Cuál fue tu primer japonés?

Cogiendo la idea del hilo de Clavo, ahora os pregunto yo…

¿Cuál fue tu primer reloj Japonés?

En mi caso fue un Seiko Running Man que me regaló mi abuela por mi comunión, y desde entonces soy un “Seikista” convencido.

Por desgracia no lo conservo, era uno como este:

https://www.picclickimg.com/d/l400/pict/192610095586_/Seiko-Vintage-Running-Man-LCD.jpg

Al darle marcha al cromo, el muñequito de la izquierda se movía como si estuviera corriendo, anda que no fardaba yo en el colegio con mi super Seiko :baffle:

Venga animaros a participar poniendo vuestro primer Japo :baffle:

Uno tal que éste. Ande andará…

El mío fue bien tarde, coincide con mí primer reloj como ñ aficionado, y lo compré poco antes de empezar mis andaduras en este y otros foros. El reloj del que hablo fue un Seiko Monster de primera generación, comprado en eBay al vendedor Pokemonyu de Singapur, y que trajo como regalo mí primera crujida en Aduanas… :ouch:

Si lo conservaras todavía, vendiéndolo amortizabas las aduanas y la cena de nochebuena :stuck_out_tongue:

Muy típico de aquellos años ese estilo ana-digi

Un f91w!!!

Parece mentira que puedas siquiera suponer eso… :ninja:

https://media1.tenor.com/images/5491ab0d23ff4acd714ced7c88667f6b/tenor.gif?itemid=9820130

El PRT20C de casio. Aunque siempre quise el termometro y recientemente lo cambié por el 300 (es como el 30C pero con bisel de aluminio y correa de tela con cierre metálico automatico) que es similar . Ahora lo que valoro no es el termometro, es el barómetro. Siempre me gustaron estos relojes, sus funciones y su estética. No puede faltar uno. Ademas de que no es enorme como los actuales PRT, una maravilla.

Me encanta la estética de los Pro Trek “antiguos”, tienen ese punto de película de acción de los 80; me imagino a “Snake” Plissken con uno en…

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61tVyk6favL.SL1139.jpg

Creia que mi primer japonès había sido este. Comprado junto a mi padre como regalo de primera comunión. Sobrevivió a muchas caídas, aunque en una de ellas hubo que sustituir el precioso cristal facetado (perdiendose la segundera en el proceso). Y siguió dando guerra. Despues se partió el armis en un “churro mediamanga mangotero”. Y continuó dando guerra hasta que se quedó pequeño en mi muñeca de adolescente.
Décadas después al iniciarme en esto de la afición, me entero que Osaki no era del país del sol naciente, sino que era de aquí, concretamente era la segunda marca de Duward. Mi gozo en un pozo.


Este, en cambio si es japo. Fue mi primer reloj comprado con unos de mis primeros sueldos cuando compaginaba trabajo con estudios. Ya ha fenecido pero todavía lo conservo.

Saludos

Hola!!

El primero del que tengo recuerdo y nocion de tenerlo en mi muñeca fue un Casio F 200, no se si hubo alguno anteriormente pero no creo.

Un saludo

Este:

Que debe de tener más de 33 años, aunque no recuerdo bien cuando me lo regalaron fue seguro antes de 1986. Y sigue funcionando.

Este fué de mi abuelo, no funciona, pero me quedaba embobado viéndoselo.
Cuando falleció, no pedí otra cosa…


Y comprado por mi, un Seiko F1 de cuando patrocinaba al equipo Bart-Honda…

Yo creo que fue un Casio DGW 30 que tuve de pequeńo es el primer reloj serio que me acuerdo tener.

Pues yo creo que el primero fue el Casio F-91

El mío fue un Casio TS-100 de cuando la fiebre de sacar modelos con todas las funciones del mundo… tenía hasta un pequeño mapamundi para dar la hora mundial.

Aún lo conservo, pero con más mili que el palo de la bandera…:smiley:

Saludos:)

Pues en mi caso, un Casio F-5

Saludos