Dos muy diferentes... ¿cual elegir?

Buena tarde de jueves… pues eso que estoy con la cabeza un poco liada…
Lo primero y primordial ¡¡¡Olvidaros del precio!!!
Sin valorar el precio, hay dos relojes que me encantan…
Son dos modelos totalmente diferentes, uno es automático y suizo, con el nuevo calibre Powermatic 80
https://i.imgur.com/B6s3DNZ.png?1
El Certina DS Action Powermatic 80, edición especial, a favor:
Gran calidad, cristal de zafiro con un gran AR, diseño de los indices más novedoso y que me gusta, nuevo calibre y que no he probado, y además, su gran brazalete con ajuste micrométrico (que yo, siendo de brazaletes, lo tengo muy en cuenta).
La única pega que le veo, es su bisel, que ha perdido el encanto del enamel, y cuando lo podían haber puesto de cerámica, lo han hecho de aluminio, imagino que para no tener más problemas…
Me lo probé con el Tissot Seastar 1000 y no hay color, siempre desde mi punto de vista claro, tanto el diseño del bisel (que en el Tissot, es de cerámica, pero con unos números horrorosos, en su tamaño y diseño, para mí), como por su brazalete, de aparente peor calidad que el del Certina, hacen que el Certina parezca mucho mejor reloj.
Cuando prácticamente, lo tenía decidido, se me cruzó este…
https://i.imgur.com/gACfvIl.png?1
Un Seiko Astron:beauty:
Titanio, bisel cerámico, zafiro con un gran AR, GPS, Solar y lo único malo, entre comillas, su brazalete de cuero de grandísima calidad y su tamaño, 44,8mm. de caja.
Los Seiko Astron, son unos relojes muy especiales, que siempre me han llamado la atención, pero su altísimo precio, han sido siempre un freno para mí…
El hecho de haber vendido varios relojes y la posibilidad, de vender alguno más, me ha hecho plantearme ir a por el Astron…
¿Cual elegiríais, otro diver Suizo para mi caja, pero con un calibre desconocido para mi y con una gran relación calidad/precio, que ya me puedo permitir, o esperaríais a vender alguno más y os haríais con el Seiko Astron, más exclusivo y diferente?
Esto es lo que pasa cuando te entra dinero “relojeril”…
Uff como llevo la cabeza:anger: a ver si me podéis ayudar.

Hola!!

Por como lo has explicado y viendo uno y otro, en mi opinión el que te tiene pillado es el Seiko, liate y a por él.

El Certina va a estar ahí cuando consigas ahorrar mientras disfrutas del Astron.

Ánimo con las decisiones y ya nos cuentas.

Un saludo

Yo así a bote pronto te diría que el Astron,hasta hace no mucho lo tenía en mente también,pero en mi opinión es un reloj muy específico y para gente muy específica,es decir,que viajé mucho no,muchísimo e incluso que se encuentre en alta mar o donde cristo perdió el gorro y la hora sea vital para el…dicho esto ya sabemos que muchos tenemos GMT y no viajamos todas las semanas a diferentes zonas horarias,divers de 200/300/600 incluso 1000 metros y eso…de 15/20 metros no baja el 80%…sobraría con un f-91…así que yo cogeria ese powermatic que como aficionado a los relojes lo disfrutarás más e incluso es más duro que el Astron,empezando por los 200 metros y el armis contra los 100 metros y la piel del Astron…ves…? Ya estoy haciendo suposiciones que luego igual no se dan :smiley: pero como te gusta la pesca…pues el DS,aunque el Astron es un relojazo,Seiko y con una tecnología y acabados de primera no,primerísima,porque lo he tenido en muñeca :beauty:

Así que,ahí lo llevas,siento no ser de más ayuda :slight_smile:

Un saludo.

Yo ya sabes Jesús lo que pienso, el Seiko Astron creo que es mucho más exclusivo que el Certina, y más calidad, otra cosa es que el tamaño sea el adecuado a los gustos o a la muñeca en cuestión… y bueno que se te fue la ocasión de haber tenido el de brazalete. El powermatic 80 lo tuve brevemente y es una gozada lo bien calibrado que está, y las 80 horas son un plus. En su contra la segundera va a 21600 alternancias y en un suizo uno está acostumbrado a que la segundera vaya más fluida y que si por lo que sea te lo han de ajustar (un golpe o que venga mál de fábrica) te lo tienen que hacer en la casa con programa informático (no vale cualquier relojero). Espero no darte más dudas…:smiley:

Ese Seiko es muy chulo peeerooo… me parece que a ti no te iba mucho el titanio y, además, no lleva armis… Tú verás.

Todo eso es cierto, pero…:beauty:

Astron.

