A proposito de Slava

Hola. Intento darle una vivienda digna a una maquina 3065 de slava que me acompaña hace 30 años ya. Mi idea es plnerla en una caja de vostok. El problema que tdngo es adaptar la corona

No se ayudarte, a ver si se pasa algún compañero con conocimientos

De momento, estoy acabando una esfera de fibra de carbono. Estoy satisfecho con los primeros resultados
Esperando por la caja 090 y algunas cosas como manecillas con lumen.
Otra de las carencias de los Slava

No conozco la manera de subir fotos al foro

¿Cuál es el problema en concreto?
Imagino que lo que necesitas es mantener la tija del Slava pero quitarle la corona y ponerle la de un Vostok.
No es nada complicado en principio, la única pega es si la tija será de la longitud suficiente y si el diámetro interior de la corona es compatible.
Para ambos caso habría solución pero yo buscaría una tija de repuesto para las pruebas.

No es complicado ni es caro encontrar piezas de relojes que no funcionan.
Por ejemplo aquí tienes uno (el número nueve) para piezas por pocos euros:

Muchas gracias. Si, el problema es la longitud de la tija, pero eso es solucionable. Mi inquietud es saber si la corona se puede desmontar para cortar la tija vostok y acolarla a la Slava a la longitud adecuada. De momento tengo tres maquinas en camino para piezas.
Solo que demoran lo que demoran en llegar desde Ukrania y la espera es cruel

He quitado alguna corona a los Vostok sin mayores problemas, pero creo que ninguna de esas de tipo roscado. Supongo que no será un problema.
Pero si quieres usar la tija del Vostok en un Slava igual no son compatibles en la zona donde engrana en el mecanismo.

No. Mi idea es aprovechar la corona del vostok, pero la tija del vostok no se separa de la corona, al menos por las buenas. Despues se hace un machón roscado que empalme la tija del slava con el final de la tija ddl vostok que al final encaje en su corona
De ahí el interés en saber si puedo desarmar la corona y separar la tija ( del vostok)

En las coronas roscadas, esas que van como sueltas no lo he intentado nunca, pero supongo que es posible aunque hay que quitar primero la junta de goma.
Imagino que por la red habrá algún ejemplo.

Estoy buscando. Porque no tengo mas que una y no puedo errar el tiro. Espero que no esté ensamblada a presion

Espero que sea posible. Otras coronas dd otras marcas si se desmontan

Que se desmonta ya te digo que se desmonta. Que no sé cómo ya es otra cuestión.
Por la parte de Vostok errar el tiro te costará unos 4 euros que es lo que vale una corona y su correspondiente tija de media. Lo que me preocupa es el encaje en la parte del Slava.

En esto a lo mejor si se orientarte un poco :slight_smile: , es mejor que uses un alojamiento de imágenes externo, te recomiendo el imgbb

Te das de alta, subes la imagen, copias el BBCODE, esta por debajo de la imagen que acabas de subir, y lo pegas en tu mensaje donde quieras que se vea la foto

Hoo gracias. Porque con fotos me expreso mejor

La tecnologia es a prueba de tontos.
Gracias compañero por la ayuda

Una ayudita

esta es la otra lpcion que barajo

Debajo de la imagen tienes que pinchar en insertar, luego copias el bbcode de la imagen completa y lo pegas aquí, donde quieras poner la imagen