Maurice Lacroix 97823 - ARMIS ROTO

Estimados compañeros de afición.

Tengo un problema que me hace sufrir.

El Maurice Lacroix modelo 97823 (Perdonad pero o se subir fotos, en Internet sale en cuanto lo buscas) que le regalé a mi padre hace más de 30 años con mi primer sueldo, y que, una vez fallecido, he guardado para regalar a mi hija cuando se graduase, ahora, al hacerlo, resulta que tiene una rotura en el armis que impide utilizarlo.

Este modelo tiene un cierre de armis muy curioso con una pestaña que se encaja en otra y una presilla con el emblema de la marca que se cierra a presión por encima.
Pues bien, esta presilla no hace les "Click "del cierre y el armis queda suelto.

Como el armis de este modelo esta integrado en el reloj creo que no se puede cambiar por otro.

Os agradecería muchísimo alguna ayuda que me pudierais prestar como donde encontrar un servicio oficial pues en Bilbao no existe.

Pd. Me lo debeis por que desde el momento que encontré este foro es un sin vivir, me gustaban los relojes y era feliz y en cuanto empecé a leeros hace unos dos años ya me he autorregalado un Amphibia, un Parnis Portuguese, un Seiko Recraft, un Luminox, un G Shock, un Invicta Grand Diver…y estoy apuntado a un Galeno, me habéis destrozado la vida canallas.

Éste es el reloj y foto del cierre también:

En Bilbao tienes Maurice LaCroix en el corte inglés, pero el tema del cierre tal vez te lo puedan solucionar en alguna joyería sin más.

Gracias fus.

Efectivamente ese es el reloj exacto (A que es chulo para una chica de 22 años?)

Viendo las fotos, creo que le falta la presilla del cierre que se ve en la pieza levantada

A ver si encuentro quien me lo arregle.

En el Corte Ingles de Bilbao (Lo compre allí en el año ochenta y pico) pregunte en la zona donde estaban los Maurice Lacruax y una chica muy desagradable me dijo. “Sin la factura…”

Vosotros guardias también las facturas de vuestras compras durante treinta años o mas?

En fin.

Gracias Fus

De nada.

Es un reloj bien majo si le gustan los diseños clásicos. A mí me gusta bastante su armis.

En cuanto a las facturas pues bueno, algunas sí que las guardo y otras no, pero en tu caso no sé para qué quieren la factura en el corte inglés.

Como ya te he dicho, puede que algún joyero te pueda hacer un apaño en el cierre, y seguro que te cuesta menos que si lo mandan al SAT de ML.

la señorita del corte ingles pensaba que con la referencia de la factura simplemente la teclearía y "et voila " buscaria el repuesto … pero hace treinta años … esa señorita entonces era una colegiala o ni siquiera había nacido en fin

ve a ver a un relojero de verdad y que te lo mire

Muchas gracias, y ahora hago otra pregunta.

Si tuvierais que confiar este asunto a algún relojero “manitas” en el entorno de Bilbao o, en caso de que aquí no existan, en otro sitio, ¿En quien confiaríais?

Sin la mas mínima de las dudas a JuanRa de Relojeria Ancora de Avilés.

Como te ha dicho Clavo, a Juanra de relojería Ancora sin ningún problema, totalmente recomendable, pero yo pienso que un joyero, no tiene porqué ser relojero, tal vez te podría arreglar el tema del cierre.

hola
leyendo esye foro me pregunto¿ ya está solucionado el tema?
en una de las dos partes hay una pestaña que tiene forma de gancho que al se de acwro inoxidable se acaba fatigando
hay que darle un poquito hacia afuera y listo