Desde que me llego este relojillo se a convertido en mi preferido....

Curioso lo que es esta afición, la de vuelta que da, después de haber tenido ya no se ni cuantos relojes de todos los estilos, tamaños y precios, este 090 desde el día que llego hace un par de meses se convirtió en un imprescindible para mi. :wink:

Un reloj sencillo, rústico, con sus pegas y virtudes, con unos materiales sencillos, con una forma de construcción atípica, con esa corona que baila por soleares, pero en este caso con un movimiento que va como un tío, super estable ya sea haciendo deporte o en reposo el siempre va marcando a su ritmo, con un desfase diario mínimo.

La esfera azul cambia de tono según le da la claridad o el sol y con unos efectos tornasolados que hacen unos ligeros blillos azulados que hace que muchas veces cuando lo miras lo veas diferente.

Incluso hasta el Lume sorprende brilla con fuerza y aguanta bien, lastima no tener mas superficie aplicada.

Sin fechador algo que para mi era imprescindible en un reloj Ruso, me desquicia de los nervios ponerlos en fecha. :slight_smile:

Se que el reloj no es gran cosa, pero después de haberme gastado una pasta gansa en relojes he aprendido varias cosas sobre ellos y sobre mi.

No necesito mas reloj, no necesito nombre de marca o cache, no necesito materiales nobles, no necesito mas complicaciones en un reloj, no necesito mas reloj.

La forma de la caja, el tipo de dial, sus agujas pueden gustar mas o menos, lo mismo que el bisel que no es acero y para algunos le sabe a poco.

Con los relojes Rusos que he tenido anteriormente para mi el que no cojeaba de un sitio lo hacia de otro, el que no tenia brillos excesivos tenia unas asas estrechas o una correa de 18mm o una corona de ajuste horario que parecía un cacho lata.

Este es genial, buena corona, ancho de asas de 22mm, no tiene brillos en la caja, es sobrio y rústico pero es algo que me encanta de el.

Cuando lo compre busque un Ruso que me gustara estéticamente y que a poder ser no tuviera que hacerle nada, y me tope con este 090659.

Cuando llego abrí el paquete y lo saque de la caja, simplemente me conquisto… su sencillez, su forma, sus colores, pero cuando le acorte el brazalete y lo puse en marcha y vi su buen Lume, alucine con el.

Me conquisto hasta tal punto que desbanco relojes que multiplicaban por 100 o mas el valor de este Ruso de 60€.

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que los relojes que mas a gusto llevo y mas disfruto son los que yo llamo Low Cost, relojes económicos que guardan una buena relación/calidad.

Los chinos, los japos modestos como Pulsar o citizen algunos Seiko de tipo 007, tortugas y ese estilo, lorus, aerolutf, senwatch, trigalux, luxmento, etc.

La jefa me regalo uno de la Marca Level un crono que cuesta sobre los 100€ y para mi es espectacular lo que da ese reloj por ese precio.

Se que este Ruso tiene carencias en materiales y acabados y soy consciente de ello, pero por 60€ se lo perdono. :slight_smile:

He tenido de todo y con los que superan holgados las 4 cifras de precio tambien les he encontrado pegas, pero esos me los miro con otros ojos no soy tan tolerantes con ellos y a mi me hace que sabiendo lo que llevo en la muñeca y lo que yo les veo como carencias o pegas o algo a mejorar, no este plenamente a gusto con ellos.

Algunos pensareis este Clavo esta chalado… como puede ir mas contento con este 090 que con un reloj de marca X de 3.000 o 4.000€??? y puede o mejor dicho seguro que tenéis razón, pero para mi ha dia de hoy con este 090 me ha pasado algo que jamas me habia pasado con otro reloj y es que en estos dos meses que lleva conmigo no hay un solo dia que no me lo ponga un rato, aun no se a parado desde que me llego y lo puse en marcha.

Tengo que decir sin duda alguna que este es mi reloj a día de hoy… :il: :il: :il:

No estás chalado, a mi me pasa exactamente lo mismo.

…Bueno… y si estás chalado, al menos no lo estás solo tú… :slight_smile:

Muchas gracias compañero, no es fácil de entender y lo se cuando hablo de precios y no de marcas o modelos pero de verdad que estoy encantado con el. :il: :il: :il: :il:

Buen reloj por cuatro perras,sí señor,pero no tuviste ya un 090 con el buzo tuneao…? Eso sí,con fechador…

A disfrutarlo más si cabe.
Un saludo.

El que comentas fue un buzo caja 710 suba dude negro que te compre a ti, hace mogollon de tiempo, te acuerdas?

