ADT Postales. No pagues por algo que puedes hacer gratis.

Por si le sirve a alguien…

He encontrado una página en la que detalla cómo hacerse uno mismo los trámites aduaneros, en lugar de que los hagan los (********) de ADT Postales, y así evitarse la mordid… perdón, la comisión.

Y ya que estamos, artículo de alguien que puede estar incluso más harto que los clientes ocasionales de ADT:

ADT Postales, un servicio presuntamente fraudulento repleto de irregularidades y corrupción.](https://blogs.itpro.es/danialonso/adt-postales-un-servicio-presuntamente-fraudulento-repleto-de-irregularidades-y-corrupcion/)

Si, incluso en nuestro foro creo que hay una… yo lo hice una vez. Aunque tuvo que ser a través de mi hermano, porque mi dni no me lo cogia el lector electrónico y tampoco tengo certificado digital.

Yo lo he hecho, varias veces, y me zafé de la mafia de ADT, pero es tal el fárrago que he desistido de comprar allende la Unión Europea.

la verdad es que si que parece que haya corruccion en esto de las aduanas, es como si cobraran lo que les da la gana

Que ADT postales es otro chiringuito financiero hispanistani?

Que chorprecha…

Este pais necesita una cura de trileros…

Acabo de pasar por su “ayuda”. Si lo llego a saber… menuda panda de ladrones estos de ADT

Yo ya lo tengo claro. Se acabaron las compras fuera de la UE a no ser que pague a un vendedor que ya incluya los gastos de aduanas en el precio final, cosa que va siendo frecuente en eBay e incluso Amazon.

Tanto es así que hasta me he dado de baja de las ofertas de Massdrop y demás. No las quiero ver ni en pintura…

El problema es “quién la aplica”.

Necesitamos a un Lee Kuan Yew. Cogió a un país pobre y tercermundista donde había que pagar mordidas para todo. Y prácticamente erradicó la corrupción. Gracias a ello, hoy Singapur es uno de los 5 países más ricos del mundo por habitante, tienen la mejor sanidad del mundo, e igualmente destacan en educación, seguridad ciudadana y limpieza.

**Cómo [b]Lee** Kuan Yew acabó con la corrupción en Singapur.

Aunque con el actual R78, me parece improbable que salga uno. Los partidos del régimen actual viven de enchufar y parasitar.

Pero eso… ya sería meternos en política.

Yo tambien desisto de comprar fuera de la U. E. Me fastidia bastante el tema brexit porque suelo comprar cosillas en u.k. (me gustan los relojes ingleses)

ya te digo …