Duda con un movimiento de cuarzo me ayudáis?

Buenos días compañeros tengo una duda y se que este es el mejor sitio. Tengo un casio de cuarzo con coreana corona roscada un MTF le tengo muxo aprecio y se a doblado la tija. En la trasera pone 5116 y no como buscar ese movimiento para cambiarlo con la corona a rosca ya que no lo encuentro o no se si es ese y buscar la tija en China. Me ayudáis por favor. Muxas gracias de antemano

Hola.

¿Podrías ponernos una foto de la trasera del reloj?

En principio encontrar fornitura del modelo lo veo complicado, pero es posible que se pueda encontrar la máquina entera.

Creo que con la foto, entre todos sacamos una solución.

Saludos:)

No se subir fotos si me ayudáis lo ago encantado

Buenos días.

Esta web sirve,creo.

https://subefotos.com/

Saludos…

P.D.Es algo así ?

Llamarme tonto pero no se subirla…

Le haces la foto,la pasas por bluetooth al equipo,te vas a la web y seleccionas la foto del equipo.Por último copias enlace para foros y lo pegas aquí en hdr.Creo que es así.

Saludos.

Si es un Casio Aviator, el calibre puede ser un Miyota bastante común. Pero no sabría decir mucho mas.

A ver si esto te puede ayudar con las fotos

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?94412-Como-subir-im�genes-a-imgbb

Puede ser este… como el que ha puesto el compañero.

https://i.ibb.co/sjQYvcY/MTF-E001-7-AVEF.jpg

Monta (creo) un Miyota 24** series, a falta de que nos lo enseñes, pero será un 2405, creo, a falta de saber si lleva el calendario a las 3, a las 4, a las 6…

Te pongo un enlace de compra segura, colaborador en ocasiones de esta casa:

Por cierto que si se ha doblado la tija, no te preocupes, el movimiento nuevo viene con tija, solo tendrás que desenroscar la corona de la tija vieja y roscarla en la nueva, eso si, midiendo bien cuanto cortas de la tija nueva. Para eso, si no eres ducho en el tema, deberás llevarlo a montar.

Un saludo.

Un saludo.

Es exactamente el mismo reloj. Como e de cortar la tija? Que necesito para cortarla soy algo manitas si me decís como cortarla y como desenroscar la coreana me pongo en ello en cuanto llegue de viaje

Que movimiento e de pedir veo muxos iguales y ahora ya me e perdido

Yo creo que seria mejor que preguntarás a un relojero para que te la cambie

Realmente ya e desmontado el movimiento y lo e vuelto a montar aunque endereze la tija no queda del todo perfecta. Me basta con saber el movimiento y de ay sacar yo la tija o colocar el movimiento nuevo. Por eso necesito saber el movimiento porque son muy parecidos y me ago un lio

En el movimiento debe poner la referencia, mira las chapas que lo recubren.
Puede que ponga Miyota 24** o Citizen Miyota 24**.
Si no ves nada, contacta con la web www.gran.es
Pregunta por Miguel Angel, te dirá cual necesitas.
Dile que vienes del foro, él nos conoce (si necesitas un nombre, dí Carlos).

Para cortar la tija de forma correcta, primero desenrosca la corona, y lo que mida la tija vieja debe medir la tija nueva.
Luego enrosca la corona a la nueva,
Puedes cortar la tija nueva con un alicate de corte fino, y si te queda rebaba, con una lima la dejas lista para enroscar en la corona.
Evita, sobre todo, que no te quede corta. Si queda larga se puede arreglar, si queda corta, la jodimos. :cold:

Vaya culebrón. :smiley:
Espero que lo soluciones.

Un saludo.