Principios del cuarzo en Suiza. Calibre beta 21

Hoy me salió en sección de noticias, y comparto, interesante.

Parece muy interesante compi, me lo guardo para leerlo después tranquilamente

Muchas gracias por traerlo

Saludos!

Qué bueno!
Ahora entiendo porqué hay relojes de cuarzo que no dan saltitos.

Me extraña que no sean populares entre nosotros.

Muchas gracias, me ha encantado!

Muy buen artículo, gracias por compartirlo.

muy buen articulo y que bonitas piezas eran todas esas!

Magnifico articulo.

Muy interesante, gracias

Muchas gracias por el articulo, me parece muy interesante.

Fabuloso artículo. Muchas gracias

Me queda un poso agridulce con esos inicios. Poco después, esa frecuencia de 8khz fué subiendo a los 32khz, y luego a frecuencias muy superiores, de megahercios, como éste Crystron Mega de 4,2Mhz, de 1975, con tres segundos al año de error.

Pero luego se ha vuelto a los 32khz, que han quedado como estándar. Triste, en mi opinión. Ya teníamos que estar con relojes con frecuencias de gigahercios, solares, y precisos con menos de un segundo de variación para el resto de nuestras vidas. No lo digo en broma.

Lo penoso es que éste Omega abuelito de 45 años es más preciso que cualquier cuarzo actual, salvo quizá un The Citizen 0100.
El mejor cuarzo hecho nunca. Citizen “The Citizen” calibre 0100, y un poco de historia de la firma.

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FDcl8lfMH9zA%2Fmaxresdefault.jpg&f=1&nofb=1

De hecho aún hoy los suizos anuncian como el más preciso hecho jamás.

Increíble el hilo, es una pasada la precisión de esos cuarzos.
Los relojes han evolucionado en mi modesta opinión a esos smartwatches que a algunos también nos gustan, pero que son… Otra cosa.
Veremos a donde vamos. De cualquier manera ya me han dado ganas de comprar un citizen. Menuda ruina de foro🤣

Un gran artículo, compañero, muchas gracias por compartirlo. :slight_smile:

Leyendo un poco todo, y como siempre, mirando los “intangibles”…
¿Cómo de buscados estarán hoy esos 1.000 Rolex de cuarzo o esos primeros IWC?

Recomiendo a todos que le echéis un vistazo a este interesante hilo.

Un saludo.

Esos smartwatches pueden ponerse en hora, bien por la señal de internet, bien por un reloj interno. Y, aquí volvemos a lo de antes. Seguro que si hubiera habido competencia, hubiéramos tenido mecanismos de muchos megahercios, o incluso gigahercios. Una pena que no hubieran ido por ahí los tiros.

Los relojes “económicos” (un Longines VHP valdrá en torno a los 1000 euros, y un The Citizen, todavía más) con alta frecuencia serían los Bulova Precisionist, que con 262Khz, baten por bastante los 32Khz de los cuarzos normales.