera devolver el reloj, por tocar las narices.

timo del nigeriano en sus múltiples variedades y similares …con un poco mas de paciencia dándole bola te habrías reído un poco viendo al timador tenso exigiéndote el envío ya y amenazándote el con ir a la policía . y todos los males del infierno … toda una diversión baratita …

Yo la experiencia que tengo con wallapay también es positiva, eso sí, que cuando he sido yo el vendedor, grabo un vídeo del empaquetado y de las medidas y peso del paquete, por si acaso algún “fulano” me la quiera liar diciendo que he mandado otra cosa…

Por cierto Pepe, para que te puedan pagar por Wallapay, debes de introducir un número de cuenta, donde después Wallapop te hará el ingreso y una vez aceptada la oferta te sale un código con el que vas a Correos para hacer el envío. En ningún momento te llega un correo con los datos del comprador…

Entre los listos y las paginas falsas … en fin.

Un video curioso, por si la proxima vez os da por jugar con este tipo de personas … Hay otro video en el que contactan con uno al que le dicen que le ha tocado un monton de pasta y el tio se la monta pardisima :smiley: No lo encuentro.

//youtu.be/DLzgQ35s9Os

desde luego hay gente pa too

Buenas tardes:
Pepe, si antes lo hablamos……
Resulta que me doy de alta en Wallapop, y pongo en venta el reloj que tengo en venta en el foro (Hemel); según lo pongo en venta, cinco o diez minutos después de darme de alta en Wallapop, por el chat del mismo canal un usuario con nombre de mujer y que habla en masculino me dice que está interesadísimo en el reloj…que le pase mi número para seguir la conversación de WhatsApp…pregunto por el lugar de destino, y no me dice nada…insiste en número de cuenta, y respondo que Paypal o en mano…….por lo menos se despidió…
Le bloqueé en WhatsApp, será la falta de costumbre y borré la conversación y el contacto, pero apunté el número…en fin, que a uno se le quitan las ganas de poner anuncios de venta en esos sitios…está claro que tenía intención de liármela, pero no ha pasado de ahí…
Saludos,

a través del Wallapay el vendedor obtiene el dinero una vez que el comprador da por buena la transacción, si alguien quiere ir a joder no se que pasaría
yo he vendido varias cosas por Wallapop pero esa opción de pago no la ofrezco

Buenas noches:
¿Cuál es la opción de pago que no ofreces? Paypal o wallapay (o como se diga…)?
Saludos,

PayPal sin comisiones o transferencia, al que compra no le queda otra que fiarse de mí pero con otras opciones el vendedor tiene las de perder

Joder
Pues ese pueblo de Mallorca existe
Se llama Llubi 3.000 almas. Voy a menudo.
Vaya faena.