Old School

Los que tenemos ya unos años, la era Casio la vivimos de pleno.

Quien que ronde los 50 tacos no ha tenido un Casio cuando fue un chaval!!

Pero mas allá de los típicos Casio, mas o menos asequibles que casi todo adolescente tuvo, apareció la gama G-Shock.

No voy a entrar en detalles técnicos que ya mas o menos todos conocemos ya que este hilo solo pretende divertir y recordar a aquellos que marcaron una época, un punto de inflexión, un antes y un después en la relojería Japonesa y Mundial.

Para los que como yo, empezamos a interesarnos por los G ya muy, muy de mayores :smiley: y comenzamos a escudriñar en su historia y evolución, en su estrecha relación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)

durante la década de los 90 y en sus miles de versiones formas y colores, descubrimos un mundo increíble y casi infinito del que ya nunca querríamos salir.

Vamos pues a dedicar este hilo a los G-shock, pero solo a unos en particular, los considerados Old School, que son los modelos aparecidos entre 1983, fecha de salida del mítico DW-5000C en sus dos versiones 1A y 1B. hasta mas o menos 1995.

!!Desempolvad vuestras mejores galas Comando!!!

Empiezo yo con este DW-6100G del año 1992

https://live.staticflickr.com/2941/33819876792_920cc0e364_o.jpg
cameringo_20170411_115010-01-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Yo estoy lejos de los 50 tacos pero tengo el mismo que tu, solo que preferí cogerlo con correa de tela por lo que no tengo que preocuparme de si se cuartea, esta completamente original y nuevecito. Me encanta la trabilla con el dibujo :smiley:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS8Cj6STIOSaVdSMzleiU0pnt2_OVD9elrIbPIH10zJoLa2hix-&s

Wowww!! Nunca había visto esa versión, fantástica!!!

Precioso ese DW-6100, siempre me ha gustado mucho su función de salida y puesta del sol, a parte de su estética vintage. Se le nota la época de la que es en todo, las zonas gráficas, las formas del bisel :il::il::il: Me encanta recordar esa época viendo estos relojes, son muy evocadores para los que tenemos esa edad.

Tengo muchos Casio antiguos, algunos con más de 40 tacos, pero de los G, el más antiguo es del 96, así que voy a disfrutar este hilo viendo los vuestros. Cojo asiento…

Gran hilo, Marcos.

Pues yo empecé con el mundo G allá por 2008, y mi G más antiguo data de esa fecha, es el Gulfman, alias “Mirlo”.
Digo como el compañero, me siento a esperar a que salgan joyas por este hilo :stuck_out_tongue:

Un saludo.

Otro que coge asiento para disfrutar de ciertas joyas que más de uno va a dejar por aquí.
En ese intervalo de tiempo, tuve Casios, pero ninguno fue G Shock.

Como veo que estáis un poco perezosos vamos a poner uno de esos Old School que en mi opinión es los mas bonitos originales y especiales que ha sacado Casio.

El DW-5900 C del año 1990


cameringo_20170907_084923-01 by Marcos, en Flickr

gran hilo,marcos!!!

pues,como el monitor,yo también empece tarde con el tema de los gs.todos mis relojes son posteriores a esas fechas.pero voy a poner uno que si se hizo en esa época,concretamente en el año 96,aunque el mio sea mas moderno:

un imprescindible,immo

a la espera de seguir viendo joyitas veteranas,comando.

un saludo
tony

… después de varios no-g como el w250 o el gg9,
fue el aw500 el primero en caer a mediados de los
ochenta cuando empecé a hacer pesca submarina,
no hace mucho lo encontré y restauré, pero aún
sigo intentando localizar una caja negra.

vamos cogiendo sitio …

Saludos Comando

Buenas tardes a todo el Comando,

Veréis el motivo de la presentación que quiero hacer es doble: lo primero dejaros las “joyas” que tengo como colección que son una parte de la historia de Casio. Es algo modesta en comparación con la historia de la marca y con las colecciones de algunos ilustres foreros de este y otro foros, pero no dejan de ser piezas significativas. Por ello tengo el excelente motivo que me brinda este hilo del compañero marctibu.

En segundo lugar, es preguntar si os vendría bien que fuera dejando las reviews de cada uno de ellos en el foro y concretamente en esta sala (donde creo que cuadra un poco más) por que no encuentro el lugar exacto del foro donde podría ir cuadrando y creo que estaría mejor dentro del Comando G (me encanta el nombre, un acierto). *** LOS PONDRÉ EN LA OTRA SALA, DONDE CUADRAN MEJOR ***

Y es que marctibu me lo ha puesto en bandeja, el 90% cuadran con la descripción de lo que tengo…

Un clásico BBB el 5600E aunque por poco no se le puede considerar un Old School en toda regla, es un relojazo en su segmento, gracias por participar Tony.

Impresionante el primer G analógico, no se si servirán partes del AW-582

Suerte con la búsqueda.

Impresionante colección compañero y esos Casiotron son una joya!!

Para facilitarte las cosa ayer abrí un hilo igual en general

donde tienen cabida muchos de los que muestras, ya que este hilo es solo para los G-Shock.

Si haces un hilo para cada uno sería lo mas conveniente aunque también mas laborioso, sin embargo, como se dice el trabajo bien hecho no tiene fronteras!!
Por último recordarte que los que presentes aquí deben ser G-shock Old School, para el resto de Ols School tienes el hilo del general que te indico mas arriba, muchas gracias y esperamos tus presentaciones.

¡¡¡ Perfecto, me los llevo al otro lado !!!

Hola, pongo mi old school de hoy, un DW-6600, modelo que salió en 1994 y que fue el primer G-Shock con EL.

… sí, lo tengo visto pero es de cuatro
botones y el mío lleva sólo tres. gracias
de todas formas

+1 …

No hace mucho había unos recambios de bezel en amarillo y uno transparente … pero ahora ya no los encuentro …

En mi caso el Aw-500 fue mi primer Casio G Shock …

Saludos Comando

… el mío verde de la foto era el
transparente comprado a los
brasileños, lo intenté teñír con rit
negro y quedó así

No podia faltar ese pedazo de G, gracias por mostrarlo!!