Un Sumo de 5000 euros.

Veo en la página de Seiko buscando el Sumo nuevo un tal SNR043… edición limitada, calibre 5R65 Spring Drive… y el diseño me recuerda un montón al del Sumo.

Se ve que hay una nueva línea tope de la gama Prospex, la LX, de “lux” o lujo, con precios que parece que parece que rondan los 5-6k euros. Apenas he encontrado info por ahí aparte de la página oficial.

Si, primer pensamiento… mucho dinero por un “Seiko” sin el “Grand” delante. Nos vamos a territorios de marcas suizas muy prestigiosas. Pero, aunque falte el “Grand”, tenemos que su movimiento es un Spring Drive, y una caja en titanio bastante facetada con pulidos zaratsu. No creo que esté peor acabado que sus hermanitos de los hombres G, ni que desmerezca (esfera aparte, claro) de un Snowflake.

Ah, el limitadito que os decía…

https://storage.seikowatches.com/production/images/2019/09/SNR041J1_13200508274738_jpg.jpg

En la página de Seiko nos encontramos que el diseñador es un tal Ken Okuyama, conocido en su casa a la hora de comer, del que dicen que “ha diseñado coches y productos de perfil alto”. Vale, será algún insulso Mitsubishi Colt… hasta que tiramos de buscador y nos sale que es el padre del Ferrari Enzo, o el Porsche 996.

Leemos la característica de “estética de tope de gama de la colección”. “La parte superior de la caja está colocada en un ángulo más pronunciado para permitir que las superficies pulidas con Zaratsu brillen más”. Pero no acaban ahí las perlas: “Concéntrese en la apariencia de un moderno avión de alta gama, al mismo tiempo que asegura una alta visibilidad como un reloj deportivo. Y la verificación detallada de la forma del índice, el ancho de la línea de partición, el equilibrio con el bisel.” (toma ya :ah:)

No obstante, no parece que el amigo Okuyama se haya roto la cabeza buscando algo nuevo, veo las claves de diseño de la marca. Las agujas MM, la caja estilo sumo, la carrura estilo banana, garras facetadas… a primera vista me había parecido un Sumo con esteroides.

Vistas más fotos por ahí, la caja NO es monocasco, aunque tenga 300M como el MM. Y… :ouch: la corona… :ouch: parece que… :ouch: sobresale demasiado… :ouch::ouch::ouch: aunque estando a las 4 no debiera molestar en la muñeca.

Aquí están algunos de los modelos. Si, como lo de la filosofía Prospex viene de “por tierra, mar y aire”, además del diver hay un Alpinist, y un GMT Batman.

Pues yo no le veo el parecido estético al Sumo.
El sumo tiene el bisel diferente en su “dentado” y la caja tiene unas formas que en los laterales (zona del 3 y el 9) oculta parte del bisel giratorio. A mi me recuerda a otros seikos más normalitos, pero hecho a lo “grande” en cuanto a calidades. Un relojazo, sin duda.

A mí la forma de la caja me recuerda más a la del MM.

De los que salen en ese enlace, me quedo con éste otro, que además no tiene la corona tan salida.

https://storage.seikowatches.com/production/images/2019/03/SNR025J1_06040353970240_jpg.jpg

Sí, a mí también me parece más interesante este último. El juego de agujas diferente, o hasta la colocación del indicador de reserva de marcha más equilibrado.

Ya. Pero si pongo “un MM de 5000”, aquí no entra ni el tato…

Coincido absolutamente en todo.

La pena es que el cliente que va a gastar esa cantidad si ya le cuesta un GS, un Seiko normal creo que ni se lo plantea, y estoy seguro que por movimiento y caja su valor se acerca más a lo que cuesta que muchos suizos del mismo rango. Es muy bonito, pero en ese precio hasta yo, que me considero fan de Seiko, iría a por un Seamaster.

Saludos

Yo mismo, si tuviera pasta, un GS planito y no muy grande.

Caro es caro, pero también son muy bonitos y el spring, emo, es un plus

Supongo que es la nueva estrategia de la marca para posicionarse entre las firmas más lujosas, tal y como se comentó en el foro hace unas semanas. Creo que en corto plazo veremos más modelos con la marca Seiko dentro de este nuevo rango de precios, a la vez que los más básicos subirán hasta precios medios y a medio-largo plazo, los GS los elevaran a precios estratosfericos.
Al menos son honestos subiendo la calidad y no se limitan a tocar solo precios, como muchos grupos han hecho con sus marcas desde hace unos años.

Compañero muchas gracias por compartir… Si tuviera dinero no se cual caeria… Me gustan los tres…
Un saludo.

De estética yo lo sitúo entre el Sumo y el Marinemaster. Me parece bonito y aunque tiene más calidad que este último, yo me quedo con el MM de lejos. Para mí, EL Diver de Seiko

Casi el problema lo veo en otro frente.

Cierto es que es Titanio, pulido Zaratsu y Spring Drive a precio de Snowflake, y que compensará no llevar el dial nevado por una caja más elaborada. No dudo que en tangibles sea similar al Grand Seiko. Pero tenemos algún Seiko un poco más veteranillo, descatalogadillo o para descatalogar, el SBDB015 Landmaster, buscando un poco, por la mitad o menos. También titanio, también Spring Drive.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fwww.gnomonwatches.com%2Fimage%2Fdata%2Fseiko%2Fsbdb015%2FSeikoSBDB015-2.jpg&f=1&nofb=1

se ve que ha habido cambio de direccion en seiko, y les ha dado por subir los precios y cambiar los relojes, el skx ahora se llama seiko5 y su corona no es roscada, por lo tanto es un 100 metros, para eso yo lo dejo como estaba, encima ahora es mas caro, y este que muestras muy bonito fiable, etc. pero 5000 pavos, estamos locos? en fin, todo por la pasta

Me recuerda mas a un MM que a un Sumo, y parecen de calidad. Veo una subida generalizada de precios hasta en los “5” por esto del prestigio de marca…

Estéticamente me gustan, sobre todo el GMT con bisel de acero. Supongo que Seiko intenta variar su posicionamiento y subir un escalón en según que segmento. A mí estos relojes se me escapan de presupuesto y de ganas.

No se parece en nada al Sumo, es una mezcla entre un MM 300 y un 600 Spring Drive de los antiguos con su reserva de marcha, por cierto que Spring salió por menos de 3K en su día y era un auténtico relojazo, alguno había en el Foro usado por menos de 2K. Qué buenos tiempos aquellos!

Ya. Pero si pongo “un MM de 5000”, aquí no entra ni el tato…

  • 1.000.000. A mi me gusta.:inlove::cool:

Los japos han puesto una pica en Suiza.

https://www.gphg.org/horlogerie/en/prize-list-19