¿con cual horario te quedarías?

Aprovechando que este fin de semana se hace el cambio de hora me gustaría preguntaros, si lo dejarán de hacer, como decían, ¿con cual horario te gustaría quedarte, invierno, gmt +1, o verano, gmt+2?

A mi me gusta más el de verano, sobre todo por alargar más las horas de sol por las tardes

Con el que tenemos actualmente …

Con el de verano, pero en el huso horario que nos corresponde como Portugal.

O sea, el de invierno actual cuando nos cambien la hora el sábado…

Me da igual cual, pero uno solo. Que los cambios me parecen mas una molestia que cualquier otro beneficio si lo hubiera

Es que el auténtico horario nuestro es el de Invierno, es el de Verano el que está una hora adelantado, elemental. pero mucha gente no cae en la cuenta.

a mi me gusta asi, los dias largos dan alegria y vida

Con el actual de verano, no puedo con que a las 17,30 h sea de noche… La luz nos da vida.
JL

He votado por el horario de invierno, creo que es el más correcto.
Tenemos la idea que si no cambiamos el horario, seguiremos disfrutando de tardes soleadas, pero es falso, las horas de sol se acortan inexorablemente. Si continuáramos con el horario de verano, a las 9:30 h. (o 10h. en Galicia) de la mañana sería prácticamente de noche, y por la tarde, igualmente oscurecería mucho antes.
Lo que realmente queremos es que no llegue el invierno :cool:
Saludos!

Ciertamente los días acortan con el invierno, pongamos el horario que pongamos. Y también es cierto que, conforme nos vamos hacia el oeste de la península, amanece más tarde. Dejar el horario de verano (GMT +2) ocasionaría lo que bien ha dicho sergon, que en la costa atlántica gallega amanecería cerca de las 10 de la mañana.

Opino que se debería dejar fijo el GMT +1, o, mejor aún, irnos al huso horario natural nuestro, el GMT.

GMT + 2. Quiero tener luz cuando salga del trabajo, no cuando entro.

Hay un buen motivo por el cual, países que tienen un horario GMT, vienen al nuestro buscando el sol… igual que les deprime que antes de las 4PM se pueda hacer de noche.

Por otra parte, prácticamente todo el continente tiene CET. Dejaríamos de equipararnos con Europa.

Pongas el horario que pongas en Menorca anochece ante que en La Coruña y en invierno antes que en verano.
Vamos a dejarnos de tonterías.

Esto no es así, la tierra es esférica y su eje está inclinado con lo que la latitud influye mucho. Como puedes ver, en verano anochece prácticamente a la misma hora en Copenhague que en Madrid.

yo con el que nos corresponde por situación geográfica.

aquí en asturias con el horario de verano en pleno invierno amanecería a las 09:30…

pero eso lo podría tolerar.lo que no quiero es andar cambiando la hora dos veces todos los años.que dejen una y listo,la que sea.

saludos
tony

Horario de verano sin duda.

Es que lo de la hora es una simple convención.
Realmente no existen, es una forma artificial de organizarnos en la sociedad industrial y por mucho que hagamos los día en invierno son mas cortos que en verano salvo en el ecuador, por supuesto y el sol sale antes en las tierras al este que en las del oeste y cuanto mas extenso el territorio mas desfase. Los Husos Horarios simplemente fueron un intento para poner algo de orden y concierto.
Siempre me ha hecho gracia eso de que los “guiris” comen a la 12. Pues igual que nosotros que comemos a las 2 pero son las 12 solares la mitad del año y cuando comes a las dos son la una en Canarias, ya veis que tontería.

Creo que es mas sencillo adaptarse a tener siempre el mismo referente que a que te lo cambien dos veces al año por sus coj, sin ningún sentido en la actualidad.

Nuestro auténtico horario es el de invierno, estando en verano. En realidad es y siempre fue el GMT+0, como Portigal y Reino Unido, y no el GMT+1 que es al que se cambió en 1940, dicen las malas lenguas que por orden del señor este que ha estado de mudanza esta semana, para congraciarse con los del tercer reich, no tengo claro si eso es un mito o no.

Saludos!

Pero desde luego, el nuestro por situación geográfica GMT 0.