Y si quiero ser relojero?

Hace tiempo que me hago esa pregunta, y hoy me la he hecho en serio. No me refiero a abrir una relojería, cosa que escapa a mis posibilidades, si no, aprender el oficio y trabajar para alguien. Sabéis si existe una formación previa necesaria, o alguien puede orientarme?

No digo que lo haga ya pero… Es algo que no me parece ninguna locura.

Buenas noches.

Si quieres ser relojero pues adelante,seguro que lo haces genial.Hay cursillos,grados…No creo que haga falta experiencia previa si empiezas de cero.

Saludos…

Si eres de Madrid, en el centro de Pedro Izquierdo se imparten cursos.

Es un oficio que se está abandonando, una lastima.

Animo pero no sé si dará para comer. Tennos al tanto.
Foreros como Angelo te pueden contar su experiencia.

Animo y a por ello

Mucho ánimo, ya nos contarás

Un instituto de Barcelona es el que tiene la única titulación oficial de FP de España.

Técnico en mecanizado, perfil profesional de mantenimiento y reparación en relojería

http://guiafp.fundaciobcnfp.cat/es/cicles/tecnic-o-tecnica-en-mecanitzacio-perfil-professional-de-manteniment-i-reparacio-en-rellotgeria/

Gracias.

Creo que hay tendencia a que cada vez las relojerías sean más tienda y menos relojería, pero si el reloj va a ser un artículo cada vez más de lujo, hará falta que en las casas serias haya un profesional que dé servicio. Por lo menos me quiero informar bien, y si me puedo meter, me meto a medio plazo vista.