Mi criaturita favorita y sus hermanitos. (TOCHO HISTÓRICOFORENSE)

Como más de uno sabe por aquí, con el paso de los años he ido haciéndome unos cuantos relojes-engendros que iban naciendo de mi fecunda y perturbada mente relojera.

Artefactos como la Dremel (que no era Dremel) si no un chisme barato pero que hacía el mismo daño en mis manos, la güevera, el SuperGlue, las tijeras, el rotulador de punta gorda… son algunos de los delicados instrumentos usados para perpetrar mis atrocidades contra lo que en su día fueron inocentes relojes sin más aspiraciones que llevar una vida más o menos plácida.

Total, que en estos últimos días he tenido que darle un repasito a uno de estos cacharros, porque -para no perder la costumbre- se me paraba, y después de ajustar, reajustar, y terminar cortando y rompiendo la bata de sujeción del calibre parece que ya funciona y su esperanza de vida se alarga hasta por lo menos finales de año, o eso espero.

Hete aquí el superviviente, que he mostrado en el hilo del reloj del día:

No me digáis que no es bonito, ¿eh? No me lo digáis, que me enfado mucho. :choler:

Y mientras lo contemplaba se me ha venido a la cabeza pergeñar un post que hace tiempo quería presentar por aquí. Y tiene que ver con las historias de este reloj (el que más me gusta de mis barbaridades) y de sus hermanitos que aún, y de forma totalmente imprevista, siguen viviendo.

Una foto de conjunto de los 4 Fantásticos que han sido capaces de sobrevivir hasta el día de hoy:

Vamos a comenzar por el primero que os he enseñado; el **FiftyFathoms-DixmontGuanzhou-MQJ-DIALSeikoFFF. **Sí señor, así lo bauticé en su día, allá por el 2012 (que ya ha llovido, ya…)

AQUÍ CONTÉ LA HISTORIETA:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?48876-La-G�evera-ataca-de-nuevo-Brico-Barbaridad-N�-45&highlight=g�evera

Lo cierto es que después de tantos años el pobre está aguantando bien. También es cierto que lo uso poquísimo, pero tras el último repaso que le he pegado pienso sacarlo algo más, aunque sea para aprovechar sus previsibles últimos días de vida… :smiley:

https://fotos.subefotos.com/bd64ceca51c7689199272d5b3685b287o.jpg

El caso es que esa combinación extraña de caja tipo Sub, con el dial para el MOD Seiko FFF y las agujas de un chinito ha quedado resultona. Por lo menos a mí me gusta. (Y recordad que no podéis decir que es feo…) :choler:

Otra de las piezas es este casi homenaje al Explorer hechos con recortes de mi morgue particular y que aún no comprendo cómo tiene la voluntad de seguir dando la hora:

https://fotos.subefotos.com/6f5b862a623a29529a8b2eabd56f5518o.jpg

La caja era de un BagelSport homenaje al Milgauss, y el resto… bueno, mejor lo miráis en el siguiente hilo, que es donde comentamos el parto de esta cosa:

EL RELATO:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?58440-Mi-�ltima-autopsia-(a-ver-si-es-verdad)&highlight=g�evera

Y lo más grande es que el reloj funciona y ahora lo usa mi mujer de vez en cuando. Y está comportándose, sí señor. Yo no me lo pongo ya porque, por fin, tengo un reloj tipo Explorer en condiciones (Tissel) y porque este es demasiado pequeño, pero perfecto para una muñeca femenina, de ahí que se lo haya cedido a mi mujer. Vamos, que esto es como el anuncio de Patek, que este reloj no es del todo mío, solo lo he custodiado hasta la siguiente generación. Veremos cuanto aguanta sin desintegrarse, que esa es otra…

Seguimos con otro de los integrantes de la cuadrilla.

https://fotos.subefotos.com/09efa6ef907b288d3abf2d96e06b179ao.jpg

Ahora le toca salir a escena a una pieza que tiene una esperanza de vida ligeramente superior al resto, y me refiero a lo que podría ser algo parecido remotamente a un reloj de piloto.

https://fotos.subefotos.com/754b82b1891dd55f13ffcd4d838b6cd9o.jpg

Aquí el destrozo fue de los gordos, miedo me da de recordarlo…

EL SUCEDIDO:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?85047-De-c�mo-de-repente-surge-una-autopsia&highlight=autopsia

Este, aunque no os lo creáis, va bastante fino, y alguna que otra vez sale a tomar el aire. De momento no se le caen las piezas por la calle, lo que es buena señal.

Y finalmente, el reloj con el que he cerrado el círculo de perrerías relojeras:

https://fotos.subefotos.com/99104f360cda2555ba07bb003af7f679o.jpg

Es un abortito al que le tengo especial cariño por las razones que expuse en su día cuando os conté el proceso de descomposición y posterior re-descomposición y deconstrucción de la idea.

SE CIERRA EL CÍRCULO:
¡¡El Forense ataca de nuevo!! Se cierra el círculo.!!-Se-cierra-el-c%EDrculo&highlight=autopsia

Otro que va fino, y se lo merece la criatura porque lleva más tiros que una escopeta de feria.

Total, que este es más o menos un resumen de parte de la historia de la Morpheo´s Horlogerie de la Pradera. Y, cuando me pongo a pensar en todos estos trajines me doy cuenta de un par cosas:

La primera es que por mucho que lo intente soy un negado para las artes relojeras. Si montase una relojería iba a durar tres cuartos de hora. Rompo más de lo que construyo. Así soy yo.

