Orient star re-au0006s00b Vs Seiko Sarb

Buenas a todos he visto este reloj mientras enredaba recopilando info sobre el Sarb y me ha sorprendido por lo bonito que es y por la sensación de gran calidad que trasmite…ademas mirando y buscando sitio que lo venden …pues está agotado en todos lados .
Por dimensiones y estilo lo coloco quizás un poco por encima del sarb, me gustaría saber vuestras opiniones
Pongo un enlace de youtube que me hizo descubrirlo
Muchas gracias por adelantado cono siempre y un saludo

El video está en italiano , pero es para que veáis el modelo que digo ( como el nombre es tan facil…) y a ver si consigo enterarme como se suben las fotos después del cierre de tinypic que tengo unas fotillos pendientes para subir

Si es el del video, es el que en el catálogo Orient Star de 2019 viene como Orient Star Standard RE-AU0006S00B; te pongo algunas fotos de internet que recopilé el verano pasado:

Estás en lo cierto, el reloj tiene mucha calidad de acabados. Si tenemos en cuenta el calibre para situarlo en una categoría, por calibre estaría al nivel de un Seiko con el 6R15, como podría ser el SARB035. Calibre de manufactura propia, automático con cuerda manual y parada de segundero, +25/-15 seg al día, 50 horas de reserva de marcha, puentes y rotor decorados y tornillos pulidos, el acabado habitual de los Orient Star. Este calibre del Orient tiene el plus de incluir indicador de reserva de marcha, una complicación que aporta un plus en interés relojero y sensación de calidad, que es muy útil en un reloj automático, sobre todo si no se usa a diario o no se tiene mucha actividad, y que, en mi opinión, y esto ya depende de los gustos, queda bonita en la esfera (y más con un marco de acero para las horas tan precioso como el de este Star). El indicador de reserva de marcha sube mucho el precio de un reloj si es suizo, y lo sube un poco si es un Orient o un Seiko.

Los acabados de la esfera son de mucha calidad, entre blanco manchado y crema, con un sutil efecto rayos de sol, y unos apliques facetados espectaculares como acostumbra Orient, y más en la gama Star. La segundera azul queda muy bonita con esta esfera, por eso este reloj me gustaba más que sus versiones azul y negra. Los acabados de la caja, también , muy muy buenos, con unos cepillados y pulidos preciosos, y unas lineas cortadas en las asas que le dan un aire moderno y diferente, eso también me gustó.

El reloj, a pesar de ser un Star Standard, nivel de entrada en los Star por precio y categoría, está muy elaborado, en calibre, caja y esfera. El armis igual, entero macizo, con acabados buenos y bonitos, bien hecho. Zafiro con antirreflejo. De calidad anda sobrado, por calibre estaría al nivel del 6R15 del Seiko como te digo, pero a mi parecer en algunos aspectos estaría un poco por encima, a nivel de acabados de la esfera, no sé si el SARB035 tiene antirreflejos en el zafiro, si te gusta la reserva de marcha, es un plus…Estéticamente el Seiko no tiene ningún pero a mi entender, es la estética clásica de los Seiko que recuerdan al Grand Seiko clásico. El Orient puede ser en esto más controvertido, por la presencia del indicador de reserva de marcha en la esfera y por los apliques de números romanos a XII y VI, que a algunos les pueden estorbar; a mí el indicador me parece precioso, entre otras cosas por el precioso aplique de acero donde van las horas, y los números romanos creo que le dan personalidad el reloj, no van a ser todos iguales, pero es cuestión de gustos. El tamaño es similar, quizá ese pelín que le falta según algunos al Seiko, con sus 38mm, lo tenga este Orient Star, que en algunas fichas dicen 38,5mm y en otras 39mm. Pero son casi iguales, los dos de tamaño elegante en un reloj de vestir. Los dos tienen blancos interesantes en la esfera; el Seiko un poco crema, y el Oriet Star un poco entre manchada y crema con rayos de sol, y dos tonos ligeramente distintos entre el centro y los apliques de las horas. La esfera sel Seiko es más espartana y sencilla, lo que puede dar más sensación de elegancia, mientras que la del Orient es más elaborada, lo que puede dar más sensación de calidad. Para mí los dos son preciosos y elegantes, gracias a Dios cada uno con la personalidad de su marca.

Este Orient Star y el Seiko SARB035 son dos de los que más cerca estuve de comprar el verano pasado en mi selección de relojes para el cumpleaños. No me decidía. Del Orient me gustaban los tonos de la esfera, las agujas azules, la exuberancia de apliques y detalles de la esfera, y el indicador de reserva de marcha, y del Seiko la estética muy “Grand Seiko”. Finalmente ni uno ni otro, me quedé con el Orient Star Retrograde, que está a más nivel en varios aspectos y que me tiene absolutamente enamorado, es el que realmente deseaba desde hacía tiempo, aunque me costó un poco más caro. El Retrograde no es nivel de entrada de la familia Star, pero es mi referencia real de la calidad de un Orient Star, y te aseguro que está a un gran nivel.

Lo malo, que el Orient Star Standard RE-AU0006S00B que te gusta no he vuelto a verlo en venta. No lo he vuelto a buscar, pero mirando ahora sin investigar mucho, veo que no hay.

