Reloj Movado, identificar

He buceado por la red y no he podido localizar un Movado de triple calendario con los números de la esfera como este.
Podéis ayudarme a su datación.
Gracias

Ese modelo estuvo en producción entre los años '40 y '50. Por el logo pienso que rondará los 75 años…

Hola Piruelo
En google puse Movado Triple Calendario y me han salido muchísimos. Incluso con números romanos.
Y coincido con el moderador, debe ser de los ´40 o ´50.

saludos

Gracias por el interés.
Hice lo miso en Google y no logré averiguar nada. lo intentaré de nuevo.
Gracias

Hola, gracias por respuesta.
Como puedo saber su valor.
Gracias

Aquí (y en general en ningún foro) NO tasamos relojes.

Puedes buscar relojes similares por páginas de ventas de relojes como p.e. ebay o chrono24.

Hasta te lo voy a poner fácil (y el hombre admite mejor oferta… por lo que le costará venderlo).
https://www.ebay.es/itm/Movado-Triple-Calendar/223712779815

Pero ten en cuenta que el vendedor en esos anuncios puede ser un profesional que tiene que mantener un negocio, y tiene que responder de la autenticidad de lo que vende, y de su estado, dando garantía al reloj.

O puede que el reloj esté revisado (y una revisión a un reloj, que además de aceitado y ajuste al mecanismo incluya desmontaje, limpieza y sustitución de piezas gastadas, mas una cuerda nueva, no es barata).

O, que además de estar revisado, esté restaurado en esfera y caja (de nuevo, más coste), y pueda tener piezas como una corona o un cristal nuevos, o una correa de piel noble…

O puede que el anuncio no tenga un precio realista, y lleve tiempo y más tiempo esperando alguien que compre.

Es un poco como los programas de GasMonkey, no vale lo mismo una tartana olvidada en un establo que compran por un par de miles de dólares, que como clásico de capricho una vez puesto al dia.

https://eliteautomotiverepairs.com/wp-content/uploads/2016/05/slider-before-after-restoration-1140x380.jpg

Yo, en tus fotos, veo un reloj que posiblemente en 75 años no ha sido tocado. No sé tampoco si tiene alguna documentación o estuche, o si ha tenido una reparación. Y menos, condición real de marcha, cómo mantiene el tiempo.

Muchas gracias por tu interesante y extensa información.
Saludos cordiales

Hola de nuevo Mr.Bones. He vuelto a ver pgnas de Google y no tengo suerte.
Si fueses tan amable me podrias indicar la urls o dirección donde te aparece este reloj.
Muy agradecido
Saludos

Busca “movado calendograf” en imágenes de google

Parece todo correcto. El calibre, por lo que he leído por ahí, es el movado 470. Sería de los años 40.

Aquí uno negro con numerales arábigos: https://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/movado-triple-calendario-496075/

El calibre:

https://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=732386&d=1569429356

Uno a la venta: watchesdiamondsbcn.com | compra venta de relojes Barcelona

Gracias, sigo buscando con números romanos

Gracias por tu interés, sigo intentando hallar uno con números romanos.

No lleva grabado en la tapa nombre ni nº de serie; si a esto le añado que no logro encontrar en Internet uno igual por los números en romano de la esfera, cabe pensar en que no es original.

¿Y si pones alguna foto para verlo?
Gracias.
JL

Después del otro hilo de identificar/tasar movado y ahora este…yo creo que esto solo puede descifrarlo ya Richard Harrison,porque puede valer desde unos pocos dólares hasta miles,pero claro,piensa que el tendrá que restaurarlo y luego pasará un tiempo en la tienda hasta que alguien pregunte por el…o igual es un prototipo que no salió a la venta y quizás incremente su valor,no se…mándale un correo a ver.

Un saludo.

:bye::bye::bye:

Hola JL. Tengo una foto en un tema reciente: Tema: Reloj Movado, identificar, donde hay una foto.
No me acuerdo los pasos que seguí para subirla, pero ahora quiero que veais la parte trasera sin tapa y en insertar imagen me sale poner la url.

Muchas gracias por tu interés y consejo.
Saludos

Hola JL. Tengo una foto en un tema reciente: Tema: Reloj Movado, identificar, donde hay una foto.
No me acuerdo los pasos que seguí para subirla, pero ahora quiero que veais la parte trasera sin tapa y en me sale poner la url.

Richard Harrison me coge algo distante, gracias