Casio F-91 W Japan U 1989 (Guia para reconocerlo, dentro video).

Buenas noches chavales, ya estamos otra vez por aquí :Ddando el coñazo con el F-91W,después de varias peticiones por privado de que intentara hacer un video de una comparativa entre un F-91W Fake Japan y el modelo F-91W original, al final me atrevido hacerlo, esta es la guía definitiva para reconocerlo:)me dejado muchos detalles en el tintero, pero creo que el mensaje es bueno, lo mio como digo no son los directos, y soy muy muy mal orador, estáis avisados, pasad no tengáis miedo. :beauty:
[video=youtube_share;60ifzwWlNV4]http://youtu.be/60ifzwWlNV4[/video]

Me encanta este foro porque hasta de los modelos mas básicos hay compañeros que aportan lo que para otros pasaría inadvertido. Gracias Martins por esta demostración del cariño hacia un modelo que en algún momento de nuestra vida (sobre todo a los que estamos muy entrados en años), lució en nuestra muñeca. Un saludo.

Hay gente que lo compraron por original les vendieron un fake y en ocasiones ni el vendedor sabe que es fake y lo malo es que muy probablemente casi ninguno de ellos sepa nunca que es fake, muy buen video Martins.

Gracias rafacor, lo curioso y es la parte que más me atrae, es los misterios que guardaba el Casio F-91W y muchos de la serie F aún por resolver, yo viniendo del mundo de lo relojes Soviéticos, donde ya e:Dxistian muchos misterios oír resolver, esto del F-91W Japones me a dado pienso para tiempo.

Efectivamente Clavo, hay gente que no sabe ni que tiene un Fake, y como algunas copias son tan buenas, ni se lo han llegado a pensar.

eres un fenómeno,marcos!!

gracias por compartir.

saludos
tony

Muchas gracias por el vídeo. Por cierto, tienes un tono de voz muy similar a Joaquín Reyes, a ver si vamos a tener un famoso en el foro :D:D
Otra cosa. Me ha parecido ver al principio del vídeo un F-91WM-7AEF. Es un reloj que me gusta a simple vista. ¿A ti qué te parece?

Totalmente de acuerdo, y además es que por el video, se ve que no es fácil diferenciarlos, o no tan fácil como en otros.

Muy currado Martins, gracias por compartirlo. :slight_smile:

Jjeje, lo que tengo una voz de killo:D mis orígenes d run barrio humilde de Barcelona donde nací, no se pueden ocultar tan fácilmente, referente al modelo F-91WM-7AEF, en el video efectivamente sale ese modelo, pero eno el plateado si no el dorado, yo el plateado no lo tengo, pero del dorado estoy encantado, a parte de que he leído que tiene muy buenas críticas, y en general dicen que es más espectacular, los de Casio se lo han currado por que no está con un tipo chapado en oro, o un color superficial, si se desconcha interiormente tiene como un color claro, no te va a salir el color negro de la resina, no se si me explico, por otra parte la lectura de los dígitos me da la sensación que la han mejorado igual que la iluimbacion,hasta la correa parece de otro tacto, resumiendo una compra 10 y aún precio que los de Casio lo han seguido conteniendo.

Hola,
Muy currado… y me viene al pelo porque tengo en mente el de la caja dorada que me parece una verdadera preciosidad!!
Saludos y muchas gracias de nuevo

Digo yo que algo tendrán los F-91W para que hagan falsificaciones de un reloj de 10 euros.
Eso o estamos muy mal :smiley:

Vaya daltonismo el mío, a primer golpe de vista habría jurado que era el modelo plateado. Me da que va a caer uno…

Clavo ha dado con el kit de la cuestión,un reloj que el original cuesta 4 perras, con un módulo sencillo de falsificar, era un buen filón para las empresas falsificadores, todo este auge de falsifacion tiene su puente auge, cuando los modelos Casio vuelven a vivir una 2 juventud, por allá 2008 donde se podía ver en las muñecas de Buenafuente o Carbonero etcc a partir de hay el auge es imparable, y los falsificadores lo saben es cuando empiezan a aparecer cada vez copias más exactas lo que yo las llamo, Casio F-91W Fake 2.0.

Son copias realmente buenas, donde mucha gente o comerciante no tienen ni idea si son original o falsas.
Anterior al 2.008 las copias eran muy malas muy malas.
Aqui tienes ejemplos.

Es una especia a la película de Terminator 1cuando hablan de que los nuevos diseños de Terminator son mucho más moderno y más difícil de identificar. :smiley:

Muy buen trabajo con el video Martins

Me ha encantado el vídeo compañero. Y muy bonita la música.

Mi F-91 es definitivamente falso.

Muchas gracias Martins!

Martins, tú que controlas de esto. Trasteando por la red he visto ese dorado que comentamos antes y resulta que hay dos referencias: F-91WM-9AEF y F-91WM-9ADF . Me imagino que el reloj es el mismo y que esa letra del final es según la región en la que se distribuya. Te lo comento porque resulta que el que acaba en DF está a muy buen precio en amazon.