Aprobado por la NASA.

Buenas tardes.

Por qué se habla tanto del Speed Omega como reloj lunar,cuándo el Casio “G” 5600 también es apto para ello y no está tan mencionado ?

Saludos.
Gracias…

.

Porque es el único que ha ido…

Yo me sé otra.

Porque no existían los GShocks en los años sesenta?

Casio revolucionaba el mundo con un sistema para fumar sin quemarse el dedo cuando Omega fue a la luna por pura churra.

Me podéis destrozar la vesícula biliar esa.

Por que casio es de pobres y omega de ricos, eso piensan los que no saben. :frowning:

No es correcta la respuesta.

De todos es sabido que los astronautas y equipo de la Nasa tanto llevan Omegas como Casios.

Si si, pero casio no es tan popular en este caso por que los que no entienden que es la inmensa mayoría piensan que casio es barato y no le dan ni valor ni importancia.

Me quiere sonar que el único homologado para EVA seguía siendo el Speedy.

Pues ciertamente, ni idea, y lo peor, sin criterio. ME GUSTAN LOS DOS y solo tengo uno. De Omega soy más de Seamaster

La verdad es que es speedy es el que usaban muchos de los primeros astronautas, Walter Schirra lo usaba en el programa Mercury y luego paso los test del programa Gemini. Pero por lo que se le da tanta importancia es por ser el moon watch, es decir, por haber sido el certificado para el programa Apollo. Luego ya vinieron los demás relojes oficiosos y oficiales, así que nuestro querido 5600 es “otro” o “uno más”.

A mí, particularmente, me gustan ambos y uno tiene el “halo” y Omega lo aprovecha hasta la saciedad y el otro es un todoterreno indestructible para todos los públicos.

Saludos:)

Vamos por partes compañero, hay al menos dos clases de homologaciones para relojes espaciales.

Una es la homologación para vuelos e tripulados en cabina en el que los G-shock fueron los reyes durante finales del siglo 20 y principios del 21 hasta que los Timex Data link los fueron desbancando poco a poco,
Estos relojes deben ser resistentes a cambios de presión y temperatura y no deben romperse en cabina con el peligro que eso comportaría para la tripulación.

La segunda homologación es en la que Omega resultó ser el elegido por méritos propios pasando duras pruebas certificándolo además de para vuelos en cabina también para EVA.

Es lógico pues, que se hable mas de Omega, único reloj certificado hasta la fecha para poder estar en la superficie lunar que de Casio que "solo se puede llevar en Cabina.

Comàñero, te recuerdo que un cronógrafo Bulova estuvo también en la Luna a manos de Dave Scott durante su segundo EVA en el Apollo 15 cuando precisamente estalló el cristal de su Omega durante el EVA I.

No te voy a destrozar la vesícula porque tu pobre vesícula no tiene la culpa de nada pero decir que Omega estuvo en la Luna por “pura churra” es mentira y hasta ofensivo, además de denotar poco conocimiento del tema por tu parte.

Omega fue el único reloj en pasar lasa durísimas pruebas a las que Ragan sometió a las 4 marcas de las 10 que la NASA solicitó destrozando a todos sus rivales.

Te suena bien, es único hasta la fecha.

i
Ciertamente Schirra, y Cooper y otros astronautas de la época utilizaron Omegas y Bulovas durante las misiones Mercury y Gemini por decisión propia y no solo eso sino que las NASA no se los proporcionaba, Durante las pruebas para el programa Apollo Ragan también tuvo en cuenta la opinión de sus astronautas y estos decidieron que los Omega eran sus favoritos.

Hace un tiempo elaboré un completísimo hilo con el tema aquí tratado, si lo queréis leer aquí os lo dejo

Saludos.

Y el staff de HdR también.

Alguno también lleva relojes Lanscotte, pero no lo quiere decir…

Puede ser… :smiley:

Viene Marctibu y pone las cosas en su sitio. ¡Muchas gracias! Sin tus conocimientos de astronáutica este foro no sería lo mismo.

Muchas gracias compañero, un saludo.

Supongo que, si hablamos de homologaciones para Extra Vehicular Activity, debemos hablar de la NASA, para que el Speedmaster sea el único autorizado.

Además del Glycine de Conrad (al principio de la era espacial), otros astronautas no americanos han llevado otros relojes allí fuera. Hasta la fecha, estos son los relojes que han salido al espacio exterior (recordemos que, si Aleksei Leonov llevó su Strela en el primer paseo espacial, sería debajo del traje espacial, por lo que no experimentó el vacío). Y que lo de Scott fue algo inesperado (o no :D), y extraoficial.

*Glycine Airman 1966, September 13 by Pete Conrad sat in open Gemini XI capsule during Gordon’s EVA

Bulova chronograph 1971, August 2 by David Scott Apollo 15 lunar EVA 3

Fortis Cosmonaut 1994, September 9 by Mir-16 cosmonauts Talgat Musabayev & Yuri Malenchenko

FIYTA chronograph 2008, September 27 by Zhai Zhigang chinese taikonaut

SEIKO SpaceWalk spring drive 2008, December 23 by Yuri Lonchakov (2x SEIKO SpaceWalk watches)*

Y una demostración gràfica de ese paseo espacial del Seiko.

No uno, sino dos Spacewalk a la vez, llevaba Lonchakov en 2008. Uno en cada muñeca.

[QUOTE=boga;1290173]Supongo que, si hablamos de homologaciones para Extra Vehicular Activity, debemos hablar de la NASA, para que el Speedmaster sea el único autorizado.

Además del Glycine de Conrad (al principio de la era espacial), otros astronautas no americanos han llevado otros relojes allí fuera. Hasta la fecha, estos son los relojes que han salido al espacio exterior (recordemos que, si Aleksei Leonov llevó su Strela en el primer paseo espacial, sería debajo del traje espacial, por lo que no experimentó el vacío). Y que lo de Scott fue algo inesperado (o no :D), y extraoficial.

*Glycine Airman 1966, September 13 by Pete Conrad sat in open Gemini XI capsule during Gordon’s EVA

Bulova chronograph 1971, August 2 by David Scott Apollo 15 lunar EVA 3

Fortis Cosmonaut 1994, September 9 by Mir-16 cosmonauts Talgat Musabayev & Yuri Malenchenko

FIYTA chronograph 2008, September 27 by Zhai Zhigang chinese taikonaut

SEIKO SpaceWalk spring drive 2008, December 23 by Yuri Lonchakov (2x SEIKO SpaceWalk watches)*

Gracias Antonio, si, me refería a homologado por la NASA, te dejo una foto del Fiyta en acción


20100622-q9d2ht63fshk7qnc9u715xy4gj by Marcos, en Flickr