Baby Tuna y una Moneda muy Especial de la FNMT-RCM

Buenas noches, esta vez no estreno reloj pero si una moneda.

Una moneda muy especia en plata de ley (925 milésimas)l acuñada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) que conmemora los 200 años del Museo del Prado.

Por el reverso está grabada a color un trozo del cuadro de "las Meninas de Velázquez.

Por supuesto he inmortalizado la ocasión junto al Baby Tuna que llevaba en ese momento.

https://live.staticflickr.com/65535/49182702778_38f12eb88b_b.jpg
IMG_20191207_161004-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Ostras menudo monedon … si parece hasta más grande que el Baby Tuna … Muy chula la edición especial.

Gracias por compartir.

Saluduos

¿Sabes qué hacen ahí la infanta y la menina?

La moneda es conmemorativa del 200 aniversario del Museo del Prado, como ha explicado el compañero.

La estrella pictórica del Prado es Las Meninas.

Blanco y en botella…

Es un efecto óptico ya que la moneda solo mide 33mm, saludos.

Creo que el compañero se refiere al acto de las dos figuras en la moneda.

Si es así, María Agustina Sarmiento de Sotomayor está reclinada tal y como mandaba el protocolo de la época, ofreciendo una vasija con agua perfumada a la Infanta Margarita.

Tú es que eres buena gente. Yo he pensado otra cosa.

Mayormente por el “ahí”…

Menuda pasada de reloj y de moneda. :wink:

La moneda está muy bien, pero el reloj… Que me gusta a mi ese pequeñín!!! :il::inlove:: :beauty::beauty:

Magnífica moneda. Yo colecciono todas las monedas españolas de curso legal desde Juan Carlos I. Esta em concreto aún no la he conseguido, tengo que pasarme por la sucursal del Banco de España más cercana, que en mi banco habitual ya no las traen. Porque pagarla por encima del valor facial a una numismática me da coraje.

Enhorabuena por ella y por el reloj, Marcos.

:smiley:

Gracias Jose!!

Muchas gracias, saludos.

Muchas gracias, pues menudo arsenal debes tener!!! Saludos.

Ah, vaya, muchas gracias por la explicación.

El baby tuna es una barbaridad, hace años se lo quise coger a mi mujer, pero dudé por si era algo “pesado” de muñeca.

Y la moneda, me encanta, es un tesoro a guardar, enhorabuena por ambas cosas, menudo lienzo has pintado, Marcos. :inlove:

Un saludo y gracias por compartirlo.

Muchas gracias Carlos, curiosamente tenía la respuesta a tu pregunta cuando hace un tiempo pese alguno de mis relojes y este no fué el que tuvo mayor masa.


IMG_20181002_210201 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Muy bonita la moneda enhorabuena

Gracias Juan Antoni!!