Estrenando mi primer G-SHOCK y dudas de mantenimiento

Hola. Me he registrado en el foro porque he recuperado mi interés por los relojes de pulsera digitales después de mucho tiempo. Durante años he llevado, sin prestarle mucha atención, un Casio Phys STR-300, un reloj barato pero funcional, cómodo, ligero, anatómico, con las funciones sencillas que necesito, con muy buena legibilidad y mucha duración de la pila. Además ha demostrado ser robusto, aunque es cierto que la pulsera al cabo de los años se acaba endureciendo y partiendo, incluyendo la pieza que sujeta el final de la correa, y que la pintura plateada de la carcasa se desgasta con facilidad.

El caso es que siempre he querido tener un G-Shock por su fama de robustos y por su talante ochentero. Estuve unos días mirando toda clase de modelos (¡menudo lío así de primeras!) y llegúe a la conclusión de que el ideal para mí era el más básico, el DW-5600E-1VER, sobre todo porque no es tan grande, aparatoso y llamativo como casi todo el resto de la familia, si bien muchos de ellos son espectaculares y tienen prestaciones chulas como la brújula. Mi muñeca es pequeña y necesito un reloj para llevar todo el día. Ya más adelante quizás me anime con algún modelo grandote y prestacional para salidas al campo.

Siguiendo mi filosofía de lo clásico y lo práctico, descarté el modelo de pantalla negativa, ya que la legibilidad al sol es importante para mí. No elegí tampoco el mismo modelo solar y radiocontrolado porque, aparte de ser más caro, una vez tuve una mala experiencia con un Phys solar que, al cabo de unos meses, se fue apagando y, por más que lo ponía al sol, nunca resucitó. Además, el tema de la sicronización de la hora aquí en el sur de España, seguramente sea un quebradero de cabeza donde vivo.

Esta mañana me ha llegado el paquete y ahora mismo lo llevo puesto. ¿Qué decir? ¡Me encanta! Me alegro de no haber elegido ningún otro modelo más grande, ya que éste de por sí no me parece pequeño. Además es bastante liviano y la correa es comoda. A diferencia de algún que otro Casio que tuve hace años, aquí la pulsera tiene forma redondeada y eso evita que el reloj se gire hacia la parte externa de la muñeca, cosa que odio. Una ventaja que me hizo optar por este modelo frente al solar es que muestra la hora en el modo de cuenta regresiva, función que uso bastante a menudo. Como única pega por el momento, la dureza de accionamiento de los botones. También la duración anunciada de la batería no es gran cosa, pero como no uso nunca la luz de fondo ni la alarma, espero que se estire algunos años más.

Pasando al apartado de dudas, quería preguntar si vosotros os ducháis con el G-Shock o preferís quitároslo. ¿Le afecta el agua caliente? ¿y el sudor es malo para la correa? También, con mi anterior Phys descubrí que el quitármelo cada noche para dormir pudo ser uno de los motivos por el que la pulsera se rompiera tan fácilmente. ¿Son mejores las de los G-Shock? Supongo que con modelos más grandes no hay otra que quitárselos para dormir, aunque a mí éste creo que no me molestaría, pero no sé si merece la pena con tal de preservar la correa. Es que realmente para quitárselo de la muñeca en la posición en la que lo llevo puesto, que queda ajustado, tengo que apretar con fuerza y doblar la correa bastante para que suelte la hebilla. Había pensado en una correa de tela, que le da un aspecto muy militar, pero no sé si será cómoda y el ajuste será igual que con la de resina. En fin, se admiten sugerencias y opiniones.

Pues buenas y bienvenido al foro.
Lo mejor es que te presentes antes en el hilo que hay para nuevos miembros.

.

Si te preocupa la correa, procura hacerte con el armis mixto disponible para estos modelos. Eso sí, una pasta, pero vale la pena.

Aquí, los dos míos con ese tipo de armis…

¿Esa correa es metálica? ¿Es pesada? ¿Es cómoda? ¿Se mueve el reloj con ella puesta más que con la original?

Me encanta ese modelo, no me acabo de decidir entre este modelo y el gw m5610. Para muchos será una tontería, pero yo no puedo con la palabra illuminator en el dial, pero he visto el modelo presentado y leo Fox Fire… Elaphe, donde se puede adquirir ese modelo?, solo lo he visto en Amazon usa y si que lo mandan, pero supongo que con paso por aduanas. Gracias y un saludo

Hola compi.
Las correas de los phys no aguantan mucho.
Un consejo, disfruta el reloj como te de la gana, y cuando se empiece a cuartear la correa, puede ser en varios años, según su uso, será el momento de sustituirla.

+1000. Yo tengo un g2900 que se rompió la correa tras usarlo a fondo 10 años, así que disfrútalo sin preocuparte. Enhorabuena por la compra!

Enhorabuena has hecho buena elección para mi uno de los mejores G’s del mercado, sobre tus dudas, es peor el sudor que el jabon y el agua, solo asegúrate de aclararlo bien cuando te duches con el y secarlo lo mejor que puedas, las correas de este modelo a dia de hoy no son caras y fáciles de encontrar, pricura al quitartelo y ponertelo que la correa tires de ella de forma que quede recta, muchos tienden a doblarla hacia la las 6h del reloj y eso hace que se rompan por donde engancha la trabilla a la correa larga.

