Vostok o San Martín

Saludos.
Pues eso, q tengo una duda, y he pensado q alguién me podría ayudar.
Quiero un reloj con la “cara” verde y los dos candidatos son:
Vostok Komandirskie 200m
San Martín Tuna SBBN015.

El San Martín cuesta el doble (216 E.) aliexpress q el Vostok (105 E.) en amazon.
Disculpad mi inutilidad, pero no soy capaz de ilustrarlo con imágenes.

Q os parece??
No tengo ningún ruso, y era mi primera opción. Pero las dichosas cookies me trajeron el San Martín y ahora dudo.
Mi presupuesto llega muy, muy, por los pelos a los 200 euros del San Martín.
Espero vuestras opiniones, muchas gracias.
Ráfagasss

pic upload

En primer lugar. no sé si estás intentando mostrar imágenes, pero no las veo.
Pero antes de que sigas, comprar un Vostok, cualquier Vostok, en Amazon es tirar dinero habiendo lugares como Meranom o Komandirskie.com.

Si quieres uno verde y como referencia, porque hay mas, aquí tienes uno por menos:

https://komandirskie.com/catalog/amfibiya/amfibiya_klassika/96k/chasy_neptun_960758/

Como ya te han comentado, si vas a comprar un vostok, hazlo en Meranom o Komandirskie.com, y paga en rublos, que te saldrá algo más barato.

Si te gusta la estética del tuna, ten en cuenta que es bastante grande, también tienes un homenaje más barato que el San Martín…

https://wholesaler.alibaba.com/product-detail/Ready-To-Ship-SD1975-STEELDIVE-30ATM_62370895499.html

Comparamos una reloj mítico, de manufactura y a prueba de bombas, con una copia china (lograda y de cierta calidad, ok) de un Seiko. Y al doble de precio además.

No me caben muchas dudas la verdad.

Esteticamente me gusta mas el Vostok, le veo mas “ proporcionado “ , tecnicamente no sabria cual es el mejor, pero a nivel visual mucho mas bonito el primero para mi

Otro que te dice el ruso.

Un saludo!

Muchas gracias por las fotos, siiiii, los relojes de los q hablo son esos!!!
Y también muchas gracias por el soplo de donde comprar el Vostok
Ya sabía q me ibais a ayudar. Por ahora tiene más partidarios el Vostok, q era mi primera opción
Ráfagasss

Yo tengo cuatro Vostok. Todos iguales (solo cambia el dial, misma maquinaria, misma caja. También tengo un homenaje del tuna, buen reloj, pero cada vez que lo uso pienso en el Seiko. Con los Vostok no pienso en ningún otro reloj.

+1 mira precio de los Rusos en ebay tambien.

Evidentemente por historia y originalidad el Ruso sin ningún lugar a dudas.
Ahora bien, si te gusta ese tuna bastante más y de hecho, creo que por ahí van los tiros dada tu pregunta, cómprate lo que más te llene o llame.
San Martín es una micro marca que se dedica en su totalidad a imitar modelos o hacer homenajes de otras marcas, pero como punto a favor, parece que lo hacen con cierta calidad tanto de acabados como en los movimientos que eligen.
No tengo hasta el momento ninguno de los dos, pero tanto los rusos como estos chinos ya me hicieron ojitos…
Algún día caerá alguno, un Ruso de estos fijo.

El Vostok sin dudarlo.

He tenido y tengo Vostok y San Martín. Y los chinos me parecen mejores relojes.

A mi me han tentado ambos.
Yo me inclino más por el San Martin.
A los Vostok, me da la sensación de que se les perdonan ciertas carencias por el romanticismo ruso.

San Martín, mejor reloj

Si buscas originalidad no elijas San Martin, claro. Pero objetivamente los veo superiores a los Vostok. No es que tengan “cierta calidad” como he leído sino que creo que tienen mucha calidad por el precio pagado.

Para mi elegiría el ruso, pero si no tienes experiencia con ellos y buscas algo similar al tuna creo que acertarás más con el san martin

100% de acuerdo. Los rusos son una lotería en cuanto al control de calidad, amén de que son muy bastos.

Con la cabeza el chino, con el corazón el Ruso, yo elegiría el Ruso.

Comparamos relojes con acabados que no serían vendibles ya en relojería, con piezas de latón y calibres bastante bastos que no tienen ni pase rápido de fecha, con precisiones que son una lotería, con unos relojes con un moderno calibre Seiko, bien acabados y con biseles cerámicos.

Tengo una buena colección de relojes rusos. Pero reconozco sus limitaciones, que palian con su sabor y su encanto. Y no se los recomendaría a un neófito para empezar.