Casio Protrek

Hola,he comprado de segunda mano un Protrek PRG 240 que esta en perfecto estado pero me di cuenta que cuando le da luz artificial se le ve unas sombras opacas en el cristal ,solo se ven con luz artificial porque de dia el cristal se ve perfecto y sin marcas,he probado con pasta de dientes y tambien con pulimento a mano y no hay manera de quitar esas manchas, no podria asegurar si estan por fuera o por dentro las manchas y solo se ve desde algunos angulos. Llame al vendedor para preguntarle si alguna vez lo limpio con algo o si le vio algun vao o humedad alguna vez por algun cambio brusco de temperatura en el interior y me dijo que no,pero si me dijo que una vez lo dejo al sol cargando mas tiempo de la cuenta y que cree que es por eso, me dijo que si queria me devolvia el dinero pero como me costo muy barato y todo funciona bien pues le dije que probaria a ver si podia quitarlo yo,asi que os pido ayuda a ver si podria quitar las manchas con algo y si creeis que al estar tanto tiempo al sol la mancha es interior o el cristal no tiene remedio, he pensado en abrirlo a ver si es interior .Gracias un saludo

Buenas tardes.

Probablemente sea el LCD y no el cristal,compañero.El cristal no debería alterarse por un exceso de temperatura.

Saludos.
Gracias…

Gracias ,pero no se ve perfecto que es el cristal porque pilla parte del cristal donde esta las placas solares,pero la duda es si es por dentro o por fuera,estas manchas son como opacas y no uniformes

Buenas noches.

Puedes hacer una prueba.Sacar el módulo y dejar el cristal,a ver si sigue esa opacidad.Si es del cristal se puede cambiar,no?

Saludos…
Gracias…

Una foto…xfi

Puede ser incluso manchas por dentro de los gases del acumulador o lo mismos aceites o silicona de la junta, que a altas temperaturas las pueden producir.
Si es eso, supongo que limpiándolo por dentro su Cristal, debe de salir.

Gracias compañeros,este finde lo desmontare a ver si salgo de dudas.Gracias a todos, un saludo

Mi opinión es que no te queda otra de abrir y sacar módulo para que puedas comprobar cristal y LCD.
Una vez desmontado,le das una limpieza de olé y ya se puede empezar a descartar.
Como han dicho otros compañeros,pueden ser manchas por varios motivos.
Y si pones fotos,mejor se puede ver qué es
Salud.

Ah y fotos no se como se envian,solo nuevo,pero en fotos no se si se podra apreciar👍

Perdon queria decir que soy nuevo

Hola, he abierto el reloj y es del cristal,pero lo he limpiado por dentro y sigue igual

Límpialo con alcohol isopropilico a ver si fuera alguna grasa o aceite.

mmmmmm,raro,raro…

haz lo que te dice agustin,a ver…

ya nos cuentas.

saludos
tony

Exacto,prueba lo que dice Agustín
A ver si sale
Saludos

No se porque me la la impresion que este reloj tiene cristal y por dentro otro tipo plastificado y en la union de los dos esta el problema,creo que no lleva un solo cristal.

Si pudieras poner un par de fotos sería más fácil ver cómo está.

El PRG-240 lleva cristal mineral, es una sola pieza. Lo que puede haber sucedido es:

1º Que el antiguo propietario manipulara la caja por dentro y/o el cristal dejándolo sucio.

2º Que del tiempo se hayan desprendido gases, líquidos, vapores etc de la batería y hayan corroído el cristal o lo hayan manchado.

Si es lo primero limpialo a fondo con alcohol isopropilico cuidando de no tocar el resto de la caja por dentro ya que aunque no estropea el plástico si puede deshacer la grasa que llevan los retenes de los botones, en esta caja son seis botones por lo que hay mas riesgo que en un 5XXX.

Si es lo segundo y se ha deteriorado el cristal deberás cambiarlo, si te ha salido muy barato quizás no sea una mala opción buscar uno con el modulo estropeado pero con la caja y cristal en buen estado para aprovechar el modulo.

Yo te recomiendo, en el caso de que no sea muy grave el defecto, que te olvides de el, inviertas en un acumulador y una junta trasera nueva para disfrutar de ese bicharraco como es debido.

Saludos Comando!!

Gracias a todos,buscare lo de el alcohol y probare

A ver si hay suerte y lo puedes limpiar.

Saludos Comando

Bueno, es como yo decia el problema esta en que esta el cristal y tiene un segundo cristal tipo plastificado que es donde va la placa solar,pues entre los dos esta la opacidad y no es posible limpiarlo porque para acceder a la pelicula donde va la placa habria que desmontar el cristal ,porque por dentro no se puede quitar ya que tiene un reborde y solo sale quitando antes el cristal, bueno al limpiarlo con el alcohol por dentro se colo un poco entre los dos capas y vi como aparecia una burbuja de alcohol que al evaporarse desaparece,bueno la cosa tiene mal arreglo pero asi se va a quedar.
Gracias👍