Función luz automática.

Buenas tardes.

Estoy dándole vueltas a lo siguiente:

La función de luz automática en los relojes de cuarzo (Casio) Creéis que es una ventaja o un gasto ? Cuándo se activa esta función y colocamos el brazo en la posición aecuada para ser activada el reloj activa la luz pero se supone que,debería hacerlo en condiciones de nula claridad y no lo hace.

El reloj activa la luz automática cuándo el brazo se coloca en posición para ello ya sea día o noche.Eso me plantea la siguiente duda.Es una ventaja (No tener que darle al botoncito) o un gasto (Activarse esta función día y noche) .Qué pensáis ?

Saludos.
Gracias…

Yo no la tengo activada. Tampoco cuesta demasiado trabajo pulsar un botón cuando hace falta… Aunque la verdad, prefiero un buen automático con un lumen potente…:grimace:

Yo también la desactive, la verdad me molestaba que cada vez que hacía el giro de muñeca, se activará.

En fin, a gusto del consumidor.

Yo la tengo activada en los solares; en el GD350, que es el único Casio no solar que tengo con auto EL, no.

Para mi es una herramienta casi indispensable.

Por otro lado, la luz solo se activa con luz baja.

No se activa así como así, hay que hacer el gesto. Yo no la uso porque no cuesta nada activar la luz, pero alguna vez por curiosidad la activo y no va mal, si no levantas el brazo y te pones el reloj de frente no se activa.

Es otra funcion mas, como la de mute que a veces viene bien para que no suene el pitido al manipular el reloj etc.

Yo la tengo conectada en los G-Shock.
Utilizo el GW-M5610BC-1JF para dormir y esa función me va de lujo por la noche y en el gmw-b5000d-1er únicamente funciona cuando hay poca luz.
Al ser ambos solares tanto da el gasto de batería. :slight_smile:

Pues a mí me gusta, aunque hace años que la tengo desactivada pero recuerdo con satisfacción el viaje de vuelta de de Andorra a Pamplona con el Protrek triple sensor cuando lo estrené dale que te pego al gesto para que se encendiera. Mi adicción al lumen le ha vencido.

Dependiendo del modelo, la función de luz automática se regula según la luz ambiental. En los modelos con fullauto Led, no se enciende si hay suficiente luz ambiental para ver el dial. En los demás modelos, yo si los consideraría un gasto, y de hecho los tengo desactivados.
Hay un paso intermedio en el que la función no se regula por la luz ambiental pero se desactiva a las seis horas, para usarlo de noche, vamos.

Hablamos de los NO solares, sines asi y le das buen uso es buena función, ahora que se oscurece sobre las 19:00h si la activas tienes luz hasta las 3 de la madrugada, ya que dura 8h, suponiendo que te marches a dormir entre las 00:00h y las 01:00h te quedan algo mas de dos horas de como dices gasto innecesario, yo creo que asumible, otra cosa es que se le un mal uso y que la enciendas a las 22:00h y te marches a dormir entre las 00:00h y la 01:00h ahí si que quedan muchas horas muertas, tambien la puedes conectar y desconectar cuando quieras, con lo que si el uso es correcto y en determinados trabajos o qctividades, bajo un uso adecuado yo la veo una buena función.

Los que yo tengo con esa función la tengo desconectada más que por el gasto es que no me gusta que se encienda cuando no toca