El Seiko es espectacular tanto en estética como en funciones pero creo que a mi me cansaría antes. El tono de la esfera es muy bonito pero ahora está muy de moda el verde pero vete tu a saber que tal resistirá el paso del tiempo.
Te lo digo por que yo tengo piezas con colores vivos como el naranja o el amarillo y pese a que me encantan prácticamente no salen de la caja . :ouch:
El Certina es más atemporal y creo que podría estar en mi colección indefinidamente.
Aunque no soy de vender piezas (aun) , si se diera el caso creo que el Certina es más vendible que el Seiko.
Pero ya sabes cómo va esto. Esta bien que nos escuches pero pilla sin miedo el que más te guste. :slight_smile:

.

El Astron, de cabeza. Me encantan y me encantaría tener uno.

Dicho lo cual, tal como lo planteas, yo no lo haría.

Si tuvieses, o pudieses permitirte, media docena de relojes de ese nivel de precio, pues vale. Pero si te vas a desprender, o te has desprendido ya, de un puñado de tus amados relojes, no me parece buena idea dedicarlo a esa clase de reloj.

El reloj es una pasada tecnológica, y precisamente por eso me parece una inversión bastante más arriesgada que un mecánico de ese precio. Dejando aparte la complicación y el coste que puede representar una avería, está el riesgo de la obsolescencia (no la programada, si no la derivada de la rápida evolución de la tecnología). ¿Cuántas maravillas tecnológicas hemos visto adueñarse del mercado y desaparecer a los pocos años?

Y, por entrar en el terreno de la hipérbole, seguro que un relojazo mecánico (y no se yo si un Powermatic entra en esa categoría, pero ese es otro tema) sigue siendo un relojazo mecánico dentro de 50 años, mientras que la maravilla tecnológica probablemente sea un cagarro antediluviano y el sistema GPS ya no exista.

Si uno tiene una docena de pelucos de cinco mil pavos el asunto tiene poca importancia, pero si se realiza un esfuerzo importante para conseguir uno de dos o tres mil…

Pues tienes toda la razón…pero…si el dinero no fuera freno, en este caso???
Quiero decir, si no hubiera mucha diferencia de precio, entre estos dos relojes, ¿cuál elegirías?

Sabias palabras.

Pienso como Carmelo

Sí hubiera poco diferencia de precio elegiría , para mi, el certina, pero tu le tienes muy metido en la cabeza y eso también lo tenes que valorar junto a lo del paso del tiempo y la tecnología

Entre un solar y un automático, el automático
Entre un color de esfera o negro, el negro (salvo el azul)
Entre una correa o un armis, el armis
Será casualidad pero me sale ganador el certina

A mi esteticamente, me gusta más el Certina. Ese no es de los Astron que me gustan.

Lo del insert de alumínio del Certina, es imperdonable hoy en día por ese dinero. Ha de ser cerámico, coñe.

Certina, de cabeza.

Si el dinero no fuera freno, los dos…

El resto de mi argumentación no tiene que ver con la diferencia de precio entre el Certina y el Astron, pero, con los pies en el suelo, el dilema se plantearía si el Seiko costara lo que el Certina, pues el Astron me parece sobrepreciado (al fin y al cabo, hay cacharros con GPS casi por la décima parte de su precio). Si cuesta esfuerzo y solo se va a poder llegar a uno, el Certina.

Ese Astron me gusta y mucho, no lo conocía, y visualmente me gusta mas que el Certina. Pero me da la impresión de ser un reloj que podría llegar a saturar igual de rápido que te puede encandilar con su particular color de esfera. Además como te comenta algún compañero, tantas complicaciones, pueden encarecer futuras reparaciones, y no ser del todo a provechables para su función en la muñeca. Si estás totalmente seguro a por el, siempre que no te agobies por buscarle un armis(eso es lo que me pasaría a mí).
El Certina es un valor seguro, con armis que por lo que te he leído, es algo que valoras bastante en tus piezas. Si su precio fuera el mismo, en mi caso estaría valorando estos mismos puntos como mínimo. Suerte con la elección!

Joé, iba leyendo el hilo me sentía perro raro… pero ya he visto que conforme iba avanzando el hilo que otros también han optado por el Certina, que es mi elección

Leído a Carmelo, con el que estoy de acuerdo, voy a tirar por la calle de enmedio. Un Longines VHP. Dentro de 50 años seguirá teniendo un calibre de cuarzo ultrapreciso, que sólo desviará 5 segundos por año.

Curiosamente, hace 45 años, había relojes de cuarzo de altísima frecuencia mejores y más precisos que los actuales en Omega y en Citizen.

Ay… qué difícil.
Me quedaría con el Seiko.

saludos