Mi experiencia con G shock y duda para elegir modelo

Hola a todos

Os cuento un poco mi experiencia que estoy seguro de que he tenido mala suerte después de haber tenido 2 modelos , concretamente el modelo g-7710 y el gd - 350

El primero modelo me aguantó 1 año y poco , el bisel que rodea la pantalla se despegaba, todo esto sin haber maltratado nunca el reloj y ni nada parecido, fallo de botones (lo mismo que el gd 350) y demás cosas raras que me hacía. Cosa que al final quedó en el cajón y me apeteció hacer un cambio por lo que adquirí el gd - 350

Bueno pues mi experiencia con este modelo con concreto es muy mala que no sé si es que he tenido la mala suerte de que me haya salido malo o es que casio ha bajado bastante, quiero pensar lo primero, pero bueno. O a lo mejor ni ha bajado o ni he tenido mala suerte , simplemente pago un precio excesivo por un reloj que lo que pago primordialmente es el diseño del mismo.

Mi experiencia con el gd -350 es justo antes de que hiciera el año con él, el botón de iluminación no funciona, por muchas veces que apreté, cuando tenía la función cronómetro me cambiaba de menú, muchas veces no me cambiaba de menú si estaba en hora por mucho que apretaba no cambiaba, etc. Y otras cosas raras que me hacía como por ejemplo, la señal sonora ya no sonaba y ni la alarma pitaba, la única opción que tenía disponible era la vibración. Por lo hablar de que siempre se ha empañado el cristal y no solo el gd-350, sino también el g7710

Contacté con casio y me han llegado a cambiar el módulo central en menos de 2 años, por lo que la garantía de casio funciona bastante bien, lo que no iba bien era mi reloj, pero bueno.

A todo esto que vuelvo a caer y me vuelvo a comprar el mismo modelo el gd 350, por lo que a los 2 días de uso y someterlo a ondas electromágneticas, el reloj muere y hago uso de la garantía. Por lo que habéis podido leer mi experiencia con g shock ha sido muy mala, creo que se paga un precio excesivo por la marca de casio que lo único que se paga es el diseño, porque sinceramente desde mi opinión y respeto no lo veo tan resistente, o al menos es mi experiencia .

Quiero darle una última oportunidad y adquirir un modelo superior, he estado mirando por ejemplo el gx 56 ( la tanqueta) , pero he leído en comentarios de que también se empaña, por lo que no sé el motivo de ello

Estoy en duda entre el gx56 el gsg-100 y steel, máximo 150 euros. Que es el precio máximo que me dejan estos relojes.

Es muy raro lo que comentas, del modelo g-7110, no he podido leer nada sobre el, pero del Gd-350 he leído bastantes post’s y es un reloj bastante duro. Pasate por este post que tambien tenia problemas con el …

https://forums.watchuseek.com/f17/gd-350-excitement-disappointment-purchase-sale-my-opinion-about-watch-829103.html

De los tres que comentas para tú próxima compra, te sugiero el Gx-56, pero prueba o antes porque es un Casio bastante grande … Espero que tus problemas con los G Shock’s terminen y hayan sido algo extraordinario, ya que yo llevo años usándolos, algunos con tratos muy duros y siguen funcionando como el primer día (salvo correa y bezeles, por supuesto)

Saludos Comando

Muy mala suerte has tenido, compañero… al gd350 le he dado caña para aburrir, y ningún problema… suerte con la próxima compra!

Cabe decir que es el módulo que se volvía loco en los 2 g shock que tenido. No dudo de la resistencia de los g shock

Son originales? Porque hay copias que dan el pego y si no los conoces muy bien te la cuelan, porque lo que dices los que conocemos bien estos relojes si mas no nos asombra o sorprende. No dudo de tu palabra, pero si remarco lo de las copias o replicas que hacen mucho dańo en este aspecto a las marcas de relojes cuando se compran por originales y uno cree que lo son y despues lleva una replica en muchos casos sin saberlo.

Sí, es original. Hice uso de la garantía oficial de casio

Te recomendaría el sencillo e inapelable 5600 en cualquiera de sus múltiples variantes

Lo que no me gusta es el diseño. Y el 6900 qué tal?

A mi ma salen tantos relojes malos de una marca y yo no me planteo la compra de uno mas ni en broma, ahora bien yo tiraria a por un DW5600 o un DW6900 de los que cuestan nuevos sobre los 60€, si estos te fallan, ya es para abandonar cualquier pensamiento mas de comprar otro. :wink:

El 6900 con el 5600 creo que son las piezas más utilizadas y vendidas … Si ya tienes problemas con estos dos, apaga y vámonos :smiley:

Saludos Comando

Coincido con todos,en lo de que es rarísimo que fallaran así.
Conozco muy bien ambos modelos,y no me han fallado lo más mínimo.
Si escoges tanto el 5600 o 6900 no te equivocas.
Son 2 imprescindibles y todo-terreno.
El 6900,más grande pero también es un reloj trotero y para darle tute.
Saludos.