Mi primer G vuelve a la vida después de estar muerto más de 6 ańos.....

Algunos me han preguntado cual fue mi primer G-Shock, y este G-7710 fue el primer G que tuve, no se quedo mucho tiempo solo ya que al poco empezaron a entrar mas y mas G’s, hasta convertirse en una locura de G-Shocks y otros casio por casa.

Al poco de tenerlo lo hice hidro, no porqué se viera mal, todo lo contrario… es de lejos el mejor invertido que he tenido, además se le puede regular el contraste de los dígitos con una escala del 1 al 7 lo que hace que según vas subiendo en la escala tengan los dígitos mas color amarillo y según las circunstancias mejor lectura del mismo, en este modelo en concreto para nada encuentro a faltar algo aunque sea mínimo de mayor visión del LCD.

Después de hacerlo hidro como era un reloj que utilizaba para currar y le daba mucho uso a la luz por la noche la batería se agoto y le hice el cambio, pero no le hice el reset al estar lleno de aceite al ver que funcionaba le cerré rápido para no perder mas aceite con lo que pringa.

Como era de esperar el reloj murió al cabo de una semana larga, se apago y saque la pila varias veces le hice el reset otras tantas y nada seguía frito sin mostrar la mas minima seńal de vida, así que le puse una batería nueva su reset y nada seguía frito, lo di por perdido y termino en un cajón durante mas de 6 ańos.

Ayer un amigo me dice que me va enviar uno de estos para montarlo pero en verde y me digo… ostas vamos a ver si encuentro el mío, como tenia tiempo le quito correas le abro la tapa le saco la batería y la compruebo con un tester de baterías y resulta que estaba al 100% y digo sabes que??? Saca el modulo mételo en un bote con alcohol que limpie el aceite y miramos a ver que le pasa y si lo puedo arreglar y si no por lo menos pasamos un rato chachareando con el. :smiley:

Peroooo antes de desmontarlo me digo vamos a montar la pila y le hacemos un reset por si acaso… y oleeeeeeeé me lleve una grata sorpresa funcionaba.

Me quede sorprendido no me lo podía creer, mas de 6 ańos con una batería dentro apagado y bloqueado el modulo y va y vuelve a la vida el jodio por si solo. :slight_smile:

Funciona todo incluso la iluminación.

Y aunque esta algo cascado de llevármelo a currar aquí lo tenemos en la muńeca recién recuperado. :slight_smile:

Para flipar o no? Que después de estar con su bloqueo apagado y la pila dentro durante 6 ańos ahora funcione, esperemos dure y no me deje colgado de aquí unos días, ya os iré contando, aunque tiene pinta de durar en orden de marcha. :slight_smile:

es que acaso dudabas que no iba a funcionar!!! hombre de poca fe :D:D

Saludos Comando

Era lo mas lógico despues de pasar 6 ańos largos en modo bloqueo, de verdad que flipe. :slightly_smiling_face:

Son duros. Qué cabrones. Nos jubilan a todos

Vaya historia!! Me alegro de que haya resucitado, y qué curioso que indique la semana y que lleve ajuste de contraste!! Solo he visto otro casi o con esa función y es mi viejo prt600, una función muy útil por cierto.

¡¡Tremendo!! :eek:

Y lo que me sorprende es que después de tener el módulo aceite durante tanto tiempo, le metas en alcohol y no le pase nada :eek:

Me quedo loco.
Y en cuanto al modelo, ya sabes que mi 7200 “amarillo” :smiley: anda de viaje, decir que ese módulo es la leche, las funciones son increíbles, la información, todo.
Lo que no sé es si mi 7200 tiene eso de regular la luz de los dígitos… ??? ¿Lo sabéis?

Grande Clavo, otro pedazo hilo con fotazas incluidas. :stuck_out_tongue:

Un saludo.

Este modulo es la leche, mil funciones…siempre lo digo…una cajita un poco mas grande y ya sería genial. Uno de los pocos con cuenta atras de 100 horas.

U te cuenta los dias del ańo pasados y los que quedan por acabar el ańo alarmas independientes y personalizables por franja horaria

No lo llegue a meter en alcohol pero esa era la idea inicial. :wink:

A ver si me llega el tuyo que pensaba que era verde y te lo puedo dejar en orden de marcha. :slight_smile:

ostras!!!vaya historia,clavete!!

pues resucitado tira con el y disfrútalo.

es una pasada de reloj y de modulo.comodisimo de llevar y con muchísimas funciones.fue mi compañero de viaje en una de esas salidas que hago todos los veranos,y se porto como un campeón.

saludos
tony

Si la pila no ha tenido un derrame y el mecanismo no se ha sulfatado (el mayor problema de los relojes de cuarzo convencionales) cualquier reloj debería volver a la vida después de muchos años.

