Cambio de dial en Vostok caja 33

Buenas noches!

Si todo va bien en esta semana llegará un Vostok caja 33 (corona las 2) y me ha surgido una duda respecto al cambio de dial,a ver si alguien puede confirmarmelo.

El que trae parece estar algo comido por el sol y mi idea es cambiarlo si está muy mal,pero ahora estaba yo pensando que los diales de Vostok tienen las patas a las 2 y a las 8.
Entonces al estar el calibre girado hacia las 12 supongo que el dial original trae las patas en otra posicion,porque si no quedaría el dial torcido.
En este caso no me vale cualquier dial salvo que le quite las patas y lo pegue al movimiento.

Esto es así? A Alguno le ha pasado alguna vez?

Edito para dejaros unas fotos,me llego ayer y la verdad que el dial me gusta,asi que lo voy a dejar tal cual.
Mi idea es pintar las zonas rojas del bisel y ponerlo bien de marcha,porque corre que se las pela,creo que la espiral puede estar pegada,soltare el volante a ver si se despegan,he leido que suele volver a su posicion.
Otra opcion es meterle un nuevo calibre pero eso sera si no hay mas remedio
Un saludo

https://i.ibb.co/QFN2kKd/IMG-20191122-142220.jpg

Lo siento, no se decirte, a ver si se pasa algún compañero con experiencia en esos menesteres

Pues no te puedo ayudar, pero también me interesa tu consulta compi. Me quedo por aquí a ver si algun compañero nos ayuda

Saludos!

Buenas.
Hasta donde yo sé, el modelo que mencionas monta un calibre 2414 o 2414A, dependiendo si lleva fechador o no. Dicho movimiento lleva los anclajes para el dial situados a las 2 y a las 7 (siempre que la corona esté a las 3) exactamente igual que los demás movimientos de vostok 2415/16 etc. No he podido encontrar ninguna foto del dial de un 33, así que no te puedo asegurar que los anclajes sean diferentes que los demás, pero al no encontrar en ningún sitio referencias a un 2414 con los anclajes “movidos”, tengo que interpretar que son las “patitas” del dial del 33 las que cambian (aunque en realidad, es la serigrafía la que cambia).
Las pegatinas de doble cara son una opción que utiliza mucha gente y parece que van bien. Usándolas se te amplían las opciones para escoger dial. Yo no las he utilizado nunca, así que no te puedo decir nada sobre ellas de primera mano.

Suerte y esperando que nos muestres que tal queda.
Un saludo.

Estoy casi seguro de que un dial estándar no quedará recto. No me baso en una experiencia personal sino en la deducción.
Las cajas 33 admiten calibres estándar, simplemente van girados 45 grados, y esos calibres llevan el ajuste del dial en su lugar estándar.
Las dos opciones que se me ocurren son la de encontrar el dial con las patillas modificadas o, como comenta Bubota, cortar las patillas y utilizar uno de los varios métodos para fijar el dial al movimiento.

De mayor a menor dificultad:
A: Soldar las patillas en su posición correcta.
B: Utilizar patillas adhesivas.
C: Utilizar almohadillas adhesivas o cinta de doble cara.

Aun no me ha llegado y no se si le hare el cambio de dial,si tengo que modificarlo le corto las patas y lo pego con cinta de doble cara.
Este metodo lo use en otra modificacion y quedo bien y sin problema.
Veo que mas o menos sacamos las mismas conclusiones.
Gracias por la ayuda y os lo mostrare cuando lo tenga.

Pido perdon por las tildes,desde el movil es lo que hay :smiley:
Un saludo

¡Qué lastima! Un post interesante y sin tildes, ya no se respeta nada. :eek: :smiley:

Os dejo unas fotos en el primer post

Si corre mucho puede ser que esté magnetizado simplemente.
En otros casos la espiral puede estar montada.

Ahora que has puesto fotos he de decir que me gusta mucho. Para pintar el bisel te recomiendo las pinturas para modelismo.

Es posible que lo este,a ver si veo algun metodo casero para intentar desmagnetizarlo.
He visto que hay aparatos tambien para ello.

Gracias compañero! Me parece muy curiosa esta caja,a mi me recuerda a las cantimploras antiguas

Buenas!
Despues de varios ratos con el ruso he conseguido que la espiral se despegue,quite el volante y lo volvi a colocar y el reloj funciona sin problemas.

Peeeeero en cuanto lo cierro de nuevo vuelve a pegarse la espiral y otra vez volvemos a lo mismo.
Si lo dejo abierto no hay ninguna pega,he pensado que igual pasandolo por un desmagnetizador de esos de amazon se soluciona,no se la verdad.

Los habeis usado? Que tal van?
Un saludo

Yo tengo “uno de esos” porque tampoco conozco otros:

Y te aseguro que funcionan.

Pero primero podrías probar si está magnetizado con una simple brújula, aunque tener un desmagnetizador en nuestro vicio nunca está de mas.
De hecho, a veces meterle un chute de desmanetizador me ha servido para recolocar la espiral montada.

Gracias por tu ayuda Duir
Lo de la brujula lo lei el otro dia,el problema es que tampoco tengo brujula :slight_smile: pero bueno eso es facil y rapido de solucionar.
Ire probando y a ver si consigo que vaya fino.
Un saludo

Buenas noches!

Aqui sigo poniendo a punto al pequeño ruso.
Despues de hacerme con una brujula y ver que al acercar el reloj la aguja de la misma ni se ha inmutado,he decidido volver a empezar.

He vuelto a soltar el volante y esta vez lo he metido en alcohol isopropilico para limpiarlo,recomiendan otros liquidos pero es lo que tenia a mano y con la reflex me ha ido bien otras veces,a peor no ibamos a ir asi que palante,una vez limpio y seco lo he vuelto a colocar,no sin esa incertidumbre de si volveria a girar.
Lo mejor de todo que ahora lleva un rato funcionando sin problemas,aunque no quiero venirme muy arriba
Ya de paso le he colocado un bisel de la caja 420 qie tenia por ahi.

Un saludo

imagenes para gif

Me gusta como le queda el bisel

A mi me gusta todo, te ha quedado bien chulo. Tiene un aire militar vintage que me encanta. Enhorabuena.

Muchas gracias!

Me alegro que os guste,ha habido que entretenerse algun que otro rato pero ha merecido la pena.
Lo atractivo de hacerse con alguna pieza de estas,a parte de que te gusten,es,que hay que meterle mano,me gusta enredar :smiley:

Antes adelantaba un monton y ahora sin embargo atrasa un pelin,pero ya solo es cuestion de ir tocando la raqueta.

Un saludo

Kaixo ¡! :grin::grin::grin:le gusta enredar dice​:grin::grin::grin:
Que te parece si haces esos 16km de distancia …tengo algunas
piezas que creo te vendrian bien​:grin::grin::grin:diales agujas cajas biseles calibres , no tengo el tiempo ahora para dedicárselo…Y seguro que lo vas a aprovechar bien…Mándame mp …Un saludo