Dial Scubapro450, para tortuga 6309-7040, si o no?

Le voy a meter una buena revisión al tortuga 6309-7040 que tengo, kit de juntas nuevas completo, de la caja, corona, cristal y bisel, ya que estamos tambien le cambiare el cristal por uno nuevo de origen y un repasillo de mecánica.

La pregunta es? Ya que me pongo le meto un dial scubapro450? Foto tomada de google al azar.

Tengo muchísimas dudas al respecto de si dejarlo con el dial de origen que no esta mal aunque el lume esta en las ultimas o le meto un scubapro450 aprovechando que lo tengo que desmontar entero.

Yo no lo haría, ni de coña.
Si quieres, ponle un lumen nuevo, pero no le pongas ese dial. Las letras tan grandes se comen todo.

1000% con Edy,tal cual.demasiado tamaño de letra,queda mejor como lo tienes ya,clavo.

un saludo

tony

Yo no lo haria, ya tiene un reloj original, exclusivo y autentico dejandolo de serie.

Yo no lo haría José, lo dejaría tal cual.

Eso si,si es por el lume, antes de meterle lume al dial original, si que pillaba es Scuba o uno igual pero After y los relumeaba. Pero el original yo lo dejaba conforme está

Muchisimas gracias a todos me es de gran ayuda vuestras opiniones porque estoy al 50/50 de ponerle el scubapro450 o dejarlo de serie.

La verdad que asi me gusta muchimo como esta por eso mi pregunta.

El dial de serie lo voy a dejar sin aplicarle lume, que se note algo castigado por el paso del tiempo tambien me gusta y lo que si que tengo claro es que no quiero frankens de agujas o dial Apo. :wink:

Lo dicho muchas gracias a todos por comentar y dar vuestra opinion. :wink:

yo lo dejaria como está

Yo si lo cambiaría. Me parece precioso el dial scubapro450.
También su repaso al lume.
Suerte

Buenas tardes.

Me sumo a la mayoria.El original mejor.
Relojazo.

Saludos…

Ese díal Scuba Pro 450 es la bomba Jose, lo cambiaba ya!!!

Si al reloj le cambio todo lo que tu dices, sigue siendo el mismo pero con savia nueva. Si además le cambio el dial… no sé, pierde la vieja personalidad por otra nueva. Puede que se vea mejor o no, pero ya no es la misma.
Al final es el dial que más te transmita, pero eso ya lo sabes :wink:

Sólo por saber, ¿qué tenía de particular el modelo Scuba Pro 450? , ¿tenía algo diferente o sólo era el texto en el dial?

Acabo de encontrar esta explicación en inglés:

The Scubapro 450 is based on Seikos 6306-7001 model, and were produced in the late 1970’s as part of a marketing contract in conjunction with the Scuba-pro dive equipment company. The 6306 it’s based on is a Japanese domestic market model produced alongside the very similar 6309-7040, the difference being the 6306 has a kanji day wheel, four extra jewels, hacks and has different machining around the crown making the opening slightly larger. The difference between the Scubapro 450 and a stock 6306 is just the printing on the dial. The most obvious difference is the “Scubapro 450” script situated above the “Water 150 Resist” on the dial, but a harder to see change is the dial code went from 700L T to 700J T. It’s generally accepted that the Scubapro versions were produced between 1978 and 1979 but to muddy the waters examples have surfaced with caseback dates of 1976, 77, and 83. Were these actually produced in those years or have the casebacks been changed? The 1983 example is doubly strange because that one post dates 6306’s end of production date of 1981! As ever with vintage Seiko nothing is clear cut – part of the appeal maybe? The example featured below is in outstanding condition in and belongs to a very knowledgable UK collector. It came in for a full movement service so I seized the chance to document it!

ScubaPro es una empresa que hace ropa y accesorios para el buceo, no es que tenga mayor atractivo el dial scubapro mas que por la serigrafía y que se estima que originales que cuadren en fecha solo se hicieron unos pocos cientos, lo cual aunque atractivo el mío no dejaría de ser un franken. :slight_smile:

Por lo que me vais diciendo lo voy a dejar con el de serie, como ya os he comentado estaba al 50/50 entre uno y otro y aunque mas o menos sigo estando igual en porcentaje lo dejare con el de origen. :wink:

José, eso ni se pregunta. Es como si a tu Hellboy le pusieran antenas en lugar de esos cuernos rotos que lleva :smiley:

Lo dejaría con el de serie. Creo que haces bien.

Curioso, pensaba que seríais mas del scubapro que del de origen, muchas gracias porque me habeis ayudado a no cagarla. :wink:

Yo creo que queda mejor tal y como está.

Haces bien Jose, me gusta más el original

Esas letras tan grandes afean al reloj, es mi opinión.