Si no lo encuentras, el Seiko es una excelente opción, y con los intangibles de Seiko; el Seiko, en general, le gustará a más gente y a muchos les parecerá mejor reloj por ser un Seiko, así que si te gusta y no encuentras el Orient, el Seiko es compra segura.

Dejando a un lado las “tripas” de ambos, que poco puedo decir aparte que con datos en mano son muy similares, veo más trabajado el Orient Star, tanto en dial, caja y decoración del calibre. Sumale el plus de la reserva de marcha, a mi me gusta bastante más el Star aunque estéticamente por recargado y por los números romanos es más “complicado” que el soso Seiko.

Charlino , antes de todo muchas gracias por la super descripción del reloj y por las fotos, es estupendo me tiene loco.
Esteticamente ( teniendo en cuenta que en vivo no los he visto ) yo diría que me gusta mas el Orient del Seiko, pues esas lineas “cortadas” me encantan,… los números romanos me gustan ( será porque lo soy yo también ?? :joy::joy:) por no hablar del indicador de carga… un reloj de 10!! No me extraña que esté agotado en todos lados !!
Si alguien mas tiene mas info o sitios donde se pueda comprar es mas que bienvenido en el post :pray:

Estoy de acuerdo contigo , el Seiko en su simpleza me encanta pero este tiene pinta de tener mas “galones’

En este caso, pienso que es más reloj el Orient (y sin que sirva de precedente). Gozarás de unos mejores acabados y unas pequeñas mejoras como la reserva de marcha (que no deja de ser una complicación), y ese pelín de tamaño a mayores que para mí le de otro punto a favor.

Alguien conoce esta web ?
https://global.rakuten.com/en/store/azumishoji/item/re-au0006s00b/
Aqui parece que lo tienen y a un precio humano

Superfiable, pero con aduanas aseguradas…

En Amazon Japón les queda uno, pero 480€ (incluidos los impuestos aduaneros)

He estado mirando y no tengo claro si lo tienen o no , luego otra cosa que me echa para atras que no lo envían directamente a España, lo mandan con otro servicio que creo que esperan a tener mas para hacer un emvio cumulativo si he entendido bien…
Y solo se paga con tarjeta de credito…
Complicado para mi…

Esta altillo de precio pero sería una poción facil ( veo todo en Japones :joy::joy: no me entero de nada )

Los Orient Star no son fáciles de conseguir desde europa, sin el consiguiente pago aduanero y mordida varias de trámites y comisiones, eso es lo que me retrae a mi ahora mismo para hacerme con su nuevo Diver lanzado.

Trasteando por la página japonesa acabo de ver esto



[video]https://youtu.be/gmgth0OjWwc[/video]
Una nueva versión de los Retrogade, pierde el dial tallado por otro efecto sunray, agujas y detalles del dial más finos aunque pierde el lumen, caja de asas más envolventes, que maravilla, me ha dado una cri importante, lo han dejado de 10, uf que calores me está dando :wao:

Este también mola mucho compañero !!
Mi ojo con poca experiencia prefiere mas el standard al ser mas simple, deportivo y con unas lineas mas “duras” pero fijo que si empiezo a mirar este me va a enamorar también :joy: como molan los OrientStar !!
En madrid no hay ningún sitio donde se puedan ver en vivo que sepáis ?

Hola a todos , al final he vendido mi pieza mas valiosa, un Glycine combat 6 para comprar este Orient Star que me atrae enormemente , lo he encontrado en negro , a ver si va todo bien y llega jejeje.
Al final me he decidido por este porque el Sarb se está vendiendo muy caro ahora y me da un poco de cosa comprarlo tan caro ademas siendo un modelo que ya tiene unos añitos.
El orient star va a ser como este , ya os contaré y haré una presentación cuando me llegue ( con los pocos conocimientos que tengo )

Saludos y gracias como siempre por vuestros consejos :+1:

Es una preciosidad compañero, el dial es acojonate como está trabajado, a mucha distancia del Glycine (que es un reloj que he tenido en mis manos y me gusta)
Deseando de ver tu presentación.

Pues al final la cosa se ha complicado… el comerciante no tiene el reloj en stock ni previsión de disponibilidad asi que el pedido se va a cancelar, sigo buscandolo a ver si aparece a precio humano y en un sito fiable…

Que faena, que rabia da cuando pasan estas cosas, no desesperes que el día menos pensado lo encuentras.

En la pagina de Ebay de Creation Watches tienen varios Orient Star disponibles, aunque no está el modelo que buscas
(En teoría no hay aduanas porque dicen que es tienda española. Yo he comprado una vez y no me ha venido ningún cargo más).
https://www.ebay.es/sch/m.html?_ssn=cw_timespain&LH_PrefLoc=&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=orient+star&_sacat=0

El patrocinador de nuestro foro también tiene algunos Star, aunque tampoco el modelo que buscas.
https://www.dutyfreeislandshop.com/es/catalogsearch/result/?q=orient+star

Son dos sitios a tener en cuenta, son serios, económicos y no suele haber problemas de aduanas. Es estar atento por si reponen.

Un saludo