DCF77 Emulator - Y sincroniza donde te de la gana

Hola!. No me suelo prodigar mucho por el foro, pero acabo de encontrar una aplicación en Android que me ha sorprendido. Se llama DCF77 emulator, y básicamente genera la señal (si, por radiofrecuencia) para sincronizar los Wave ceptors y Multibands con el reloj del móvil donde esté instalada.

Yo pensaba que era la típica aplicación troll, pero nada más lejos de la realidad. Acabo de sincronizar mi GAW100b en Zaragoza, a las 12:20 y con un día de perros, siempre con L3 y en apenas 3 minutos.

No se si se ha hablado antes del tema en el foro (disculpad si es así), pero me ha parecido tan sorprendente como interesante. Genera un sonido audible por el altavoz del teléfono, que hay que posicionar cerca de la antena interna del reloj (usualmente la colocan a las 12 en punto). Os preguntareis cómo puede sincronizar el reloj si lo que recibe no es una radiofrecuencia, sino una onda sonora. Pues no tengo ni la menor idea.

Si alguien me saca del misterio, agradecido estaré :smiley:

Saludos

2 Me gusta

Hay un proyecto también para equipos de escritorio, sobre todo para los que tenemos iOS donde la app es de pago. http://bastianborn.de/radio-clock-hack

Saludos!

si señor.yo utilizo otra idéntica del mismo desarrollador que se llama wwvb emulator y va perfecta también.

gracias por compartir.saludos

tony

algun licenciado en fisica en la sala ???

interesante, aunque es más fácil ponerlo en hora que usar esa app

2 Me gusta

Funciona muy bien para sincronizar a cualquier hora del día, puedes sincronizar varios relojes a la vez ya que no es necesario que estén muy pegados al altavoz.

En cuanto al funcionamiento, según he leído por ahí, lo que emite la aplicación es un armónico de la onda original con una frecuencia dentro del espectro audible. Pero a saber.

Joé que bueno, un millón de gracias.

Los que lo conociais
ya lo podeis haber dicho antes

na , no me funciona
en el ordenador tengo una hora
el el movil otra
en el reloj otra
en la aplicacion otra
y en el telofono de la empresa otra
tocate los webs, 5 horas distintas !!!

Estoy flipando, por un momento pensé en el día de los santos inocentes, pero veo que no, me pongo a ello ahora mismo que aquí no sincronizan por si solos ni para atrás.

Jajajajaja a mi tampoco me ha funcionado… cagüento!!!

Me ha funcionado de maravilla en mis relojes Casio y en despertador Oregon.
Una maravilla, muchas gracias!

Intentarlo que va, que yo he logrado sincronizar un frogman así que no se puede resistir ningún otro, subir el volumen del altavoz y orientarlo a la antena.

Con mi frogman no va. El móvil da como ruidos, algo como crisp crisp y un pitido y no coge nada más que L1. Probaré con el Rangeman y con el mt850 a ver. Y si no con otro teléfono

Confirmo funcionalidad de la APK para Android.
Se sincroniza perfectamente tanto la versión alemana DCF77 (GwM5600/10, GW7900B) como la versión japo JJY con el GW5600j.
Tip: Como puede resultar molesto el ruidito para personas sensibles, una buena idea es vincular por bluetooth a unos auriculares de diadema y poner en el reloj entre ambos alojamientos de las orejas.
Saludos.

Lo he probado estos últimos días, me funciona perfectamente, con dos casios a la vez, GW7900 y DW5610 lo único es que para conseguir L3 los he tenido que separar unos centímetros del altavoz, no he usado auriculares

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Va perfecta, yo me he enterado por el youtuber Pro-Watchman, por cierto hay que usarla con los auriculares y poner el volumen al máximo.

No son imprescindibles, me ha funcionado sin ellos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo con los cascos a la primera. Pues una comodidad así no tengo que dejarlo en la única ventana de casa donde si sincronizaba

Buenas, ¿Me podrías decir donde pones el auricular? ¿En la tapa trasera o en la pantalla?
¿El auricular es de estos intraoculares con la gomita o de los de plastico de siempre?

Gracias! Me cuesta bastante conectarlo.