La segunda es que hace falta muy poco dinero para disfrutar de esta bonita afición. Bueno, a mí me sale más cara porque destrozo mucho, pero la verdad es que con cuatro piezas de relojes baratillos se pueden pasar unos ratos horribles. No os lo recomiendo. :smiley: Si os gusta trastear, mucho mejor hacer un MOD comprando las piezas correspondientes a los relojes que queráis modificar y cambiarlas. Eso de ir pillando a lo loco piezas que no son compatibles entre sí y que ese sea el modus operandi constante de mis chapuzas al final te vuelve loco. Lo bueno es que yo ya lo estaba antes de empezar con estas cosas, con lo que…

Y la tercera (ya sé que dije que eran dos, pero esta se me acaba de ocurrir) es que estos ratos que echamos en el foro compartiendo estas chaladuras no tienen precio. :grimace:

Sé que muchos ya conocíais estas historias, pero también me consta que algunos foreros de los últimos tiempos no, así que si le queréis echar un vistazo a las autopsias, posiblemente os puedan ser de ayuda. De ayuda, como dije en una de estas historias, en el sentido de ser un tratado de relojería inversa. O sea, las cosas que NUNCA JAMÁS hay que hacer con vuestro relojes si es que le tenéis algo de aprecio.

Pues nada, ahí están estos pobrecitos valientes que han aguantado lo que no está escrito (y mira que hemos escrito sobre ellos) y que, aunque no tengan ningún valor económico, -de hecho, si pensara vender alguno creo que me saldría a pagar- tienen mucho, pero mucho valor para mí. Cierto es que tengo relojes mejores, bueno, TODOS mis otros relojes son mejores, pero el cariño que se les coge tras haberlos parido es algo que supera el valor crematístico.

Para terminar, un par de fotos del trío calavera que sigue estando en mi caja, relojes que nunca saldrán de ella hasta que revienten, cosa que calculo que sucederá en breve. El otro yace tranquilamente en la cajita de la señora.

Hala, ahí se quedan ustedes…

Curioso hilo… Cada vez que he intentado hacer algo parecido, nunca ha funcionado, así que felicidades por ese arte!

Eres único Eugenio,que arte tienes y que salero p’a contarlo:baffle:

Sigue así.

Saludos.

Buenas risas he echado leyendote en algunas de esas aventuras,que recuerdos! :slight_smile:

Gracias por mostrarlos, siempre se agradece cuando acabas con una sonrisa…
Edito el post:grimace::grimace:, acabo de leer el primer hilo referente al FiftyFathoms-DixmontGuanzhou-MQJ-DIALSeikoFFF
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?48876-La-G%FCevera-ataca-de-nuevo-Brico-Barbaridad-N%BA-45
y me he reído una barbaridad, genial, estos hilos, hay que enmarcarlos y recuperarlos, son geniales.
Muchísimas gracias Morpheo:D

Aunque hayas matado más chinos que el ejército japo en la SGM, te seguimos queriendo…

Gensanta, qué pechá a reír me pude dar en su día y la que me he dado ahora.

Eres mú grande, Eugenio.

Yo creo que te has ido ablandando un poco con el paso del tiempo, porque antaño hacías canibalismos varios :smiley: sin ningún tipo de control :D… Todavía recuerdo aquella historia del Skx007 con la tija rota o floja que le entró agua… y que no se sihabía un dentista de por medio… y el despiece del paciente relojeril… aquello fue apoteósico. ¿Qué fue al final del pobre 007?

Es una lástima que ya no perpetres este tipo de crímenes, Eugenio, porque buenos ratos los que he echado leyendo, y varias las veces que tenía que explicarle a mí santa a que venían las risas…:smiley: De hecho, voy a leerlos ahora otra vez, para alegrarme la tarde, ya que estoy en el curro, y encima la tarde está “gris y con mucha agua”.

Por cierto, el engendro en el que pone Jeep en el dial me encanta, debo estar tan mal como tú y tener la mente igual de retorcida…:grimace:

Buenas tardes.

Bárbaro !!! como siempre.:smiley:

Saludos.
Gracias…

Todo un clásico de HdR las autopsias de Morpheo :stuck_out_tongue:

Buena lectura y risas aseguradas para quien se las perdiera en su momento :slight_smile:

A ver si te animas más adelante Eugenio a hacer una nueva criatura de éstas tuyas :baffle:

No sé si estará catalogado de algún modo pero lo de este joven es ARTE. Tiene se serlo. ¡Bravo!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Una buena recopilación, Morpheo. Ya sabes que soy un fan de tus autopsias. Si sacas una recopilación de relatos cortos te la compro.

Tu taller de relojería fina no tiene precio.

La verdad es que barbaridades y perrerías aparte son los 4 muy resultones sobre todo el mod FF que me gusta mucho, sobre todo esa caja.
Gracias y un saludo.

Las pechadas que nos dábamos todos. :smiley:
Eugenio, desmonta algo y saca la huevera, por favor. :beauty: :smiley:

Magnifico hilo Morpheo, al igual que todos los que has puesto enlace

Muchas gracias por mostrarnos tus peripecias jeje

Saludos

Ahora tendrá el rincón de las pelusas limpio y ya no será lo mismo.

Esto no se puede decir normalmente

¡¡¡Qué grande Morpheo!!!
había que nombrarte, como poco forenseoficialyextraoficialdenuestroforohdr

Muchas gracias Eugenio por tan buenos momentos :slight_smile:

A mi el que más me gusta de los cuatro es el FF

eres un fenómeno,eugenio,tio!!!

jajajaaj,que jartada de reír.

a ver cuando sacas a pasear esa huevera otra vez.

un saludo

tony

.

Grande Ugenio…