¿Como saber si un Tissot PRS 516 es original?

Buenas tardes, hoy he recibido un Tissot PRS 516 comprado en una tienda de Ebay, que en principio, es cien por cien fiable https://www.ebay.es/usr/primewatchshop
El precio era muy bueno, sin ser extremadamente barato, la comunicación ha sido perfecta y el envío muy rápido, todo perfecto.
Pero cuando me he puesto ha observarlo me ha desconcertado la alineación, del indice de las 6h. con la marca del “30” del bisel, que cae extrañamente torcido.
He visto fotos del modelo, y en muchos se ve de la misma forma, por lo que me he quedado tranquilo…
Pero luego, a la hora de ajustarlo, me ha vuelto a extrañar, que los eslabones tienen pasadores de horquilla, algo muy cutre, para modelos de este nivel. ¿esto es normal?, alguno que tenga o haya tenido este modelo, me lo puede confirmar?.
El reloj, me encanta y ha venido, con toda su documentación y con todos los plásticos y cajas, perfectamente presentado, pero me he quedado con estas dudas, ya que, como todos sabemos, este modelo es uno de los más copiados y falsificados.
Como todavía estoy a tiempo, quiero quedarme tranquilo o sino, realizar la devolución por Paypal.
Os pongo una foto del dial, para que veáis la desviación del índice de las “6”, con el bisel…
https://i.imgur.com/mhsRApE.jpg?1
Es una pena, porque este modelo siempre me ha gustado, pero como está descatalogado, tienes que buscarlo, fuera de tiendas oficiales, este es el caso, antes de comprarlo, pregunté en la tienda por la aplicación de la garantía oficial y me dijeron que la garantía la cubrían ellos, ya que no eran distribuidos oficial…
Si alguno tenéis este modelo, os agradecería que me sacarais de dudas sobre si es normal, lo que yo le he visto y si los pasadores, son de horquilla.
Un saludo a todos.

Échale un vistazo, a ver si te ayuda:

Did I buy a fake Tissot PRS516 automatic? https://www.watchfreeks.com/showthread.php?t=128041

No sé si será efecto de la foto o no, pero fíjate en la segundera del mío:

Edito: Solo viendo la esfera, diría que es falso. Fíjate en la separación que existe entre “PRS” y “516”, es diferente, en el tuyo prácticamente no existe

Tampoco le aprecio lumen, al menos, no destacable…

Jesús, ese detalle del segundero que te muestra Fran puede ser decisivo. Muchos fakes se pillan por ahí…

Si abrieses la tapa trasera podrías ver el calibre, y te daría mucha más info.

Tissot es una de las marcas más y mejor falsificadas, hay que andarse con mucho ojo.

EDITO: no me acordaba de que la trasera es vista. Pon fotos a ver qué se ve.

me parece que es posible que sea fake:eek:
https://i.imgur.com/58qAivY.jpg?1
Además del remache del segundero, está la disposición de las letras PRS 516, que están, demasiado juntas y si me confirmais que no lleva pasadores de horquilla, algo muy raro en estos niveles de relojes, blanco y en botella.
Si me lo pudierais confirmas lo de los pasadores, os lo agradecería.

El mío estoy casi seguro que no llevaba pasadores de horquilla.

Si los pasadores de horquilla son estos que van a presión, si los lleva…

asi son, sí

repe…

con la foto de la trasera es mas facil y si lleva numero de serie etc

repe…

la trasera lleva la pegatina de la casa, pero ya se observan diferencias donde pone water resistant, en el original, primero van las letras…
https://i.imgur.com/gw6rj1U.jpg?1
y en el mio…primero pone 10 bar
https://i.imgur.com/9p8P2Ft.jpg?1
Ya me da igual, he abierto una diputa a través de Paypal, y después del primer sofocón, no quiero más líos, que me devuelvan el dinero y a otra cosa mariposa…es un modelo que me encanta, pero como está descatalogado, lo busqué por Ebay, un vendedor 100 por por 100 en sus ventas y con devolución admitida y con pago por Paypal…y aun así.

Buenas tardes.

Fíjate en la separación de las letras “water resistant” y el orden de lectura.Creo que es falso.

Suerte!!!

Saludos…
Gracias…

Vaya, ya ni en las gamas asequibles se puede fiar uno, es una pena por que es uno de los modelos suizos que en su momento me parecía más honesto por su relación precio acabados. Espero que lo puedas encontrar por otros cauces.

Saludos!

Ante la duda y lo dicho por los cmpañeros, yo no se decirte, haces muy bien en devolverlo

en una copia tan bien hecha es raro que cambien las letras de sitio , averigua si ha habido varias series del reloj , fakes con etasa 2836 es raro

tampoco se si te ha llegado tarjeta de garantia y aunque este sin sellar esa tarjeta puedes escanearla y enviarla a grupo swatch a atencion al cliente

La garantía, cuando les pregunté, me comentaron que la gestionaban ellos, porque no eran distribuidor oficial de la marca.
Por esto, la tarjeta de garantía ha llegado en blanco.
Yo creo que es una copia muy, muy buena, porque lleva todos los añadidos, igual que el original, pero hay detalles, que demuestran que es un fake.
Dicho esto, va clavado, desde hoy al mediodía, pero me resisto a admitirlo, lo he comprado como original y no lo es.

A mi me pasó con un Tissot T-Tempo, tarde muchísimo en darme cuenta, de ese modelo no hay tanta info en la Red, el acabado en la caja y dial era PERFECTO, el movimiento indistinguible, solo lo delataba el grabado de Tissot en el cierre, me quedé a cuadros cuando vi que no era original, uno piensa que sabe lo bastante de esto como para que no se la metan, pero el nivel de perfección en los fakes es asombroso.

Las letras grabadas en la trasera parecen algo más burdas que en la otra foto.

Aunque vaya clavado, y el reloj tenga buena calidad, creo que no deberías quedartelo.

Ya me han aceptado la devolución, desde la tienda de eBay donde lo compré.
Me han dicho que están sorprendidos y que hablarán con su distribuidor…
De todas formas, ya les he comentado, que la devolución la voy a hacer a través de PayPal.
Me han pedido que lo devuelva, como lo recibí, lógicamente, cuando llegó le quité los plásticos y me lo ajustó un relojero, pero hoy volveré a pasar por el relojero, para que deje el brazalete completo. Espero que no me pongan pegas, por los plásticos.
Y por último, cuando me devuelvan el dinero, les pondré un hermoso voto negativo, por no controlar los productos que venden como originales…