Fabricado en Japón.

Buenas noches:
No sabía cómo titular el hilo, porque tampoco tenía muy claro si dedicar un hilo en exclusiva a este reloj, como finalmente ha sido, o hacerlo con otras presentaciones pendientes y prometidas.
El reloj en sí merece una presentación en exclusiva, y por eso he decidido hacerlo así: para no mezclar churras con merinas.
Se trata de un modelo, y sobre todo una marca, que desde hace tiempo me ha llamado la atención. Si algún día daba el paso de darme un homenaje, sería algún modelo de la casa.
Hecha la introducción de rigor, voy a dividir la presentación en tres bloques: marca y características técnicas, fotos, y lo más importante para mi, las sensaciones que me ha provocado.
Marca y características técnicas:
Grand Seiko SBGR253G.
Calibre 9S65 con 72 horas de reserva de marcha. Ajustado en 6 posiciones y diferentes temperaturas para un ajuste extraordinario; está certificado por la propia marca, sin COSC ni otras certificaciones externas. La alta relojería suiza o alemana certifican ellos mismos el ajuste de sus relojes sin necesidad de acudir al COSC o METAS; Grand Seiko funciona de igual manera; con esto quiero decir que lo hacen igual, no que yo considere a GS como alta relojería. No lo hago porque no tengo conocimientos que me permitan esa afirmación.
El calibre 9S65, combina lo último en tecnología de espirales con un escape desarrollado a través de la tecnología MEMS, para lograr una alta precisión y estabilidad.
Diámetro del modelo: 37 mm. sin incluir corona.
Resistencia al agua: 10 bar. La corona no lleva rosca.
Armis de acero con triple cierre desplegable.
Cristal de zafiro con doble curvatura de alta definición.
Fotos:
En este apartado voy a poner una foto sacada de la red; el resto son fotos mías, en las que he incluido las sacadas en CO nacional de otros modelos de la marca.
El reloj no lo tenían en stock, pero si el mismo modelo con calibre de cuarzo; antes de dar el paso, me lo probé para verlo en la muñeca. Fue probármelo y encargarlo.

Esta es la foto de la red:

Al igual que la primera, estas las he sacado yo:

https://i.ibb.co/6NPVX7L/GS1.jpg

https://i.ibb.co/JHZzHF9/GS3.jpg

https://i.ibb.co/QktHsH1/GS8.jpg

https://i.ibb.co/RPZsCBK/GS9.jpg

Foto de grupo de los modelos que tuve en la mano, y me probé:

https://i.ibb.co/MNRRWN1/GS-grupo.jpg

Modelo automático de 40 mm., esfera blanca y segundera azul:

El famoso “snowflake”. Es de titanio, ligerísimo, con aplicación de la técnica japonesa de fabricación de katanas al titanio; todos los modelos tienen el acero trabajado siguiendo esa técnica. Lo de la esfera de este reloj es de otra dimensión.

Sensaciones:
Apenas he usado el reloj desde el miércoles que me lo entregaron, pero si lo he llevado a ratos.
Nunca había tenido en mano, ni mucho menos llevado, un reloj de esta calidad; es impresionante, se ajusta muy bien a la muñeca, y en vivo la sensación es mucho más intensa de lo que pueda desprender de las malas fotos sacadas, o de las de la red.
Como se puede apreciar en las fotos, no se ve pequeño en mi muñeca. La forma de la caja es robusta, fuerte, con garras amplias para encajar en cualquier muñeca; si, en cualquier muñeca. Tiene altura para acoger al calibre, que por sus características técnicas no es fino. El acabado es finísimo, cepilladas las garras por la parte superior y a espejo en el resto. Los laterales de la caja son un auténtico espejo, reforzado por la sensación que genera el zafiro, con un ligero biselado en el entronque con la caja que se convierte enseguida en un ligero abombamiento: no deforma la vista de la esfera desde ningún ángulo.
Edito y añado los comentarios sobre esfera, índices y agujas: la esfera negra parece esmaltada, y digo parece porque no sé si realmente lo está; en función del ángulo en que se incide la luz del sol, el efecto es distinto. No lo he mirado con una lupa, pero a simple vista, las agujas parecen bisturíes, con una terminación que llama la atención; de los índices, se podría decir lo mismo.
El armis y el cierre transmite la misma sensación de calidad general, con eslabones atornillados.
Llama la atención cuando lo llevas puesto, se percibe la calidad general en cuanto lo fijas con la mirada.
Del calibre poco puedo decir; es muy bonito y bastante llamativo. De su rendimiento ya os iré contando…….
Resumiendo: me ha hecho llegar a la conclusión, subjetiva claro está, de que la calidad compensa la cantidad, y de que es un reloj que voy a usar mucho; de que pocos relojes un poco mejores me llenan más que tener más con algo menos de calidad.
Saludos y buen fin de semana!!!

Simplemente, precioso.
Yo me iría a por el de 40mm al menos, y eso que soy de muñeca fina… pero me gustan así, qué se le va a hacer.
Felicidades y gracias por mostrar un modelo tan poco visto.

Qué barbaridad de reloj, Carlos. Una maravilla.

