De cuando uno se creaba sus relojes a la carta. Dial Moeris

Hola a todos.

Como buenos aficionados que somos (ojo, no confundir con “relojeros”, que esos son otros, son los maestros profesionales como Áncora, Pedro Izquierdo y otros que andan por Chinchón, Madrid, Valencia, Córdoba, Barcelona… y toda España, a los que hay que agradecerles que sigan siendo nuestros maestros, nuestros “reparadores y consejeros”), a veces nos da por trastear y crearnos nuestros relojes con piezas que buscamos, calibres, cajas, coronas, diales, agujas…

Una de esas creaciones propias, que data de 2010 (más o menos) fue este “reloj inventado” con dial Moeris.
La intención era ser fiel a la necesidad de que llevase una corona sencilla de manejar, tal y como demandaban los ferroviarios, y en este caso, tipo diamante (podía haber sido tipo “cebolla”, pero me incliné más por la primera). Un calibre manual, una caja de acero y unas agujas de la época, que acaban con este bonito (en mi opinión) homenaje a Moeris.

Moeris fue de los primeros que crearon relojes de bolsillo para ferroviarios.
La firma Moeris, sita por aquél entonces en St. Imier, Suiza, estuvo en pleno apogeo a finales del XIX y principios del siglo XX .
La historia de la marca suiza MOERIS se remonta al año 1893, año en el que se fundó su compañía y predecesora, MOERI & JEANNERET, perteneciente a Fritz Moeri.

Más información aquí: Reloj MOERIS de 24 horas. | Museo Internacional de Alta Relojería de Bolsillo
Lectura recomendada. :baffle:

Y aquí el reloj, con un dial Moeris limpio como una mañana de primavera. :inlove:

Un saludo, amigos. :baffle:

Pues te quedó muy bonito, Carlos. Sencillez, elegancia, legibilidad intachable…

¿Qué calibre le pusiste?

Saludos.

Lleva un clon asiático del IWC, el que ya todos conocéis.

Que bonito tanto por delante como por detras, un reloj hecho con muy buen gusto. :il: :il: :il:

Muy bonito, mira que no soy de números romanos, pero en ese dial quedan muy muy bien :beauty:

Una máquina bonita, muy bonita, y fiable. Ese volante de escape contrapesado es precioso.

Uno de los pocos con números romanos que me gustan, muy bonito Carlos se nota que esta bien pensado

Te quedó precioso. Me quito el sombrero. Y eso que yo tampoco soy de diales con números romanos

Vaya, que bonito el dial.

Te quedó genial la creación si señor!!

Es chulísimo. Como hacéis tantas virguerías??, Envidia sana, jeje

Que bonito, un diseño con mucho gusto. Y como dicen los compañeros, es tan bonito por delante como por detrás.

Muy fino te quedo,un conjunto muy equilibrado

Pues te quedo un conjunto muy bonito.