¿Acero pulido, cepillado, PVD... ?

Hola a todos,

Os lanzó esa pregunta…
¿Os gustan más los relojes en brillo o cepillados, cepillados con toques en brillo, quizá en PVD, bronce… ?
¿De qué tipo tenéis más?

A mi, personalmente me gusta más en acero cepillado, pero hay otros que deben ser en brillo si o si. El PVD me gusta, el bronce solo para verlo, hay modelos preciosos pero nunca me ha dado por tener uno.

¿Cómo está vuestra colección en este sentido?

Esta “tortuga” de Clavo, es ejemplo de lo bonito del brillo en combinación con el cepillado en ciertos relojes.

Un saludo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191208/da23f58e07157e18bd4ef216d11ab6d3.jpg

.

Me gusta el brillo y el cepillado o una combinación de ambos siendo la mayoría de mi colección de ese tipo, aunque también me gusta mucho el arenado, el PVD me cansa horrores y el bronce me parece muy interesante.

+1 el pvd no me va mucho.

Combinación de cepillado y brillo …

Buenos días a todos. Mi preferencia es el cepillado con detalles en pulido. Los que son totalmente pulidos no me suelen gustar salvo honrosas excepciones, especialmente si son pequeños y con caja discreta, como este que llevo hoy.

PVD tengo algunos, 2 flieger en negro, dos buzos, uno negro y otro en “gunmetal”, y tengo un reloj tipo “ferroviario” en PVD imitando bronce envejecido que me encanta. Y bronce puro tengo uno que, la verdad, me encanta pero apenas me pongo.

Saludos.

Me gustan los cepillados con toques de pulido o cepillados en su totalidad. Por norma general no me gustan nada los pulidos totalmente. Los pvd no me llamaban demasiado la atención pero ahora que tengo uno me gusta bastante, aunque también combina superficies pulidas con matizadas. Si fuera todo el pvd a brillo de espejo quizas ya no me gustara tanto. Respecto a los bronce, decir que me encanta verlos en foto cuando son nuevos, pero la futura patina me echa para atras. Quizás pruebe algun dia uno de latón, envejece diferente y me gusta mas su patina, no sé…

El bronce me gusta mucho, pero en la muñeca de otro… El PVD me gusta pero me canso rápido. El brillo entero es difícil que esté en mí caja, lo que predomina es la combinación de brillo y cepillado, aunque el cepillado entero como el Sinn 556 que tengo o el Railmaster me encantan. Y el tegimentado de mí 856 me tiene enamorado😍

Me van más los cepillados, sobre todo en relojes deportivos estilo diver.

Los mixtos cepillado/pulido también me gustan pero si los brillos del pulido son moderados, los pulidos a espejo no me gustan.

El PVD negro me gusta pero los que he tenido los he usado con miedo a golpearlos, ya que luego la marca que queda es imposible arreglarla a no ser que sea con un nuevo tratamiento de pavonado, y un PVD marcado queda feo para mi gusto.

Los bronce mate me gustan pero no me gusta cuando les sale la pátina (cardenillo), me gustan cuando están limpios.

El acabado arenado también me gusta, pero para tener uno, más me podrían llegar a cansar.

Los cerámicos no me hacen mucha gracia por su fragilidad a los golpes, hay por ahí fotos de relojazos carísimos que dan miedito :anger:

.

Todos. Me gustan todos…

Yo tampoco tengo manías.
Hay relojes que veo mas en pulido, otros arenados, otros cepillados o pavonados… Depende de la pieza.

Veo más llevaderos los cepillados, pero también hay relojes que según su estilo, el pulido, les queda bien…


y por supuesto, los que van combinados

Básicamente, como dicen los compañeros, depende del modelo:baffle:

Acero en sus múltiples acabados…:wao:

Acero pulido o cepillado. No soy para nada de PVD.

Me gustan más los cepillados y brillo, también la combinación de ambos si esta bien hecha, el pvd y bronce no me va, con excepciones

Cepillados, pulidos, y ambos combinados, dependiendo del reloj. Con el bronce no puedo, y los pvd aunque me gustan en fotos no me convencen cuando los tengo en la mano.

Un saludo.

+2. No me gustan los pvd.

En cuanto a la pregunta, me gustan los cepillados en combinación con poquito brillo.

Me gustan esos relojes que tienen brillantes las aristas y perfiles

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Me gustan todooos, aunque ahora me están llamando la atención mucho los sandblasted. Como muestra ( y aprovecho para estrenarme con las fotos desde el móvil) https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191208/da5291ae5b14b7bcd7e9e5b47fbdda60.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Depende del reloj, desde el arenado de los Seiko Military, hasta el pulido a espejo de mi RW “Don Giovanni” que es un reloj de vestir puro y todas las combinaciones, adoro el acero.:grimace: Nada de titanio, ni pvd negro, ni bronce, ni oro rosa.:wink:

TODOS, me gustan todos, hasta los feos. Los que no me terminan de llenar los todo dorados con mucho brillo

Yo no puedo con el bronce. Me parecen relojes cochambrosos.

El arenado me gusta en depende qué relojes.