Boteyin, Tucolino, Amon, Pedro Lopez, y alguno más ... ¿Cuánto tiempo tardaran en cambiar la hora a sus relojes,...?

Buenas Comando,…

Como muchos sabréis este domingo comienza el horario de Invierno, por lo que más de uno se pasara un buen rato cambiando la hora a sus relojes, exceptuando los que sean radiocontralados,… (ya veremos si no tenemos problemas,…).

La madrugada del próximo sábado 27 de octubre al domingo 28 de octubre de 2.019, finaliza el horario de verano establecido en todos los países miembros de la Unión Europea, por lo que los relojes deberán atrasarse una hora (a las 03:00 h serán las 02:00 h), en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado “Cambio de Hora”.

Para quien no lo sepa esta directriz se empezó a generalizar a partir de 1.974, cuando se produjo la primera Crisis del Petroleo. Algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y consumir menos electricidad en iluminación.

Desde la aprobación de la Novena Directiva, por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión, en enero de 2001, este cambio se aplica con carácter indefinido. Dicha Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por Real decreto 236/2002, de 1 de marzo. Se esta estudiado de cambiar esta directiva por parte de la CEE, pero …

Bueno, después de este apunte,… pasamos al tema temático,…

¿Cuánto tiempo tardaran estos Foreros en cambiar la hora a sus relojes,…? ¿Y ya puestos cuanto tiempo creéis que tardaríais vosotros???

Saludos Comando

Media hora… los que tengo por casa.

jajaaj,sex…estas tu bueno para hablar…

pues poco.la mayoría son radio controlados y suelen sincronizar sin problemas.

un saludo

tony

Directamente pongo en hora el que uso en la semana.
Todos los demás… fuera de hora.

saludos

Si descontamos radiocontrolados y automáticos, en 10 minutos lo tengo hecho…

.

Un cuarto de hora en cambiar los de sobremesa y pared.

Los míos, cuando me los ponga…

Sólo tengo tres relojes de cuarzo, uno de pulsera, uno de pared, y un despertador; el de pulsera y el despertador son radiocontrolados, así que sólo tendré que cambiar de hora el de pared.

Yo funciono de una forma parecida, este domingo ajusto el puñado de habituales, y el resto los ajusto cuando los uso, si los uso, que si no pues así se quedan.

Saludos!

Un buen rato…disfrutando tranquilamente de tocarlos, escucharlos y mirarlos, casi una hora seguro.

De los mecánicos, este sábado toca dar cuerda y poner en hora a unos 20 entre suizos, rusos y japoneses (cada fin de semana se turnan con otros 20 más o menos); así que esos mismos, este domingo además de cuerda, cambio de hora.

De los cuarzos, entre digitales y de agujas son muchos, y solo uno es radiocontrolado, mi G-Shock GW-M5610, que es el que los va a poner firmes a todos.

Y además relojes de pared, de sobremesa, estaciones meteorológicas…una mañana muy relojera.

Gracias por ir respondiendo, algunos creo que no dicen el tiempo para que no sepamos cuantos tienen :smiley:

Saludos

Holaaaas ,

Todos mis Gs cambian solos , los autos carece de importancia porque siempre son a tiempo real , A LAS 3 SON LAS 2 ! :slight_smile:

Buenas a todos.
Venga,Sex,voy a contestar que no se diga :D:D
Yo voy cambiando la hora a las piezas,a medida que me los voy poniendo, porque admito que de golpe me llevaría mucho tiempo:D,entre G,s(los menos,ehhh,Sex), básicos tipo F,s y W,s también tengo algún que otro y analógicos también hay alguno perdido por ahí,jeje.
Ahora bien,Sex,la pregunta que TODO el Comando espera es saber cuántos días sin parar necesitarías tu:D:D,jejejeje
Un saludo Sex!!

Yo igual que Carmelo. Un rato los de pared que no se ajustan solos y los demás “bajo demanda”, cuando los uso. De hecho la mitad ya están en hora del invierno pasado.

Bueno bueno, mira quién fue a hablar, tú tienes tantos que seguro que contratas personal para poder acabar la tarea antes del lunes…

Saludos!

El despertador, el microondas, horno, comedor y el que uso, unos 10 minutos como mucho, hace unos años si que pasaba un buen rato porque cambiaba todos los cuarzos que no se cambian solos :stuck_out_tongue: