Crítica feroz de un adolescente con su F-91W y en contra de los teléfonos mobiles.

Buenas noches, juzguen ustedes mismos. :beauty:
¿Qué hora es?
Alrededor del año 3000 a. C., los egipcios ya habían desarrollado un calendario. Hacia el 1500 a. C., utilizaban un reloj de agua, el predecesor del reloj de arena, probablemente para medir la duración de los turnos de guardia, viajes y otros eventos culturales.1

Hoy en día podemos ver la hora en todas partes, sincronizada en todo el mundo, y los instrumentos que utilizamos para medir e indicar el tiempo han avanzado mucho.

Colgamos relojes en la pared y llevamos relojes de pulsera, y con la llegada de los dispositivos digitales la hora se ha convertido en una función mas de nuestras pantallas. Rara vez preguntamos la hora, la llevamos en el bolsillo y está presente en nuestra pantalla de ordenador.

Yo sigo guardando los relojes de mi infancia como recuerdo; un Flik Flak azul y amarillo, un Casio F-91W, y un reloj que podía aprender comandos y controlar dispositivos con infrarrojos, el Casio CMD-40.

Cuando tuve mi primer teléfono Nokia, dejé de llevar reloj. En 2008, compré mi primer iPod touch y, en 2015, mi primer y único smartphone, un iPhone 6. Recuerdo cierta felicidad al pensar que no tenía que llevar un reloj para saber la hora. Pero estos dispositivos inteligentes son capaces de hacer mucho más que decirnos la hora, y acabamos dependiendo mucho en ellos. Mirar la hora rápidamente te expone a notificaciones que te piden que respondas un mensaje, veas un meme, o simplemente te recuerdan tu próxima cita. Algo que puede ser útil, pero que frecuentemente acaba siendo una simple distracción.

Por esto, hace unos meses, decidí volver a llevar el clásico reloj japonés que tenía cuando era pequeño –el Casio F-91W– para evitar depender de mi iPhone para saber la hora, poner mi despertador o utilizar el cronómetro. Lo recibí a los pocos días de comprarlo en Amazon por 10.60 euros.

¿Y por qué te cuento esto? Porque este dispositivo unitarea me ayuda a perder menos el tiempo utilizando el móvil cuando simplemente quería saber la hora o poner un cronómetro.

En un tiempo en que nuestros gadgets no dejan de aprender a hacer más y más cosas, el uso consciente de dispositivos unitarea –dispositivos que solo hacen una cosa, pero la hacen muy bien– te puede ayudar a concentrarte mejor en lo que sea que quieres hacer.

Por ejemplo, escribir en una libreta o dibujar en un cuaderno (en lugar de utilizar una app en tu móvil) son formas fáciles de aislarte del mundo digital para centrarte profundamente en lo que estás haciendo.

Si quieres estar más presente en el momento, puede que encontrar la respuesta a ¿Qué hora es? o ser capaz de anotar o dibujar algo sin depender de tu teléfono sea una buena estrategia.

https://i.postimg.cc/ZKfSC2P3/sketch-191106-panaderos-casio-f-91w.jpg

Yo hace tiempo que lo hago hasta donde puedo sin ser un bicho raro antisocial. Coche y reloj mecánicos y teléfono no smart.

Buena opción Pato, entonces no tienes ni wasap, ni hostias?

Hoy en dia dependemos mucho de las nuevas tecnologías y nosotros aun el problema son los crios que suben ahora, que si no es táctil no mola, ademas les haces jugar con juguetes que no sean electrónicos y les cuesta mucho tener imaginación para no aburrirle, el sinple hecho de jugar con unos coches Hot wheels o con una mucheca, juegan pero no desarrollan su imaginación como nosotros de pequeńos y enseguida se aburren.

Los tienpos cambian, no se si para bien o para mal, pero lo que esta claro que las nuevas generaciones poco van a utilizar nuestros relojes de siempre, poco futuro les veo a estos relojes.

De hecho a un crio de hoy le das un F91 o incluso un GW-M5610 o un buen reloj ya sea un seiko 007 o un Inox y lo llevan pero les das una Mi band de esas sencilla cutres y feas a muerte y son los tios mas felices del planeta.

Crecen de otra manera les da igual la historia de marca, logros, ingenieria, les da igual, solo quieren funciones y diseńo.

Lo comentaba en otro hilo yo algo parecido. No sé donde van a ir a parar nuestros relojes en la nueva sociedad en que vivimos… A mi los smart me gustan, pero siempre acabas mirando un skx, un ny0040, un gw5000… Tienen algo que por mucha tecnología que llevemos adelante algunos valoramos.

Todo evoluciona o desevoluciona… ya veremos