Me encanta el DW-5600E, quizá mi favorito de los actuales. Por la forma cuadrada heredera de los G primigenios, por la sencillez de su módulo, que no tiene “fuegos artificiales” pero tiene lo que hay que tener, y por los segmentos clásicos que dan a la pantalla la apariencia genuina de un Casio de los 80, lo considero un imprescindible. Además de ser de los pocos G-Shock que quedan ya con la configuración “G” auténtica, o sea, módulo flotante bien protegido por el interior de acero de su caja y bisel de goma por fuera. El GW-M5610 tiene el atractivo de heredar la estética del primer G-Shock por el diseño de su carátula, mezclado con su tecnología punta de solar y radiocontrolado, pero a mí me gusta más la imagen del DW-5600E, me parece más ordenado, equilibrado, sobrio, elegante…los cartelitos justos y ordenados, el escudito clásico del “Shock Resist” abajo en el medio, y como digo los números con una forma más clásica en la pantalla. Precioso. Y como dices, el ver la hora en otros modos es de lo mejor suyo, y esa carencia es de lo peor de otros muchos G más modernos, y lo único que realmente me molesta del 5610 (que por otra parte tiene otras virtudes y me encanta también, eh).

Yo no me preocuparía ahora por la ducha ni por la correa. El jabón, igual que mucho sol, mucho sudor a menudo, son cosas que harán que la correa se deteriore antes que si no sufriese nada de esto, pero aún así no son tan blandas y aguantará unos años y es una correa barata para ser de G-Shock y de las más fáciles de encontrar. El bisel sufrirá también deterioro con el tiempo, es lo peor de los G-Shock, pero para este modelo lo encontrarás sin problema cuando lo quieras cambiar dentro de unos años. Lo bueno de los G-Shock es que, cuando esté feo y con aspecto muy viejo, le pones bisel nuevo y correa nueva, y parece nuevo otra vez. Además de bonito, clásico, imprescindible diría yo, lo bueno del DW-5600E es que es más barato y fácil hacer esto que con casi todos los demás G. Hace poco he dejado como nuevo mi G-Shock DW-5600E 1545 de 1996, que por el estado del bisel y la correa estaba lógicamente con la pinta de un G con su edad, y a tirar otros 20 años… ojalá fuera tan fácil con todos los G-Shock.

https://i.postimg.cc/6pXmqsPL/WP-20191019-15-25-32-Pro.jpg

La verdad es que creo que quizás sea buena idea adoptar la filosofía de no cuidar demasiado estos relojes (al menos este modelo) porque al fin y al cabo están hechos para eso, para sufrir el uso y el abuso en todo tipo de situaciones diarias. Dentro de 4 ó 5 años uno puede, como dices, cambiarle la pila, la correa y la carcasa, o directamente comprar uno nuevo, porque 50 ó 60€ que cuestan no es dinero. Nunca se aplicó mejor lo de bueno, bonito y barato.

disfruta el reloj, la correa seguramente te dure mínimo 2 años o mas ( cuando empieza a estropearse ), cuando se estropee siempre puedes comprar otra

¿ para que quieres usar un reloj y dejar la correa original impoluta ?

Enhorabuena por el DW-5600E, sobre el mantenimiento, lávalo de vez en cuando con agua y jabón y sobre todo después de usarlo en actividades deportivas, piscinas, mar etc. Sobre los repuestos no te preocupes, los de este modelo son baratos aunque no descartes hacerte con otro G-Shock que es lo mas habitual en la gente nueva con estos relojes.

Saludos.

Buena elección ese DW-5600E. Sobre las correas, aparte del sudor o el agua salada, lo que más las deteriora es forzarlas al quitar el reloj y llevarlas demasiado apretadas. De todas maneras con este modelo nunca vas a tener problemas de recambios.

Si es una foto de catálogo y no del reloj real casi seguro que te llegue la versión normal. El Fox Fire se vende sólo en Japón.

+100.

Saludos Comando

Muchas gracias por la aclaración Beherit.

El siguiente que me compre quizás sea el GD-350. Tiene un montón de aspectos positivos para mi criterio. Primero, estéticamente me parece espectacular. Me gusta el aspecto militar/policial, todo negro y además dicen que la pantalla invertida es la que mejor se lee de la gama y tiene los dígitos suficientemente grandes. La versión positiva también mola mucho pero creo que aquí no se vende. Encima lleva cosas muy de reloj táctico, como los botones silenciosos o la alarma por vibración. También permite ver la hora mientras se está en los diferentes modos. Además lleva cosas chulas como texto en scroll en la sección de matriz de puntos. Para remate es bastante económico, no es solar y la batería le dura 5 años. ¡La pega es que es tan grande! ¡Ojalá tuviera un brazo en plan The Rock!

https://www.casio-intl.com/product/image/1425303493900/

En mi opinión,es de los mejores o el mejor invertido de hay ahora.
Y uno de los módulos mejor acabados de los actuales.
Totalmente recomendable.
Incluso en muñecas pequeñas como la mía se adapta muy bien por las solapas que lleva que hace que resulte muy cómodo.
Una gran compra.

Certifico todo lo que dices, es un G-Shock excelente. Y como dice Pedro, comodísimo.