Que grandes relojes son estos G-7700/10.
Un módulo increíble,con la única pega de hora en el modo crono.
Otro punto a destacar,aparte de regular contraste,es que la señal horaria también se puede ajustar que pite a determinadas horas del día y se silencie automáticamente por la noche.
Muy interesante.
La versión negativa es chulísima.
Esto demuestra la calidad de los G,s:il::inlove:
Para que luego los critiquen:D
Saludos!!

impresionante, precioso casio
felicidades

Saludos.
El 7700-7710 para mi es de lo mejor que ha sacado Casio en mucho tiempo, es un módulo completísimo. Me gusta mucho la versión invertidad, aunque por unas cosas o por otras nunca terminé comprándolo, ahora ya hay demasiados…
Mealegro que hayas podido recuperar la máquina, a mi primer 5600C le pasó algo parecido, se quedó bloqueado y lo encontré así, tras trastearlo un poco arrancó de nuevo, y así duró mucho tiempo.
A disfrutarlo, otra vez.

Enhorabuena José un pequeñín muy grande

Hola!! Tuve ese modelo, pero normal, no invertido.Es un reloj completisimo.Perdona mi ignorancia, pero ¿ como se consiguen los digitos en verde?

El display por la parte trasera lleva un flim de color pegado que es el que da la tonalidad a los dígitos.

Enhorabuena por recuperar ese chiquitín, si sacaran un G-X7700, extra grande, sería un súper ventas ya que por desgracia ese tamaño y tanta información para muchos es un problema. Podrías revertir el proceso con alcohol isopropilico, desmontando el módulo y limpiándolo con cuidado.

Saludos Comando

Tienes toda la razon del mundo. :wink:

Impresionantes los Casio, sus módulos son más duros de lo que parecen. La de Casio que habrán ido a la basura por pensar que estaban averiados, sin estarlo. Y lo más triste, a muchos les habrán dicho en “relojerías” que el reloj estaba para tirarlo a la basura porque no funcionaba, cuando lo que necesitaría sería tiempo y reseteos…Hace dos años volví a la vida dos relojes de mi hermano: un Casio LED-20 de finales de los 90, que mi hermano dio por muerto a principios de los años 2000 porque se lo dijo un cambiapilas de una tienda Casio (penoso), y un PRT-10 de finales de los 90, que tras un cambio de pila se negó a arrancar y mi hermano dio también por muerto…pero vista la experiencia, insistí en hacerle reseteos y reseteos, 5, 10 veces, esperando unos días a ver, y luego volviendo a ponerle la pila otra vez y más reseteos, hasta que arrancó, y desde entonces lleva dos años tan feliz…Lo del LED-20…mi hermano no daba crédito. Fue el reloj de su carrera, Ciencis del Deporte, y le encantaba, por eso no lo tiró a la basura a pesar de lo que le dijeron en la tienda de Casio. Pero lo conservaba como una reliquia. A veces pienso que aprendí a hacer cambios de pilas, reseteos y otras operaciones en los digitales para devolver a la vida el reloj de juventud de mi hermano. Tras casi 20 años guardado en una cajita, apagado, ahí está ahora, además le pulí el plexi, le limpié los botones, y andando. Los Casio son muy buenos.

Tengo comprobado que NUNCA hay que tirar un módulo de Casio a la basura. No es como guardar un coche, que se necesita espacio. Un reloj es muy pequeño, antes de tirarlo se guarda en cualquier sitio y se prueba las veces que haga falta a ver si resucita. A no ser que se haya aplastado de un martillazo. Pero si solo se ha parado, hay que insistir en pila y reseteo, bien hecho, y esperando un tiempo para volver a intentarlo. Al final diría que hay un 90% de posibilidades de que vuelvan, o más.

El G-7700 es de mis G-Shock favoritos, lo tengo en mi lista desde hace años y no dudo de que tendré uno antes o después. Ya va a ser pronto, porque casi he conseguido los pocos G-Shock que podían cruzárseme por delante de él. Me gustan más los G de tamaños no muy excesivos y además los prefiero sin sensores. Y las funciones y sobre todo las configuraciones del G-7700 me parecen impresionantes; eso de tener señal horaria configurable para que te deje dormir es un lujo…¡cuántas veces me habré tenido que levantar a quitar los bips a un Casio por la noche! Las configuraciones del calendario, los sonidos de alarma diferentes, y con esas lucecitas creo recordar roja y verde…Lo del tamaño no lo veo para mi una desventaja, aunque esto ya es personal, pero para grandes ya tengo el GD-350, y cuando me pongo un 5600 me doy cuenta de lo cómodos que son los G de tamaño contenido. El 7700 encaja a la perfección en mis gustos: tamaño contenido y cómodo, precio también contenido, que una gracia de los Casio es que den mucho por poco dinero, muchas configuraciones para personalizarlo, estética discreta, deportiva pero elegante con ese bisel de acero, reloj bonito y muy útil y cómodo, y todo ello siendo un G-Shock, con su resistencia, sus 200M,…Si encima la pila le dura 5 años según la ficha, que ya sabemos que terminansiendo 10 o más…para mí es uno de los mejores G.

A disfrutarlo, y que dure muchos años.

Increíble historia la de tu primer G, me alegro que milagrosamente haya vuelto a renacer, felicidades!!