Problema con el servicio técnico de Montblanc

Envié hace un mes y medio un Montblanc Star 4810 chrono al servicio técnico porque se adelantaba. Lo enviaron a Hamburgo y después de un mes y medio me ha venido con el rotor cambiado, la masa oscilante de color plata y dorada, cuando la original era plata y negro, y la corona ahora si quieres darle cuerda va mucho más dura.
Pregunto, es esto algún problema???
Llame a atención al cliente y me dijeron que ahora este reloj lleva esta masa oscilante/rotor. De lo que no me había dado cuenta es de lo dura que iba la corona a la hora de darle cuerda, solo cuando le vas a dar cuerda no para cambiar la hora ni el día. Es esto un problema? Lo vuelvo a enviar por la dureza de la corona, aunque yo, no noto nada más que la corona va más dura, el reloj va muy bien en lo demás.
Masa oscilante/rotor diferentes al que venía de fábrica y a la hora de dar cuerda mayor dureza.
Que hago??
Gracias

Decir que el reloj está en garantía

compara con otros relojes que lleven valjoux , e incluso vuelve a la tienda y que comparen la dureza con otras unidades a ver que te cuentan , si esta visiblemente mas dura que todas las otras unidades no me convencería

Lo he hecho y van más suave, bastante más suave
Que hago? Lo vuelvo a enviar??
Respecto a la masa oscilante qué opináis??
Lo que pone en la masa oscilante realmente coincide con lo que es mi reloj, el movimiento es MB2507 twenty-five jewels. En el otro ponía 4810-507 twenty-five jewels.
En la que tengo ahora las letras van en dorado, en la original las letras iban en negro

comprueba en internet que el modelo actual lleva este rotor si es asi yo no me quejaria en caso contrario que busquen el rotor correcto , y que vuelvan a mirar esa tija …

Mi modelo lleva esfera negra y se ha dejado de fabricar, el nuevo modelo lleva esfera blanca o azul y efectivamente lleva el rotor con dorados. Así que no existe mi reloj con el rotor en Dorado pero es verdad que actualmente es el rotor que ponen a el mismo reloj con esfera azul y blanca.
Respecto a lo de la corona a mí no me preocupa pero… si se puede dañar algo lo vuelvo a mandar
La tija va más dura de lo normal, quizás sea por alguna actualización de alguna goma de aislamiento o… no se! Que opináis?? Si lo mando, ya sabéis, otro mes y medio o dos meses sin el reloj

Buenas noches.

Dices que el reloj funciona bien,entonces eso no creo que sea un problema.Si está bien puesto y todo alineado,no creo que haya problema por eso.Posiblemente con el tiempo esa dureza no sea tan pronunciada.

Saludos…

Pon unas fotos de referencia de tu masa oscilante y de la original. Quizás veamos por ahí otras variantes.

.

Que el modelo actual lleve otro rotor no es excusa para que no te pongan el que el tuyo traía de serie. Si se te deteriora la esfera, ¿te van a poner la de otro modelo o la del actual? Te lo han convertido en un franken.

Los Valjoux van muy suaves al darles cuerda. Si el tuyo no, algo le pasa.

Grita…

A mi sí que me parece una excusa. Le han puesto ese rotor porque es el que tienen en stock. La esfera es otra historia. Otra cosa es que deberían habérselo comunicado con antelación.

Sobre el tema de la cuerda, si puedes darle cuerda, no me preocuparía demasiado. Siempre hay relojes que van más duros que otros.

Esa es exactamente la respuesta que me han dado.

Así eres originalmente. Se ha dejado de fabricar este año y ahora vienen con esfera blanca o azul, el mío es negro, ya no se fabrica.
Ahora pongo una foto de la que me han puesto

Si se le puede dar, pero me choca su dureza. Quizás hayan cambiado las juntas y por eso vaya más dura, no lo sé!! En lunes llamaré y a la menor duda lo vuelvo a enviar.
El reloj es este

El movimiento de la maquinaria es realmente el que pone en la masa oscilante con las letras doradas, MB2507, y es sellita sw500, no Valjoux. Ya sabéis, luego ellos las modifican, pero va sobre la base de una Sellita

Jajaja, ya lo hice el viernes, llamé a Hamburgo pero te aseguro que cerca de las dos de la tarde hablar con un alemán… cabeza dura, muy muy dura!!!
Ellos insisten en que esa es la masa oscilante que ponen ahora porque es la que lleva los modelos, modelos que son igual que el mío aunque la diferencia es que el mío se ha dejado de fabricar. Efectivamente digamos que han hecho con Frankenstein, pero… Les dije que se levantaban certificado poniendo el porqué se había puesto esa pieza, los motivos de la mejora y todo eso sellado por la marca entonces lo aceptaba. Luego está lo de La Corona y hay hay de todo… El reloj que tiene la cuerda más suave de todos los que tengo es Panerai, el más duro un Breitling Chronomat Valjoux 7750, aunque ahora el más duro es el Montblanc. Eso sí, para cambiar la hora perfecto. No sé!!!

Uno de los problemas que han cometido es que no me han comentado nada, tuve que llamar para saber que me habían cambiado el rotor, en los papeles que vinieron ponía mantenimiento integral sin especificar nada más, nunca había pasado esto.

Sinceramente, si puedes recurre a un arbitraje de consumo, han modificado elementos sin tu consentimiento, directamente han hecho lo que han querido y diría que no se puede hacer.

Mi consejo es que consultes a un organismo de consumo independientemente de que el reloj funcione bien, es como si te reparan el coche y te ponen otra culata sin decir nada… me parece un servicio vergonzoso.

Saludos:)

Donde podría recurrir?? A consumo no!!! Nunca me había pasado, dime un lugar que haya para esto.
Gracias

Yo no entiendo que le deis tanta importancia a la masa oscilante… Si es una pieza que está descatalogada, o una de dos, o te la sustituyen por la pieza actual que está en stock, o no te reparan el reloj porque la antigua ya no existe… Eso de que han hecho un Franken… Sigue siendo un Montblanc, con piezas originales Montblanc…
La cuerda puede estar más dura por el cambio de juntas simplemente.
Saludos.