¿Que es exactamente el Hesalite?

Pues eso, algunos dicen que es un plexi “reforzado”, otros dicen que es un plexi corriente y moliente con un nombre “fashion”. ¿Hay alguna diferencia entre el Hesalite y un plexi de toda la vida?
Gracias.

El Hesalite es un cristal sintético usado para la fabricación de relojes usados por los astronautas, ya que este sintético es el único que no estalla en atmósfera cero.
Este derivado del cristal es muy resistente, pero es fácil de rallar. En contrapartida, los cristales de zafiro son practicamente inrallables (según la escala de Mosh, por encima del zafiro sólo está el diamante), pero estos son, relativamente frágiles, ya que con un golpe seco fuerte estallan facilmente.

1 me gusta

Q pasada, lo q sabeis!!!
Encantado de leeros.
Me ha recordado algo q leí de niño, explicaba q lo duro (el cristal p.e.) puede ser frágil, quebradizo.
Ráfagasss

Añado que no es mas que una variante del plexi de toda la vida.

Los sintéticos como el plexiglás tienen ciertas ventajas e inconvenientes, pero su mayor ventaja es que resiste mucho al “choque térmico”, es decir, que no tiende a estallar cuando sufre variaciones extremas de temperatura.
Ademas su flexibilidad lo hacen muy adecuado para resistir golpes y cambios bruscos de presión.

Gracias por vuestras respuestas, pero permitidme una aclaración.
Tengo relojes con plexiglás, así que conozco sus pro y sus contra. La duda es cuando veo que marcas como Omega y Glycine, utilizan el término “Hesalite” para denominar a sus plexi, y me preguntaba si se trata de un plexi mejorado (algo así como el Hardlex de Seiko frente al cristal mineral común) o es simplemente una denominación comercial. Básicamente si es más resistente a las rayaduras que un plexi “normal” (que es su punto flaco) o no hay ninguna diferencia.

Quizás algún propietario de algún speedy plexi me pueda iluminar.:slight_smile:

Gracias otra vez.

No tengo mucha idea pero me parece interesante

Tal cual.

Es plexiglas detodalavida®, más bonito, más rayable, menos rompible…

Saludos:)

el cristal plastico de toda la vida

Se raya y se mancha con mirar, pero parece duro de romper

Recibido !! Un Plexi corriente y moliente con sus mismas virtudes y sus mismos defectos.

Gracias a todos por vuestra ayuda !!