Me alegra un montón que lo puedas disfrutar. Gracias por la detallada presentación. :slight_smile:

El otro día abrí un hilo, citando algunas declaraciones de suizos que venían a decir que los GS eran unos extraordinarios relojes.
¿Serán los Grand Seiko los mejores relojes del mundo?](¿Serán los Grand Seiko los mejores relojes del mundo?)

Puse otro hilo con macros. GS, en mi opinión, pasa mucho mejor la prueba que gloriosas firmas suizas…
Vídeos de relojes vistos al detalle con macro.

He visto por ahí una foto de macro de las agujas.

Creo que has comprado algo de una calidad y terminación verdaderamente excepcional, quizá fuera del alcance de suizos de su precio o incluso superior. Igualmente monta un calibre con una reserva de marcha de 3 días, algo no habitual, y con una certificación de las más estrictas. Si, Rolex y Omega han sacado, como quien dice anteyer, unas más estrictas, pero GS lleva con su certificación dos décadas, y no olvidamos que se suspendieron los concursos de cronometría cuando los japos empezaron a mojar la oreja a los helvéticos… además que suelen pecar de conservadores en sus tolerancias, reportando sus usuarios muy a menudo precisiones muy superiores a las que cita la firma. No creo que un GS tenga problema para pasar esas certificaciones nuevas de la competencia.

Además que es condenadamente bonito.

Más. Un detalle que quizá no he citado. La forma de banana de la carrura, ya vista en otros relojes de la firma, me hace pensar que será extremadamente cómodo en la muñeca.

Que lo disfrutes mucho…

PD: **ALGÚN DÍA TENDRÉ UNO. **

PD 2: Ufff… eres malo.

espectacular

Felicidades, una pasada de reloj, que lo disfrutes con salud.

Qué espectáculo de relojes, enhorabuena por el tuyo. Para mí sin duda es el reloj a tener

Este Grand Seiko son como los Subaru Impreza. Un modelo que pasa casi inadvertido… Hasta que te fijas en la segunda transmisión del eje trasero… ¡Wow! Cuidao con eso. Bellezón de pieza clásica por fuera y terrible por dentro.

Impresionante.

Yo tengo un Snowflake Spring Drive en mi lista de desados imposibles…

Disfrútalo mucho tiempo

Gracias por la review, que buena pinta y que bueno cuando encajan perfectos al margen del diámetro. A aguantar la envidia :wink::joy::joy::joy::joy:

Impresionante … precioso … :inlove:

tremendo … enhorabuena … fijo lo vas a disfrutar enormemente

Soberbio… enhorabuena compañero. Menuda pieza

Hola!!

IMPRESIONANTE.

Gran fan de King Seiko y Grand Seiko desde que empece en esto. Si algun dia llego a ese escalon del mecado el elegido sera uno de ellos.

Enhorabuena y disfrutalo mucho.

Un saludo

Se ve precioso, aunque estoy seguro que en persona gana todavía mucho más. Eso aparte de la calidad interior que no se le puede discutir. Me ha sorprendido lo grueso que es, no me lo imaginaba tanto respecto al diámetro del modelo.
Enhorabuena por la pieza y mis más sincera envidia (sana por supuesto :))

Precioso y equilibradisimo. una de esas piezas, a las que despues de años entregado a esta causa, te apetece de verdad hincarle el diente…

Buenas tardes.

Escepcional pieza de alta calidad,compañero.Aúnque no sé si el precio (cerca de 4000) está a la altura de su interior.Los Ananta de entonces con calibre 6r21 por ejemplo.

Éstos relojes,los 6r21,montában un calibre con una precisión muy cercana a los 9s,eso sí,sin la tecnología MENS que,no es ni más ni menos que la fabricación de unos determinados componentes microelectromecánicos,los cuáles según Seiko los hace más precisos y ligeros,afectando éstos al afinamiento de la precisión.

Sin duda es una tecnología innovadora pero,por una precisión de unos 5s de un calibre al otro.Merece la pena abonar cerca de la mitad de su precio (unos 2000) ?

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Saludos.
Gracias…

Buenas tardes:
Muchas gracias por vuestras opiniones, me complace leerlas.
Saludos,

Siempre he tenido en cuenta tus opiniones, Pedro, y sabes que influyen en mis decisiones de compra por tus conocimientos. En este caso, como en anteriores, también ha sido así. Hace mucho tiempo, años, que sigo Grand Seiko, y ante el número creciente de relojes que tengo o he tenido, me he planteado el quitar unos cuanto relojes de mi caja y lanzarme a por algo diferente, que es lo que he hecho. Y la sensación es muy, muy buena.
Respecto de tu PD y PD2, se que lo vas a tener, y espero que no tarde mucho en ser así. Y tú también lo sabes……
Saludos,

Me parece el reloj (pagable) más bonito del mundo. Así de claro. Justo este modelo. Tanto negro como gris. Es absolutamente perfecto.

Quizás podemos fundar una nueva religión. Fuera con todos tus relojes y te compras un Grand Seiko nuevecito.

Para toda la vida compañero.

Enhorabuena.