Es que este reloj parece masivo y brutote, pero luego en la muñeca es bastante mas cómodo de lo que podría imaginarse al ver las fotos.
Al tiempo es una caja muy característica de Vostok para aquellos que se quejan de que parecen pequeños.

Esta es mi versión modificada:

No estás loco, tocayo, o al menos no por esto… :smiley: Yo siempre lo he dicho también, voy más a gusto con reloj del nivel del Tortuga o similares, que con un Tag o incluso con algo más caro. La excepción la marca mí Sinn 856, pero básicamente, porque ese alemán es como llevar un tanque en la muñeca, o mejor dicho, un submarino. Supongo que tiene que ver con que llevas algo en la muñeca que te gusta y que cumple su función, y encima, no estás con la preocupación de causarle algún daño.

Disfruta de ese ruso, José, y si ves que te sobran los Breit, Tudor y demás, yo estaría dispuesto a acogerlos a todos… Gratis, eh… No nos confundamos… :grimace::D:D:D

Bueno, esto de los relojes son etapas, veremos a ver lo que te dura esta.

Pedazo de post, Clavo. :il:

No me extraña que te guste, es cómodo, y esa caja es una preciosidad.
A veces, relojes sencillos y no caros, acaban siendo los relojes preferidos.
Te dure lo que te dure como favorito a día de hoy, disfruta de él. :slight_smile:

Abrazo!

Guapisimo es poco :il: :il: :il:

Muchas gracias Akela, los otros por squi andan pero no te creas que me los pongo mucho. :wink:

No soy fan de los rusos, no es que ahora este en la etapa de relojes Rusos como me ha pasado con otras etapas o fases, ya sean los G’s.

Es que este reloj en concreto gusta un montón tal cual, y me gusta en este azul, no el negro, ni el plata, ni el blanco, ni el dorado, en base a este dial, me gusta este azul, ni es el dial montado en otro tipo de caja o una caja 090 brillo, me gusta este tal cual. :inlove:

No se que me deparara el futuro, no se si mańana me levantare y lo guardare en un cajon, quizas sea asi, pero como dices vamos a disfrutarlo a tope por el momento. :wink:

Un reloj muy interesante, la caja es preciosa. Sin duda un reloj que reune las tres, B B y B

Justo eso es lo que me encanta de el las tres B’s, y lo que hace para mi que me haya calado tan hondo. :wink:

Estéticamente me encanta, mecánicamente va como un tiro,lo puedes mojar y hasta cierto punto maltratar :), tiene buen lume algo que encontraba a faltar en un reloj Ruso y algo que sorprendió para bien cuando lo recibí, y es barato muy muy barato 60€ en ebay puesto en casa, para mi es ideal. :slight_smile:

Es que es, sin duda, un BBB pero también lo que algunos denominamos cariñosamente un RRR o Rudo Reloj Ruso.

Si seńor muy muy cierto. :slight_smile:

Jose, te ha dado fuerte con ese Amphibia!!! :smiley:

Es un magnífico reloj relación calidad precio sin duda, yo también soy un gran admirador de la marca Vostok y con los modelos Amphibia todavía mas, saludos.

Los rusitos son mucho rusitos, lo importante es que te guste y estés agusto, muy buen trabajo con el hilo José

Saludos.
Tengo este mismo modelo con la caja pulida y no arenada y coincido contigo, es un reloj honesto y con caracter, con argumentos de sobra para tutearse con relojes mucho más caros, su ingenieria y sus prestaciones se lo permite.
El bisel, aun manteniéndolo de serie, con una pasada de lija, en latón visto queda de escándalo, y siempre está la opción de montar el similar en acero (25 euros), que es el que llevo yo, para mi gusto le da un plus que si bien no necesita siempre se agradece.
Disfrútalo :cool:

Muy bonito ese anfibia y estupendo reportaje

Jose, los que provenimos de la era Bond de Roger Moore, sabemos que los rusos eran muy malos y capaces de cualquier artimaña para dominar el mundo :wink:, ese reloj tuyo traía impregnado en la caja alguna sustancia extraña que te ha “endrogao”, su mecánica te ha hechizado y sus agujas hipnóticas se han apoderado de ti… algunos tendremos que hacerte el favor algún día y comprártelo para alejar el mal de ti. O si no, poco a poco te poseerá aún más y nos venderás el Breit o el Tudor a precios de risa

Comparto lo del fechador. Es de agradecer que en el diseño haya que “buscarlo”. Suele ser común que lo sitúen en el lugar indicativo de alguna hora para disimularlo o casi esconderlo. Más aún cuando la esfera es negra y el fechador también, con los dígitos en blanco. Esto se agradece mucho. Confieso que hoy día igualmente me estoy fijando en esferas sin fecha.